martes, 26 de mayo de 2009

Eccolo quà!


Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. La sonrisa de Diego habla por sí sola. Es la expresión de toda la juventinità. Alegría, felicidad y, sobre todo, esperanza. La afición sabe que con él, algo va a cambiar. El salto de calidad es una realidad y soñar está más permitido que nunca. No es la panacea del fútbol ni la solución a todos los muchos problemas de la Juve. Pero sí es un síntoma. Un punto de inflexión. Un punto de partida inmejorable. La Juventus quiere volver a cosechar éxitos importantes y se está esforzando para ello.

Con Diego, la Juve sumará dos cosas: 1) un brasileño más a su no muy amplía lista de cariocas que han pasado por el club (15 en total, él incluido) con diferente éxito. Y 2) el jugador capaz de revitalizar al equipo en el ambito deportivo. El hombre con la capaz necesaria para salir de situaciones embarradas y para levantar a la afición del asiento al mismo tiempo que la admiración. La contratación, además del excelente aporte técnico, es un símbolo. El símbolo del cambio de rumbo que toma la Juventus tras un periodo de dificultad del que se está saliendo con un proyecto convincente.

El fichaje de Diego Ribas no ha sido nada fácil. Hace dos temporadas que la Juve le persigue y por unas cosas o por otras(Claudio Ranieri entre ellas), hasta ayer no se pudo hacer realidad. Además del esfuerzo de trabajo de la secretaría técnica de la Juve, que ha afrontado seis meses de difíciles y frenéticas negociaciones, que se ha tenido que adelantar a la competencia, hay que destacar el esfuerzo económico. La Juve ha comunicado oficialmente (señal de la transparencia de la que otros carecen) el coste de la operación: ingresará en tres año 24'5 millones de euros en las arcas del Bremen en tres pagos anuales (14 millones el próximo 1 de julio, 5'5 millones en 2010 y otros 5 en julio de 2011), que podrían aumentar hasta los 27 en relación a una serie de objetivos deportivos prefijados que esperemos se cumplan durante los próximos cinco años.

Es importante que Diego haya elegido la Juve por delante de otros. No séra sólo una cuestión de dinero (cobrará en la Juventus unos 3'5 millones), sino de compromiso. De coherencia con una entidad que hace tiempo que le buscaba y que lo ha querido, ahora sin Ranieri, sin ningún pero. La confianza es absoluta y recíproca. Como hemos dicho en más de una ocasión, hay un viejo refrán que reza "el que más gasta, menos gasta". Y esta máxima se cumplirá con él. Blanc ha declarado que es el perfil perfecto de jugador para el proyecto de la Juve, "un jugador joven y de gran nivel". Con Diego, la Juve ha dado un gran paso hacia el futuro. Ahora nos queda fantasear qué clase de maravillas podrá hacer en compañía de Del Piero, Iaquinta, Nedved, Giovinco, Camoranesi, Amauri... De momento, vamos a intentar darle más realismo a la imaginación con una recopilación de sus mejores jugadas. Diego ya está aquí. Toca disfrutar.

4 comentarios:

Hermoso, vaya refuerzo, vaya brasileño, ya comienzo a imaginarme sus fantasias al lado de Del Piero, ya comienzo a imaginar los goles que nos hara gritar en Champions, o contra el MerdInter, o contra el MaMilan. Hermoso y más hermoso.

buenisimo es Diego, eso si su paso por la liga de Portugal no fue el mejor, en el Bremen se ha afirmado hasta llegar a ser pieza clave y el mejor juegador de su equipo, esperemos ver como le va en su nuevo destino.

saludo crack te invito a pasar por premier fever

Bueno ya era hora, finalmente llego el ansiado Diego a Turin. Que decir sobre el, siempre lo vi como un volante muy irregular, pero su ultima temporada en Alemania ha sido el detonante para que la Juve finalmente concrete su fichaje. Solo espero que no opaque ni corte la progresion de Giovinco, y pueda adaptarse rapido al futbol italiano. Con continuidad y confianza, Diego puede darle muchas alegrias a la Juve. Animo bianconeros!

Saludos Chris

El Balón Europeo

Por fin caliadad para el centro del campo!!! esperemos que no sea el único...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More