miércoles, 2 de abril de 2008

El sueño de la Juve

Lampard, un sueño posible

El centrocampista inglés no se siente valorado en el Chelsea y está dispuesto a emprender una aventura en el extranjero. Le gusta el proyecto Juve, donde sería un jugador importante. En contra de la Juve están Mourinho, que lo quiere allá a donde vaya, y su mujer, que prefiere ir a Barcelona.

A los treinta uno también puede sentir esa necesidad de agrandar horizontes y probar nuevas aventuras. Y ahora mismo, Frank Lampard parece sentir que ha llegado el momento de salir de Inglaterra. Él, que siempre ha reconocido ser un tipo rutinario, que hasta llegar al Chelsea no sabía que había mundo más allá de Londres. Después ha conocido mundo, se ha convertido en un grandísimo jugador, y ha comprendido que para seguir con su ascension tiene que abatir fronteras, tanto intelectuales como geográficas. También porque las cosas en el Chelsea han cambiado desde hace algún tiempo.
-
En esa situación se encuentra la Juventus, tras la ventana, mirándolo todo y esperando que se den las condiciones adecuadas para lanzar el 'ataque'. En primer lugar, las condiciones económicas. Para hacerle cambiar de aires hacen falta siete millones de euros al año. Es lo que le pidió a Peter Kenyon cuando se sentaron la primera vez para prolongar su contrato, que acaba en 2009. Le dijo alto y claro que él quería cobrar lo mismo que Shevchenko y Ballack. Y allí la cosa se ha enquistado y Frank se ha ido poco a poco alejando del club. Pero no sólo por eso. Él sentía un gran afecto (reciproco) por José Mourinho, técnico al que apoyaba incondicionalmente. La marcha del portugués no le sentó nada bien al inglés y le hizo plantearse varias cosas sobre su futuro y el del club. ¿Qué hay después de Grant? Quizá un técnico de prestigio le podría convencer para seguir en el Chelsea. Pero nadie sabe quien ocupará el banquillo de Stamford Bridge la próxima temporada. Pero ahí parece que otra duda le asalta a Lampard: ¿El nuevo entrenador le consideraría fundamental dentro del equipo? ¿Tendría la titularidad garantizada como la tuvo con Mourinho y antes con Ranieri? Es evidente que, a los 30 años y después de haber sido el líder del Chelsea y de la selección inglesa, nadie va a discutir su talento. Pero hay quien piensa que entre Lampard y Ballack, uno de los dos sobra. Lampard no se discute, pero tampoco es indiscutible. De hecho, Capello prefiere a Barry en la selección antes que a Frank. Por todo esto, podríamos decir que la llave del futuro de Lampard está, en parte, en manos del próximo entrenador del Chelsea.
Pero por otra parte, Mourinho está libre y buscando equipo, y si decidiese ir al Inter, como muchos dicen, los planes de la Juve se podrían ir al traste. Primero porque Moratti no tendría ningún inconveniente en ofrecerle los siete millones que quiere, y segundo porque, aún teniendo en gran estima a Claudio Ranieri, el entrenador que le dio la primera oportunidad a primer nivel, Frank preferiría estar con Mourinho.
Y finalmente, encontramos las 'cuestiones familiares'. Casado con una catalana, Lampard nunca ha escondido su admiración personal hacia el juego del Barça. Para un hombre como él, la ciudad natal de su mujer es un gran reclamo también. Habrá que ver si el Barça también espera acontecimientos. Una partida de ajedrez a seis con la Juve que no podrá fallar en ninguno de sus movimientos si no quiere echarlo todo por tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More