sábado, 21 de febrero de 2009

Sólo vale ganar


Hace poco menos de un año, la Juventus perdió en Palermo un partido muy importante, aunque no tanto como el de hoy, fundamental. Un partido que estuvo marcado por los goles del destino (de Amauri), un partido que la Juve tiró, recuperó, casi ganó y finalmente perdió. La Juve luchaba entonces por llegar al tercer puesto de la clasificación y, no obstante aquella derrota, lo hizo. En Palermo pudimos sacar las primeras conclusiones para el futuro del equipo, el equipo mandó una señal (negativa) y ahora debe convertirse en el punto de salida (otra vez).

Esta noche se espera y se necesita que la Juventus mande una señal, pero de neta mejoría en este caso, ya que en torno y dentro del partido convergen intereses ineludibles. El partido de hoy, guste o no, marcará el futuro (próximo) de una entidad que se ha desvanecido con el año nuevo, cuando se debía haber completado la caza del Inter. Ahora, esa furia se ha convertido en una suposición y en una dañina soberbia. Una dispersión física y mental que ha sido castigada con nueve puntos de desventaja con respecto del Inter (doce si la Juve pierde esta noche). En el Barbera, en un partido aplastado por la inminencia del de Londres, en cuatro días, la Juve se juega todo lo que queda de campeonato. Partido complicadísimo contra un adversario descarado que ya ha 'cariacuchillado' a la Signora en los inicios de la crisis de otoño. El Palermo no hará concesiones, la Juventus no puede permitirse dejar algún punto por el camino. La misma historia de siempre.

La Juve se juega, primeramente, los residuos de las esperanzas de ganar el Scudetto, casi utópico, pero aún posible; y mostrará cómo de grandes son los argumentos que el miércoles presentará en Londres ante el renovado Chelsea de Guus Hiddink. Un partido, el de hoy, que Ranieri afrontará con el arma secreta que todo el mundo conoce: David Trezeguet, la apuesta más segura en la bolsa de valores goleadores. Porque la Champions puede ser la prioridad, con todos los riesgos que la decisión comporta, pero cada partido de Serie A cuenta. Todavía... Así, la Juventus jugará en Palermo dos partidos, contra el equipo de Ballardini, pero ya dentro de (y condicionado por) la eliminatoria ante el Chelsea. Se espera que la Juventus dé un paso al frente y saque la vieja rabia y las ganas para dominar el partido. Se exigen, en todo caso y como mínimo, los tres puntos. No se permiten más fallos. No hay alternativas para una Juve autocondenada a dar más de lo que podría dar en estos momentos. Porque muchas veces no se arriesga porque parece difícil, pero muchas veces es difícil porque no se arriesga. Y la Juve tiene que arriesgar hasta que la noche no caiga sobre el crepúsculo de las ilusiones.

3 comentarios:

Con la victoria del Inter, solo os vale la victoria en vuestro partido. A ver cómo os afecta el inminente partido de Champions, porque los jugadores podrían estar pensando en el viaje a Londres.

Saludos!

Buena victoria de la Juve. Trezeguet estuvo en lo suyo, un gran desmarque y un gol casi a placer. No estaba al tanto del "fichaje" de Floccari. Me parece un gran refuerzo.. pero no se como encajaría en un sistema actual de la Juve. A no ser que Del Piero disminuya ya considerablemente sus apariciones... pero esta temporada está pletórico. Por qué no también la siguiente?

Saludos!

Pensaba que Floccari iba camino de Milan pero si la Juve cierra su fichaje habra acertado de pleno, es interesante.
Saludos crack espero tu firma algun dia en mi blog

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More