jueves, 30 de agosto de 2007

Coppa Italia, 1/16 final. Parma 1-3 Juventus

Questa Juve fa già paura


Para recuperar la dignidad perdida todo viene bien. En otros tiempos, este partido de Coppa hubiera sido más un estorbo, pero el partido del Tardini demostró que la Juve es un equipo serio que hace bien las cosas. Tras el 5-1 al Livorno, llega la goleada 1-3 al Parma que mete miedo a nuestro rival de octavos, el Empoli.
La victoria ante el Parma llegó a base de esfuerzo y humildad, porque la paciencia es la virtud de los grandes, también en el fútbol, que necesita masticar y masticar algunos conceptos para llegar a la meta.
En la vuelta de Ranieri a Parma, esta vez como rival, dejó fuera a varios de los titulares en la victoria ante el Livorno como Del Piero, Nedved, Criscito ó Zanetti; por lo que la Juve salió con Buffon en puerta (significativo que el portero titular juegue también la copa); Zebina, Andrade, Legrottaglie y Chiellini por delante; un doble pivote con la dupla Tiago-Almiron y Salihamidzic en la derecha, con el polivalente Nocerino en la banda zurda; en la punta estuvieron los goleadores del sábado, Trezeguet y Iaquinta.
En esta ocasión los goles no vinieron a cargo de los puntales, sino que Molinaro, Almiron con un libre directo impresionante y Salihamidzic marcaron para batir a un Parma que, aunque se puso 1-2 con un gol de penalti de Castellini, nunca dio la sensación de poder sobreponerse al dominio juventino. Parecia que el empate sería imposible ante un equipo que controlaba, que contenía al rival; un equipo más nítido, más hecho, un equipo que continua creciendo. Sí, queda mucho trabajo por hacer, pero ya se ve cohesión, ganas, 'hambre'.
No fue un partido brillante, la verdad. Ayudado porque las eliminatorias directas en Italia hace que los equipos salgan con más prudencia. Sin ir más lejos, Di Carlo, actual técnico del Parma, ex del Mantova, que ganó el año anterior los dos partidos a la Juve, salió con un equipo muy conservador con un solo punta y con dos extremos con la consigna clara de bajar a defender cuando no se tenía la pelota para crear superioridad numérica en el centro del campo. Para poder romper el entramado parmesano, Salihamidzic y Nocerino tuvieron que alternarse, ya que el centro del campo del Parma tenía una misión muy clara: anular a Almirón. Tiago, en su debut oficial con la Juve tampoco fue el de años anteriores, aunque apenas perdió balones y se mostró bastante seguro. Además, a cargo de él corrió la primera oportunidad del equipo, al ponerle un balón a Iaquinta que el ex Udinese remató alto.
Tras un inicio complicado, el equipo de Ranieri fue progresando poco a poco. La Juve iba ganando metros y las ocasiones caían por sí solas, un indicativo del perfecto entendimiento entre Trezeguet y Iaquinta. Ya en el 32', Pavarini salvaba milagrosamente al Parma al detener un gran disparo de Trezeguet, que recogía el balón de los pies de Iaquinta. Un mensaje para Del Piero y Palladino, sobretodo para este segundo, que seguro que no le gustó nada empezar el partido en el banquillo y salir a los diez minutos del final.
Aunque con pocos efectivos, el Parma nunca renunció al ataque, si bien es cierto que Buffon nunca corrió un excesivo peligro, ya que tuvo delante una muy buena defensa, sobretodo con Legrottaglie, qur tuvo la mala suerte de lesionarse por lo que no salió tras el descanso.
Ya en la segunda mitad, Ranieri se dió cuenta que el partido necesitaba frescura, algo distinto, por lo que metió a Molinaro en el lugar de Nocerino. Con un equipo más ordenado y con más sentido llegó el mejor juego de la Juve. En un saque de esquina de Tiago, Boumsong pudo marcar el primero de la nochel, pero se fue fuera. Su error lo corrigió el recién entrado Molinaro minutos más tarde tras rematar al fondo de la red de Pavarini un magnífico centro de Chiellini. Cuando se vió por detrás en el marcador, Di Carlo metió en el campo a Morfeo, y el Parma mejoró; incluso Parravicini estrelló un gol contra el poste de Buffon. Il raddoppio de la Juventus llegaría tres minutos después del susto del Parma. Almirón lanza un zurriagazo de falta directa desde el centro del campo que se cuela en la puerta de los locales con la inestimable ayuda de la barrera. Un minuto después, el colegiado señalaría el penalti de Zebina sobre Budan que Castellini se encargó de transformar, dándole algo de emoción al encuentro. Ya a siete minutos del final, Salihamidzic fusilaba las ilusiones locales tras recibir un balón rebotado de Rossi que, tras golpear en Paci, batía a Pavarini, sellando la clasificación para octavos de final.
La última vez que la Juventus ganó al Parma en el Ennio Tardini en Coppa, el trofeo acabó siendo para los bianconeri.

11 comentarios:

Felicidades Christian, vais por el buen camino. La copa es un trofeo al que no debe renunciar la Juve y de momento habéis empezado pisando muy fuerte.

Hay que ir paso a paso y no caer en la euforia.Estamos en un inicio donde todos estan haciendose,y si pensamos que debemos aspirar a ganar títulos no nos ajustamos al objetivo real de la temporada,que es el que hay que cumplir para el año que viene dar un paso más hacia nuestra consolidación...¿que conseguimos superar las expectativas? ¡MAGARI! ¡ojalá!...pero hay que tener paciencia.

Felicidades Christian. La cosa de momento carbura, pero ambos torneos son muy largos.


Saludos.

Magica Juve vinci per noi!!

¿¿¿Dónde stán los agoreros del Internazionale????

¡¡CGS for ever!!

Increíble regreso. Felicidades amigo. Parece que volveis con mucha fuerza. Pero poco a poco, este año tomaroslo con tranquilidad. Pásate por Tardes de Fútbol.

Iaquinta está que se sale, junto a Trezeguet van a marcar muchos goles, pero a ver el nivel de la nueva Juve conta los dos equipos de Milán. Va a ser la prueba de fuego por ver si puede optar al titulo.

saludos de thepremier.blogspot.com

pIE DERECHO DE LA jUVE!!!
Estas linkeado.
Saludos de Buenos Aires!

Jugamos fatal, pero ganamos. Dentro de unos meses no nos acordaremos de la visita al Cagliari pero tenemos 3 puntos más. Creo que para ganar a muchos equipos en la Serie A nos basta con esto pero exijo más. Me sigue pareciendo increíble que Tiago y Camoranesi sean suplentes, la defensa mete miedo al pánico, Iaquinta fuera de casa debe jugar antes que Del Piero, yo pondría un 4-3-3......habrá que seguir confiando en Ranieri, pero yo en Zebina, Legrottaglie, Boumsong y Birindelli ya no confio, mejor dicho nunca confié.

@ il codino:

que tiago sea suplente se explica viendo la pretemporada. de esto no ay mas que ablar. camoranesi lo fue contra el cagliari porq salia de una lesion y no estaba para jugar de inicio.
iaquinta no estuvo convocado por problemas familiares.
y esos cuatro defensas q as dixo, de momento pueden aportar algo a la juve

Tiago en pretemporada no ha estado mucho peor que Zanetti ó Almirón. Nocerino para mí ha sido el mejor de los centrocampistas. Camoranesi tocado mejora a Salihamidzic y respecto a Iaquinta me refiero para toda la temporada no sólo para el partido de Cagliari.
Respecto a los defensas citados ojalá tengas razón y aporten algo positivo pero yo ya no espero nada de ellos.
Por cierto, me cansan los comentarios de Hinojal siempre destacando los aspectos negativos hacia la Juve en sus retransmisiones de Digital Plus.
Un saludo

@ il codino:

nocerino, zanetti y almiron an sido de lo mejor de la pretemporada. yo no le tengo ninguna admiracion especial a zanetti, pero ay q reconocer las cosas.
tampoco te cebes con salihamidzic, q tiene calidad y lo que no puedes hacer es meter a un tio lesionado, exponiendote a q se rompa, mira lo que le ha pasado a beckham...
iaquinta creo que será titular, lo fue en el partido de copa.
lo de luismi hinojal no tiene nombre. sus comentarios son totalmente subjetivados y sin razon. aunque la juve jugara bien y ganara con capello, él siempre le buscaba la parte negativa. siempre le busca problemas y tal. su milan no, su milan es perfecto

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More