viernes, 8 de enero de 2010

Curvabianconera.com


Seguramente, esta es la primera vez que escribo en primera persona. Cuando decidí crear la Curva Bianconera lo hice con el objetivo que se renueva cada día: compartir opiniones, sentimientos e inquietudes con otros aficionados a la Juventus o al fútbol en general. En cierto modo, pretendía acercar la Juventus a los que no conocen la grandeza de este club. Incluso a los que ni siquiera quieren conocerla. Quise reivindicar a la Juve dentro del habla hispana y creí que la mejor manera de hacerlo era la de distanciarse. Opinar, sí, pero desde un plano distinto. Nunca quise hacer de esto un blog personal. Al menos que no se identificase como tal. Pero, en el fondo, eso es lo que es. Detrás de la Curva Bianconera hay una única persona y es algo que no se puede negar aunque se intente disimular sin una razón razonable para ello. Por eso los fallos. Por eso hay elementos desactualizados. Porque detrás de la Curva hay una persona normal, como cualquiera de los que ahora leeis, que teneís una familia, unos amigos, un trabajo, unas obligaciones.

En los tres años en los que hemos compartido los asientos del Olimpico ha habido momentos mejores y peores. En lo personal y también en lo relativo a la Juventus. Hemos vivido un ascenso, una dura reconstrucción y varios cambios de un proyecto que no logra triunfar. Pero también hemos vivido momentos mágicos, como las victorias contra el Inter o la ovación del Santiago Bernabéu a Alessandro Del Piero. Hemos comparticido, sobre todo, la ilusión de los muchos juventinos que se han sentado en la Curva para informarse y opinar o para sufrir y disfrutar con la mirada ajena de otros que seguro pensaron que estamos locos.

Pero no. Es así. No hace falta ver para conocer. Hemos elegido la Juventus, hemos elegido la felicidad. Eso es lo que significa pertenecer a la Juve. Sentir los colores del equipo más grande de la historia de Italia. Y estamos aquí, siempre con ilusiones, levantándonos después de cada caída y no dando nunca la batalla por perdida. Por eso existe ahora Curvabianconera.com. Más que un simple dominio web, para mí es un símbolo. Es una revolución no sólo personal. Una nueva grada en el Olimpico para todos. Sin excepciones. Es el momento de estar unidos alrededor de la Juventus. Y, aunque pequeña, Curvabianconera.com es una pequeña parte de la gran bandera juventina. Es un nuevo proyecto, una nueva ilusión. El destino es la victoria, aunque el camino lo tomaremos, si así lo queréis, juntos. Porque queremos el mismo objetivo. Porque nuestra meta son nuestros sueños. Y nuestros sueños no tienen fin.

5 comentarios:

No sé si con el texto anterior he conseguido lo que buscaba. No es autobombo ni nada parecido. Simplemente, estoy en un momento en que he querido cambiar, progresar y me gustaría hacerlo con la ayuda de todos los que visitan la página con más o menos asiduidad. Creo que todos juntos podemos hacer que la Curva sea aún más grande. Busco colaboración de todos.

Un abrazo a todos.

Una cosa, ahora que has cambiado y la curva va cambiando, por favor, cambiate el avatar!! XD

Quieres dar un nuevo aire, comprar un dominio .com significa que vas "mas en serio" que quieres ese pedazito de web que solo te pertenece a ti y que con el quieres llegar a todos los aficionados. Me parece perfecto

Yo te seguire leyendo ahora desde una nueva direccion :)

Como dijo el Gran Christian "una página web mola más".

Increíble, igual de inmenso, Gracias por compartir il bianco che abraccia il nero. Con noi.

Te doy la enhorabuena por haber conseguido este gran paso, que se que para tí es gigante y muy especial. Sabes que los que siempre hemos estado, seguiremos ahí y que tu tesón y esfuerzo han hecho de un sueño lo que ahora es una realidad con mayúsculas, ánimo BC!.

PD: Sigo pensando que debes cambiarte el avatar por una foto tuya con papeles en una mesa de fondo y las gafas en una mano o en su defecto metida una patilla dentro de la camisa. NECESARIO.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More