viernes, 4 de abril de 2008

La dupla Legrottaglie - Chiellini es la mejor de la Serie A

El muro bianconero


Que levante la mano quien en el verano hubiese apostado un sólo euro por la pareja de centrales Legrottaglie - Chiellini, y mucho menos por que con estos dos la Juve estaría luchando por la Champions. Y es que hasta finales de agosto era una pareja imposible. Literalmente. Nicola ya se había despedido de todos sus compañeros y se disponía a embarcar en busca de una nueva aventura en el Besiktas, mientras Chiellini parecía tener algún problema con la directiva y era atraido por las sirenas inglesas del Manchester City. Pero todo cambió de repente. Fue en el partido del Olimpico en Roma donde Andrade se lesionó gravemente(fractura del tendón rotuliano) y Criscito, aplastado por Totti, confirmó que no tenía nivel para ser titular en la Juventus. El problema lo solucionó de raiz Ranieri, Chiellini pasaba de la banda izquierda al centro y Legrottaglie saltaba del banquillo a la titularidad.

¿El resultado? La mejor pareja de centrales de la Serie A. Hasta el momento han jugado 19 partidos juntos, encajando 'sólo' 14 goles, poco más de 0'5 por partido. Así es, la Juventus tiene la pareja que jugando juntos menos goles ha encajado en Serie A. Ni Materazzi - Córdoba, ni Nesta - Kaladze. Legrottaglie - Chiellini son los mejores, le pese a quien le pese. Los elogios a la dupla defensiva y a la excelente labor de Ranieri en ese aspecto se quedan cortos y en Italia (muy dados a este tipo de cosas) ya empiezan a surgir las primeras comparaciones. A Giorgio y Nicola les han comparado con Ferrara y Vierchowod. Sí, no es la mejor pareja de centrales de la historia de la Juve, pero es la última que levantó la Champions (en 1996). Existen diferecias: Legrottaglie es bastante diferente a Ferrara (este sí fue uno de los mejores de la historia), es menos técnico entre otras cosas. Pero cuando ambos se juntan, dejando de lado el aspecto técnico, la fortaleza y la resistencia de esta defensa es comparable a cualquiera. Y teniendo en cuenta que es el primer año que juegan juntos, el margen de mejora es amplio.

Que ellos mantengan su excelente rendimiento será una de las claves de la Juventus en este tramo final de temporada. A la Juve le quedan ocho finales, y debe intentar ganarlas todas para aprovechar el bajón de Roma e Inter y luchar por el segundo puesto, y quién sabe si por el primero. El sprint final se iniciará el próximo domingo en el Renzo Barbera de Palermo, un estadio siempre complicado con un equipo en busca de una reacción que le permita luchar por los puestos de Uefa en el tramo final de la temporada.

Y en el horizonte de nuestros centrales, la Eurocopa de Austria y Suiza. Cannavaro y Materazzi son imprescindibles para Donadoni, pero la renuncia de Nesta y el mal momento de forma de Zaccardo y Barzzagli les pueden (les deben) abrir una puerta. Lo primero para estar en los Alpes este verano, seguir así en la Juventus.

1 comentarios:

Sinceramente Chiellini e gusta pero Logateli este no me dice nada me parece un jugador normalito muy irregular pero con costancia.Chiellini en cmabio me prece un magnico jugador con unas cualidades aun por explotar, peude ser muy bueno en esa posicion

un saludo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More