martes, 10 de febrero de 2009

Amauri lo confirma: Dunga es un ignorante

En la Juve está pasando algo increible: Del Piero ahora tiene que sobresforzarse para convencer a Lippi; David Trezeguet ha renunciado a la selección francesa hasta la salida de Domenech, que antes renunció a él; y ahora es Amauri el que se ve ninguneado por el seleccionador de su país. "Sigo adelante con mi grupo, nunca más llamaré a un jugador por un buen tramo en la temporada". Este ha sido el mensaje que el seleccionador brasileño ha mandado a Amauri, gritando al mundo si ignorancia, y que dificilmente se convertirá en un futura convocatoria del delantero juventino con la canarinha. Más fácil será que no vuelva a llover en Londres. Así, con la misma facilidad con la que repartía cera y golpeaba balones y piernas cuando era jugador, habló con la misma mediocridad técnica que caracteriza el juego de su seleçao, la peor de la era moderna.

Lo dejó claro: en su tan personal y discutible lista de delanteros están Luis Fabiano, "bota de oro", Adriano, "máximo goleador de la Copa América" y que apenas cuenta en su equipo, y Pato antes que Amauri. Quizá el delantero de Carapicuíba se entretuvo demasiado desojando la margarita de Italia y Brasil. Quizá Dunga le haya hecho perder a Brasil uno de sus mejores delanteros por no saber aceptar la victoria de un futbolista humilde que tuvo que huir de su país en busca de oportunidades y por no darse cuenta de que Amauri tiene una calidad para justificar de sobra su convocatoria sin tener que esperar una lesión de Luis Fabiano para hacerlo (y encima mal hecho).

Una de las causas puede que sea la marcha demasiado pronto de Brasil de Amauri que le alejó de los elogios de la prensa nacional e internacional (hasta hace pocos meses), dando aún más motivos a la leyenda de quienes afirman que son los medios de comunicación brasileños los que confeccionan las listas de convocados. De todas maneras, sea como sea, las decisiones de los seleccionadores se pueden discutir, pero se deben aceptar. Lo que no es correcto es el menosprecio y la humillación pública a la que Dunga ha sometido a Amauri ante 152 medios de todo el mundo, alvando su "buen momento". Lo que es lo mismo: está bien, sí, pero no es bueno. Al menos no tanto como para hacerlo con su equipo... Idem: el seleccionador brasileño sigue con su discurso, invariable y difícilmente comprensible. La enésima muestra de su mediocridad e ineptitud, como la suplencia de Daniel Alves, o la titularidad de Gilberto Silva. Naturalmente, la Juve disfruta de ello: Amauri no se verá obligado a realizar continuos viajes transoceánicos y podrá pasar a engrosar el orgullo nazionale italiano. Gana Italia, gana la Juve. Pierde Brasil, pierde la selección. ¿Gana Scolari? Pregunto...

5 comentarios:

Lo cierto es que resulta bastante raro que en esta época post Ronaldo en la que Brasil no encuentra un 9 de referencia, Amauri no tenga una oportunidad con la canarinha cuando ha demostrado ser un goleador fiable.
Pero como ya has dejado claro como es Dunga, para qué añadir más palabras.

Un abrazo, crack.

Dudo mucho que Amauri sea convocado por Italia considerando que el Lippi en su versión post mundial es del tipo más populista y casi irreconocible respecto a aquél que estuvo 8 años en la Juve (donde no juega la demagogia como lo dijo una vez uno de sus directivos) y no va ser, no obstante ser superior técnica y tácticamente a Toni, porque los italianos "no quieren extranjeros en su seleccionado" (memoria selectiva le llaman) y en ese país se sigue viviendo al "pan y circo" como en tiempos de los romanos. Viendo a Amauri siendo ninguneado olímpicamente por Dunga y desconocido en Brasil (porque toda su carrera la hizo en Europa) me viene a la mente como Marcos, no obstante ser el pilar del mundial 2002 junto con Rivaldo y Ronaldo, haya sido prácticamente olvidado en pro de un mediocre con suerte como Dida. Digo, ni siquiera a Rogério Ceni lo han tomado en cuenta siendo el mejor arquero brasileño en años...

Muy aparte de esto, se vocea con fuerza que Hiddink sería DT del Chelsea a "medio tiempo" (sino me equivoco es actualmente DT de Rusia) ¿En qué sentido crees un DT que no va a estar 100% de su tiempo con Chelsea, porque no creo que (lo) renuncie(n) a su seleccionado, va a mejorar ese equipo y, sobretodo, en qué podría influir esto en la eliminatoria de Champions con la Madama?. Gracias.

Saludos Dante dmateojfc@yahoo.com

Sobre Dunga, nada que decir. Bueno, una cosa sí. Temo que la victoria de esta noche contra Italia le dé un prestigio o un reconocimiento que no merece. Decir que Brasil vuelve a 'sambar'... Si 'sambar' es pasarsela lentamente, en horizontal y preferiblemente entre los defensas, me encanta la 'samba' turinesa.

El nombramiento de Hiddink es todo menos positivo para la Juve. Al Chelsea le va a hacer mucho bien, seguro. Llega sólo hasta final de temporada para "echar una mano al club" de su amigo Abramovich. Seguirá siendo seleccionador ruso, pero como demostró en el PSV, el pluriempleo no es un problema para Guus, puesto que compaginando su cargo de entrenador con el de seleccionador coreano primero y australiano después, hizo un gran trabajo en ambos puestos.

Hiddink ha dicho que trabajará todos los días con el Chelsea en Londres excepto cuando tenga los partidos con Rusia. En esos días Ray Wilkins dirigirá los entrenamientos del Chelsea. Personalmente, con la capacidad que ha demostrado, no lo veo ningún impedimento.

Al equipo aportará mucha experiencia. Sabe manejar plantillas a la perfección y situaciones complicadas y estoy seguro que a pesar de ser un trabajo temporal, lo pondrá todo de su parte. Creo que el Chelsea tácticamente va a ganar mucho y anímicamente también. En definitiva, mala noticia para la Juve.

Un saludo!

Esto sólo demuestra cuan equivocado ha estado Dunga como DT de la verde amarela...

Saludos!!

Dunga se lo pierde; digo, Amauri sacara todo su impetú y su hambre goleadora en su amada signora; que Dunga no repele sí el brasileño goleador llegara a ser convocado por Lippi (a tiempo y con pasaporte incluido).


Forza Italia!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More