Quinta derrota en los seís últimos partidos. Décima de la temporada; la quinta en Turín. Esta vez, con la curva cerrada. Mucho mejor así; nadie sabe qué hubiese podido pasar con los energúmenos en el estadio. Es cierto que Tagliavento influyó pitando un penalti de Grosso sobre Taddei que no fue y que Buffon dejó al equipo con uno menos. Pero eso no es más que un retrato de la realidad. Si Buffon, uno de los más serios y comprometidos del vestuario pierde la cabeza, la situación es realmente grave. Lo ha dicho el propio Del Piero, que no tiene ni un sólo motivo para celebrar su primer gol de la temporada en Serie A: "La Juve tiene que buscarse otros objetivos. La situación es realmente grave. Los resultados afectan a la moral".
El momento es tan absolutamente malo, que el equipo ya no gana ni cuando lo merece. Dentro de lo poco que regalaron ayer Juve y Roma, fue la Juve el mejor equipo. Creó más peligro, mejor a balón parado y se adelantó en el marcador de manera legal. Luego empató Totti y remató Riise en el 93', algo ya habitual. Así se ha consumado la venganza de Ranieri, que ilusionó a los directivos que le despidieron la temporada pasada. Esto no debe alimentar ventajismos; su destitución fue un acierto. El clima que el propio Ranieri originó en el vestuario con sus decisiones de niño era irrespirable y la rotura con los pesos más pesados era evidente. La Juve corría el riesgo de perder estrellas como Trezeguet, Buffon o Camoranesi.
El momento es tan absolutamente malo, que el equipo ya no gana ni cuando lo merece. Dentro de lo poco que regalaron ayer Juve y Roma, fue la Juve el mejor equipo. Creó más peligro, mejor a balón parado y se adelantó en el marcador de manera legal. Luego empató Totti y remató Riise en el 93', algo ya habitual. Así se ha consumado la venganza de Ranieri, que ilusionó a los directivos que le despidieron la temporada pasada. Esto no debe alimentar ventajismos; su destitución fue un acierto. El clima que el propio Ranieri originó en el vestuario con sus decisiones de niño era irrespirable y la rotura con los pesos más pesados era evidente. La Juve corría el riesgo de perder estrellas como Trezeguet, Buffon o Camoranesi.
La situación ahora tiene origenes distintos, pero la misma gravedad. El grueso del vestuario está unido en torno al que un día fue compañero de muchos de los jugadores que hay ahora, pero, siendo sinceros, nadie se molestaría con la destitución de Ferrara. Llegados a este punto, hace más de un mes que decimos que la culpa no es de Ferrara, sino de quienes le mantienen en el puesto. Quienes tomaron la decisión correcta en su tiempo, pero que ha resultado ser un error y ahora no actúan, dejando al equipo abandonado y sugiriendo que ellos mismos deben solucionarse sus problemas o, si no, invocando un milagro. Una de dos. Pero si hay algo seguro es que los milagros no existen y parece que este equipo tampoco puede salir por su propio pie del agujero en que se ha metido. Necesita la ayuda de una directiva orgullosa e incapaz, que no ha sabido responder a uno de los peores momentos de la historia de la Juve. Todos corren el riesgo de pasar al libro negro del club. Incluso los que algún día fueron bandera y hoy son cómplices de este 'desproyecto'. Sólo una pregunta, inquietante, basta para describir la incompetencia de los despachistas de la Juventus: ¿Que pasaría si Ferrara (como muchos aficionados anhelan) sorprendiese mañana con su dimisión? Fin.




11 comentarios:
La cosa está jodida. El partido de ayer, incluso por la forma en la que se produjo, me parece un guiño del destino. Ese gol de Riise hace que la Juve toque fondo y la toma de decisiones se convierta en inevitable. ¿Será Hiddink la solución? Me resisto a pensar que con esa plantilla no se puede hacer un equipo temible...
Un saludo!
Si Ferrara amara a la Juventus ya haria mucho que hubiera dimitido...
Sí, este equipo está hecho para estar muchísimo más arriba. No se discute la calidad de los fichajes, pero el rendimiento sí ha sido muy deficiente… La toma de decisiones de la que hablas, Erik, se tenía que haber producido hace un mes. Mínimo.
Merin, ¿y si Ferrara dimitiese, qué íbamos a hacer con esta directiva? ¿A caso hay alguna alternativa?
La directiva da pena, pero es la misma directiva de la tempotada pasada y aquello no era este desproposito y humillaciones continuas
¿Amara? ¿A quién le importa si ama o no la Juve? La directiva apostó por alguien del equipo para ser el técnico y fracasó rotundamente. Si se va Ferrara se tienen que ir TODOS y traer a Marchionne para que dirija al club debido a que lo que hizo de FIAT (de semiquebrada en el 2004 a ser la tercera mayor fabricante de autos del mundo en el 2009) es calificado de milagro y porque en Italia los administradores delegados del calcio son un desastre.
Como a Elkann no le interesa un cara.jo el club (y no hablo de "amor", sino de hacer lo que tiene que hacer como máximo responsable) y no pretende verderlo a alguien que sí esté interesado (e.g. el príncipe de Arabia y el actual hombre más rico de Italia, ambos juventinos hasta el tuétano pero no que respetan el actual mando) ¿Por qué no lo delega a Andrea Agnelli, quien sí pretende hacer algo concreto (e.g. traer a Marotta)?
Con un propietario que sí estuviese verdaderamente interesado en su club, con un DT de éxito probado que pueda responder a la presión de estar en la Juve y con una directiva con gente competente en materia de calcio, esta Juve le podría haber ganado el Scudetto al i***r.
Dante dmateojfc@yahoo.com
Comentario no firmado:
Dante dmateojfc@yahoo.com
Alternativas de solución hay: Blanc como Administrador Delegado (AD) es lo mejor que hay ahora en Italia (si se va solamente la única alternativa competente es Marchionne), pero como AD, sin exponerlo al ambiente futbolístico en el cual él es cero y menos como presidente, en donde debes ser ducho en las mañas italianas. La Juve hoy tiene más dinero que el 2006 según las cifras de Forbes y Deltoitte, pero "no se ve" porque los otros, incluyendo al i***r desde hace mucho hacen un descarado doping administrativo (pero esto ya no será así en el 2012 gracias a Platini, por eso los ingleses están como locos) y por eso, lo que en realidad cuesta 10 lo venden en 50 (excepto cuando los jugadores son "sobras" que no quiere nadie estilo Huntelaar o Sneijder en el Madrid) y la Juve, como S.p.A que cotiza en bolsa no puede gastar más de lo que genera porque el Segmento STAR impone condiciones que no puede eludir y, por eso mismo, es imposible hacer doping administrativo sin que te jodas. Como directores deportivos, los que ven los fichajes y tienen los contactos con los scouts, los mejores en Italia son Corvino (él está en la Fiorentina y por eso es difícil que venga puesto que los ultras no solo ven jugadores sino hasta los dirigentes), Marotta y Leonardi (este ha dicho públicamente que quiere venir pero nadie lo ha llamado) y solamente Andrea Agnelli ha contactado con Marotta (él no viene porque está Secco pero éste afortunadamente está de salida), pero no ha pasado nada porque él no tiene nada que ver con la Juve de momento y como Presidente de club debería estar Bettega (su labor es casi lo mismo que cuando era vicepresidente con la "Biade"). Obviamente como DT hay una opción: Guus Hiddink.
El problema del club no es económico como lo quieren hacer creer (la Juve es el único equipo "en azul" de la Bota y con el estadio se van a sacar 30 años al resto) sino es el plano deportivo y es en él en el cual se enfoca el interés y humor del aficionado.
Ah, por cierto, es muy "curioso" que nadie hubiese dicho nada respecto al penal regalado a la Roma y al gesto de Totti luego del gol (oviamente provocatorio) y los insultos de los romanistas contra Gianni Agnelli (ayer se cumplían 7 años de su partida) y Gianluca Pessotto ("Pessotto buttate de sotto") incluso luego del partido, pero ¡No! Sólo el mal proviene del bianconero.
Dante dmateojfc@yahoo.com
Ferrara tiene que dimitir porque esta hiriendo a la Juve. Antes de que la destroze por completo que haga lo correcto.
saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com
A mi me gustaria hasta final de temporada uno entre Hiddik y Trapatoni y para la prox. temporada negociar con el Genoa por Gasperini (le damos la otra mitad de paladino que se yo)y comenzar un nuevo proyecto ya no queda otra.
Contra el Inter sera el ultimo partido de esta era Ferrara, ojala que termine de la mejor manera posible si se puede
se cayo el equipo y ferrara no fue capaz, es un inepto de tecnico, con esa nomina y va para segunda si no toman una decision ferrara renuncia ya, la juve necesita un tecnico idoneo rekjaard, hiddink,,que ataque y con buenos defensas..criscito, motta sangre nueva, chiellini, legrotaglie, grygera, zebina,,groso,,molinaro..cannavaro que desastre..petardos. Lippi pienselo
Publicar un comentario