lunes, 7 de abril de 2008

Serie A, 32ª J. Palermo 3-2 Juventus

Sólo media Juve, Amauri costó muy caro


El duelo entre fantasistas que enfrentaba a Del Piero y Amauri (compañeros la próxima temporada) acabó en empate, pero el Palermo se llevó la batalla con un golazo de Cassani en el 44' de la segunda. En una muy buena segunda mitad, la Juve se rehizo y Del Piero neutralizó los dos goles de Amauri. Estuvo muy cerca de la victoria, pero acabó tomando de su propia medicina.
-
La Juve pierde definitivamente el tren del Scudetto, pero no su espíritu. Sale derrotada de Palermo tras haber fallado una barbaridad de ocasiones de gol y con tres goles en el bolsillo, aunque Buffon no hizo ni una sola parada (bastaría este dato para entender lo loco y precioso que fue el partido). Y vuelve a Turín con la preocupación de ver más cerca a los rivales por la Champions y con un imperativo para la directiva de la Juve: Hay que fichar a Amauri ya. Del Piero y Amauri demostraron ayer ser dos de los jugadores más en forma de la Serie A. Deben jugar juntos, cueste lo que cueste. Cierto, el resultado de ayer no cambiará por mucho de que fueran ellos los que lo marcaron, pvero cambiarán otros muchos resultados.
-
Amauri, futbolista dado de alta como autónomo en el Palermo, fue el hombre en torno a quien giró el primer tiempo del partido. Revolucionó su actual equipo y puso de vuelta el equipo en el que jugará el próximo año. Apenas 14 segundos después del pitido inicial ya disparaba, aunque Buffon no tuvo ningún problema en dejarla pasar. Pero el italo-brasileño no tardó mucho más en demostrar su calidad y su acierto de cara a puerta. Era el 11' cuando Amauri pescaba un balón que Guana le había robado a Del Piero, encontraba la defensa de la Juve descolocada y rematar de manera espectacular una pelota que se iba a colar por la escuadra izquierda de Buffon.
-
La Juve se encuentra inmediatamente por debajo en el marcador y completamente bloqueada. No es la primera vez que pasa, la Juve siempre ha sido la reina de las remontadas. Pero ayer parecía imposible que llegase. Porque el enfoque con el que la Juventus miraba el partido no era el correcto. Porque a la baja de Zanetti hubo que sumarle la de Nedved tras un choque con Guana en el minuto 23. Porque la Juve siempre tiene una actitud apática ante el fútbol de las primeras partes. Nocerino, titular sorprendentemente por delante de Salihamidzic, confirmó todas sus limitaciones técnicas, Camoranesi parece nervisio y sólo Sissoko da garantías en el centro del campo, pero él nunca podrá llevar la manija del equipo. Así las cosas, el segundo del Palermo parecía cuestión de tiempo. Ayer tuvo cosas de gran equipo el de Calantuono: perfecto en la defensa, en la presión y en sacar la contra buscando a Amauri. Que demostró (aunque no hacía falta) que es un jugador de primer nivel mundial al rematar un centro de Casserta anticipándose a Chiellini en el salto y marcándole el segundo a Buffon. Antes había salido Iaquinta (aunque nunca entró en el partido) en sustitución del lesionado Nedved.
-
En la reanudación, Ranieri se jugó todo lo que tenía. Probó con Tiago, pero el que acudió al rescate, una vez más, fue Alessandro Del Piero. No sabemos que es lo que habrá pasado en el vestuario en el descanso, pero la verdadera Juve se vio sólo en la segunda parte y fue Del Piero el encargado de darle forma. En el mintuo siete, Sissoko se mete en el área atravesando camisas rosas, su disparo es rechazado por Fontana, pero la bola le cae a Del Piero y acaba en las redes del Palermo. La Juve crece y el Palermo se echa más atrás. Sissoko termina de adueñarse del centro del campo y un centro suyo (26') lo remata Trezeguet, rechaza Fontana y otra vez más aparece Del Piero. Otro gol más que iba a firmar otra remontada. 233 con la camiseta de la Juventus, donde ningún otro (ni siquiera Amauri) podrá llegar nunca. Pudieron ser 234 cinco minutos después, pero su disparo de libre directo se estrelló en el palo. La Juve había despertado, tiraba de épica como el partido de Parma y Legrottaglie, Trezeguet por dos veces y Iaquinta estuvieron a punto de hacer el tercero. Pero en una contra, Amauri provocó una falta de Camoranesi cuyo rechace le cayó a Cassani que sacó un disparo terrible desde más de 25 metros que hacía el 3-2. Era el minuto 89, el partido iba a terminar con la Juve perdiendo cuando suele ganar en un partido en el que mereció mejor suerte y en el que Amauri demostró que vale su peso en oro. Fichálo, fichálo.

1 comentarios:

MAgnifico partido que sulo pue ver el Resumen donde e Palerm supo a lo que jugaba durnate todo l rato y Amauri se salio literalmente. hace poco nose si eras tu habia una encuesta Amauri o Huntelar , yo prefiero Huntelar pero para la Juve no, Amauri tiene mejores cualidades para la liga Italiana.
Al final e perdio pero se intento yse vio una segunda buena parte de la Juve, con 4 fichajes al año que biene ahi opciones de llegar lejos.

un saludo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More