domingo, 19 de agosto de 2007

Milan 2-0 Juventus

Del Piero predica en medio del caos


Lo estabamos esperando. Queriamos volver a cruzar la puerta de San Siro como equipo de A. Un cúmulo de emociones y sensaciones nos recorrieron al ver de nuevo a la Vecchia Signora saltando al césped de la Scala. La sensación que ganó nuestras luchas internas fue la decepción del doblete de Inzaghi, otrora heroe, ahora rival. Y se vuelven a encender tímidamente las alarmas. Las caras de Buffon, Del Piero, Nedved y Trezeguet son un poema, ellos no soportan humillaciones. Cabezas bajas que buscan consolación en razones esteriles, y que encontraban excusas por un momento, aunque sólo por un momento.
El choque se inicaba con el saludo entre los capitanes, Del Piero y Gattuso. Amigos, hasta el inicio del partido. Del Piero empezó a mostrar su fantasía, a asociarse con Nedved, algo que a Rino Gattuso no le gustó ni medio pelo. Era un choque serio, un partido de verdad. Al otro lado, equilibrando los golpes de Gattuso estaba Nocerino, su gemelo juventino. Un jugador, como Gattuso, combativo, de espíritu, de entrega, de garra. Es Del Piero quien le pone la chispa de fantasia al partido con sus fintas y sus regates, todo con la ayuda de otro viejo guerrero como Nedved. Desde el principio el capitán intentó hacer algo distinto, pero era difícil con la ausencia de Trezeguet. Del Piero tenía que combinarse con Iaquinta que no para de pelearse con las defensas rivales, pero que no la mete. Después de varios intentos estériles de Pinturicchio, llegó el gol de un viejo amigo, Inzaghi hería a Del Piero y su tropa. Superaba a Buffon, superaba a las estatuas (otra vez) Andrade y Criscito y dejaba a la Juve, sobretodo a Alex, con tres palmos de narices y con una línea defensiva con evidentes carencias. Así desapareció Del Piero, entre Oddo y Gattuso se encargaron de anular el alma del equipo a base de patadas y entradas arriesgadas.
Tras descansar en el vestuario y recuperarse de los recordatorios rossoneros, la Juve saltó al campo de nuevo. Pronto se encontró con el segundo de Inzaghi, ancora lui. La Juve sufría, y mucho, en defensa y no tenía el control del centro ni con Nocerino, ni con Almirón, ni con Tiago que salió tras el descanso. Pavel furia checa Nedved lo intentaba de manera acrobática, pero sin éxito. Pero volvió a aparecer Del Piero para guiar a la Juve a lo que pintaba una remontada como la de Cesena. Tacón, regate y disparo sin éxito. A la próxima. La Juve hacía circular el balón de una manera frágil, insegura e inconsistente. Del Piero, ya resignado a hacer la guerra por su cuenta, huyó de cualquier sistema táctico e hizo su fútbol. Ya a lo llanero solitario, sin Iaquinta y sin nadie que le acompañara mínimamente, Del Piero lanzó un libre directo magistral que despertó a Dida de la siesta y que nos confirmó que, efectivamente, el Milan también tenía portero. Después un córner de Alex, varias combinaciones con Palladino e intentos varios por reducir diferencias. Un poco de Nedved y un poco de Del Piero era lo único reseñable de una Juventus insulsa en la sala de mandos. Tiago no es ya ni su sombra, fue un flash, disparo al larguero y a casa. Mientras, un Milan con Cafú, Brocchi y un puñado de reservas seguía a lo suyo, mandó a los titulares a casa, ya valía con un 2-0. Aún así, los de Ancelotti crearon muchas oportunidades. Menos mal que no era en Liga, porque Del Piero predicando en desierto no vale, Ranieri

3 comentarios:

El Pipo es cojonudo. Por él no pasan los años. Y por Del Piero parece que tampoco.

Me gustó la defensa, más bien los centrales, pese a los goles.


Saludos.

El domingo veremos lo que me interesa.

Nuestro objetivo es consolidarnos principalmente,no ir a ganarle al Milan en casa y barrer a nadie.Las casas no se hacen por el tejado.

Llevo unos meses desaparecidos. Tenía ganas de ver el partido frente al Milan pero no pude.

Por lo que he ido leyendo la pretemporada no ha ido muy bien. No hay que dar excesiva importancia a los resultados pero las sensaciones no son buenas. Esperemos cambiar radicalmente en Liga.

No me convencía Ranieri ni creo que me convezca durante todo el año. Tiago, en el que tengo grandes esperanzas, espero que despierte en la liga porque creo que no ha empezado muy bien.

Siempre nos quedará Alex...

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More