Siamo tornati!
Che bella che sei. No se podía empezar de una manera mejor el campeonato liguero. La Juve fulminó ayer a un enclenque Livorno por 5-1 con tres goles en los últimos 10 minutos. Un aviso para navegantes. Por Milan y Roma pueden encenderse las alarmas. Desde el inicio de la pretemporada la Juventus ha mantenido una progresión constante y es, cada vez, más equipo. Trezeguet se confirma con un hat-trick como un killer y un serio aspirante a ser el pichichi de la Serie A, y Iaquinta, redondeando la goleada, acalla críticas.
El equipo que ayer saltó al verde de Turín no será el '11' ideal de este año. Ranieri, en su primera alineación titular salió con un clásico 4-4-2 con Buffon en puerta; Salihamidzic, Criscito, Andrade y Chiellini en defensa; Zanetti y Almirón, como se esperaba y merecidamente, en el doble pivote; Nocerino y Nedved en las alas; y Del Piero y Trezeguet en punta. Un equipo bien armado, sin dudas, a asegurar; el mejor equipo posible.
Ranieri optó por el equipo que daba más garantias. Colocó a Nocerino en banda, como ya hizo contra la Roma, para cubrir las subidas de un Salihamidzic lateral derecho. Aunque lo mejor de Ranieri, ha sido el centro del campo. Una línea que ha ofrecido muchas dudas durante toda la pretemporada, pero que en el primer choque serio de verdad, resolvió la papeleta. Cristiano Zanetti se ha mostrado insustituible ( a pesar de Ranieri) y es la pieza que le da estabilidad al equipo. Con el ex- interista al lado, Almirón le da a la Juve un tono más eficaz y rápido y, sobretodo, con la dupla italo-argentina la defensa está mucho más segura. Tanto que en la primera parte las llegadas al área de Criscito y Andrade por parte de los delanteros del Livorno fueron puras casualidades.
La Juventus salió al campo con la lección bien aprendida y las ideas muy claras. Pronto empezaron a caer ocasiones y se sabía que, antes o después, iba a caer un gol. El equipo jugó bajo el estilo que Ranieri le ha dado a esta Juve: balón al suelo, circulación rápido buscando los desmarques ante un rival que se cierra muy bien y que sale en cuanto tiene ocasión. La Juventus era una continua abalancha ante la porteria de Amelia. En el minuto 26 una combinación magnífica entre Chiellini y Nedved es desbaratado por el portero livornés, que manda el balón a corner. Después llegaría el gol, todo un clásico de la Juventus. Un saque de esquina de Del Piero que remata Trezeguet picandola, haciendo inútiles los esfuerzos de Amelia. Un gol anotado por los delanteros más prolíficos de la Juve. El mismo gol que hace siete años también podiamos haber visto, y que seguro que en estas siete temporadas de Alex-Trezeguet hemos visto montones de veces.
Tras el gol, la Juve fue in crescendo. Primero Criscito, después Zanetti, Del Piero y Trezeguet intentaron marcar a un Livorno que se fue al vestuario salvado por la campana.
En la reanudación la Juve salió a verlas venir, dejando cansarse a un Livorno que atacaba sin ningún orden, a la suerte de Tavano. Después Ranieri empezó los cambios. La primera, un error a los ojos de toda la curva: Se va Del Piero, debuta Iaquinta. A Alex parece no hacerle mucha gracia tampoco, reviviendo épocas 'capellianas' felizmente olvidadas; aunque realmente el equipo no perdió con la entrada de Vincenzo, incluso se podría decir que ganó algo de frescura. A los pocos minutos de estar sobre el césped, Iaquinta le da la primera alegria a la afición: Grandoni le agarra levemente de la camisa y se deja caer; el señor colegiado Cava señala un penalti inexistente que transforma el propio Iaquinta en ausencia de il capitano.
En este momento empieza un verdadero festival. Un sinfín de llegadas a puerta de la Juve con Nocerino, Nedved, Trezeguet, Iaquinta... que nos hicieron soñar y sentirnos muy orgullosos de ser de la Juve. En uno de esos tiros lejanos de Nedved, Iaquinta mete el cuerpo lo suficiente como para desviar la trayectoria y que Amelia no pueda hacer nada. 3-0. Después Trezeguet, con un desmarque fenomenal marca de la casa, aprovecha un pase de Iaquinta para marcar el 4-0; después el mismo David se encargaría de finalizar una acción entre Nocerino (uno de los mejores de la noche) y Nedved, firmando un hat-trick y redondeando la manita. En el minuto 94 Loviso consiguió marcar el gol de la honra para el Livorno, algo que sirvió sólo para enfadar a Buffon.
Al final un 5-1 que nos manda a lo más alto de la tabla un año después, pero que sobretodo manda una señal a todos, la Signora è tornata.



8 comentarios:
Ante todo, felicidades.
No pude ver el partido, con lo que no puedo opinar. ¿Tanto nota el Luivorno la salida del Toro Lucarelli?
Saludos.
Buenas, yo si pude ver el partido, y afirmo que esto vuelve a ser la juve de siempre, Nedved juega igual con 34 años que con 28, la misma garra y entrega, y alex del piero tambien sigue siendo el mismo, uno de los mejores del pieros que hemos visto diria yo, y los verdaderos goleadores nunca perderan el olfato de gol como trezeguet, su olfato sigue intacto.
Que tiemblen los Kaka' Ibrahimovic Totti y cia, porque la juve a vuelto, y sigue siendo igual de grande!
Paaaaaliiiizóóóóón!!! Vaya golazo el de Trezeguet de cabeza jojojo. El primero me parece que fue.
Saludos, únete a la campaña po Puerta coño!! :P
Todos estamos bastante emocionados con el inicio liguero, pero yo pediría un poco de paciencia. No hay que obviar el gran partido de todo el equipo, pero nos enfrentamos el sábado a un Livorno muy flojo.
Por cierto, ¿quién es el que mete el pase a la banda en el quinto gol? Gran pase...
Un saludo
@ iñaki:
el que pasa es nocerino. de lo mejorcito de la pretemporada, y de lo q va de temporada, jajja
La verdad es que el resultado es un tanto engañoso, ya que los últimos tres goles llegaron en los últimos cinco minutos. Aún así, espectacular comienzo liguero de la Juve. Esperemos que pueda darles guerra a Inter, Milán y Roma.
Por lo menos habrá más emoción que tras el xanxullo del año pasado
Magica Juve, vinci per noi!!!!
Espectacular!!! No sabes cómo me cordé de ti cuando vi el resumen. Con un par, marcando territorio desde el primer partido. Sin competición europea de por medio, mucho tendrá que esforzarse el Milan para llevarnos el Scudeto.
Ya se que es pronto, pero creo que el Inter va a ser el gran perjudicado de la temporada. Sinceramente no le veo revalidando título. El Milan y la Roma dan más miedo, pero confío en Del Piero, Trezegol y cia...
Forza Juve!!!
Publicar un comentario