Considerada la tendencia de la actual campaña, a poco más de 24 horas de la eliminatoria de 1/8 de final en Londres, lo que podemos decir es: "podría ser peor". Porque a Ranieri le faltan 'sólo' Zebina, Knezevic, Zanetti y De Ceglie; y podrá contar con un equipo prácticamente en forma al 100% con la única duda, aunque parece que finalmente estará, de Molinaro, que tuvo algún pequeño problema muscular el domingo. Por su parte, Sissoko, que se llevó un golpe en la rodilla de Palermo, está perfectamente recuperado. En definitiva, podemos decir, que por primera vez en esta temporada, las elecciones las harán los técnicos y no los médicos. Algo que no necesariamente facilita las cosas a Ranieri, que, por ejemplo, tendrá que tomar una delicadísima decisión para decidir cuales son los dos delanteros del equipo. Podemos apostar a que será la pareja habitual de Del Piero y Amauri la que saldrá al césped de Stamford Bridge al 90%, pero la buena actuación de Trezeguet en Palermo y tanto tiempo de ausencia son una tentación en la que es difícil no caer.
En realidad, en las tres líneas hay dudas. También en defensa. Todo indica a que seguirá con la defensa de cuatro habitual formada por Grygera, Legrottaglie, Chiellini y Molinaro. Pero Ranieri podría decidir dejar en el banco al últimamente gris Grygera y apostar por la experiencia y la superstición de Mellberg, que tan buenos resultados dio ocupando el lateral derecho en el doble enfrentamiento contra el Real Madrid. La otra variación, aunque obligada, sería si Molinaro finalmente no pudiese jugar. En ese caso, Mellberg entraría obligatoriamente en la derecha y pasaría a Grygera al lateral zurdo, una posición en la que ya ha demostrado que puede rendir. En el centro no están más claras las cosas. Parece que Ranieri seguirá la línea del continuismo dando entrada a Camoranesi, Sissoko, Tiago y Nedved en la media, aunque Marchisio, completamente recuperado pide espacio avalado por las grandes prestaciones que ha ofrecido esta temporada en tantos y tantos partidos. Sea como fuere, la Juventus viaja destino Londres en un óptimo momento psicofísico, con las derrotas ante Udinese y Cagliari en el olvido, y aunque no en el mejor momento de la temporada, con el buen preludio de la victoria en Palermo y sin lesiones.


Buffon. Un par de paradones en Palermo le han servido para restituir una imagen que había quedado un poco ensombrecida. Ha vuelto el mejor portero del mundo y veremos un duelo contra Cech en las mejores condiciones. Ha sido la recuperación más importante para Ranieri: en un partido en que los destellos de clase pueden ser decisivos, tener a Gigi es toda una garantía. Con él ha vuelto la solidez defensiva. No es casualidad.
Grygera. No está pasando por su mejor momento de la temporada. Sin duda. Especialmente porque no hay sustitutos para su puesto además de reciclar ahí a Mellberg. Ha jugado demasiado, ha forzado y el cansancio le está pasando factura. Normal.
Legrottaglie. Desde hace tiempo que convive con una pequeña lesión en la espalda que le ha sacado del 'once' en alguna ocasión. Parece ya acostumbrado al dolor y en Palermo fue de los mejores. Si no pasa nada raro, estará a punto para luchar con Drogba.
Chiellini. Sus trabajos en solitario, sus recaídas, sus problemas han quedado ya en el olvido. Contra el Palermo estuvo soberbio. Es uno de los mejores defensas de Europa y seguro se crecerá en un choque de este nivel.
Molinaro. Tras algunos partidos descentrado, perdido, demasiado agitado, se ha quitado de encima el nerviosismo y ha recuperado la serenidad y el orden. Está en progresión, ha mejorado arriba y si se confirmase su pequeña lesión sería un problema serio.
Camoranesi. Sin duda, no es el mejor Camoranesi que hemos visto. También ha estado marcado por lesiones, vueltas y recaídas. Desde su vuelta definitiva va en crecimiento continuo. Está mejorando física y técnicamente y en Londres querrá volver a demostrar su valía.
Sissoko. Está absolutamente espléndido. Es un todocampista brutal, al mejor nivel que se recuerda en mucho tiempo. Hoy por hoy, el jugador más en forma de la Serie A. Está en estado de gracia en todos los aspectos y será la clave para detener las acometidas del Chelsea.
Tiago. Más que correcto, efectivo y ayudado por una forma física que ha sufrido poco desgaste y le permite desempeñarse al máximo. Por fin ha encontrado el sitio en el equipo, aunque habrá que ver la relación que tiene con Del Piero. Puede ser una de las claves contra 'su' Chelsea.
Nedved. Seguro que no es casualidad que haya coincidido la vuelta de la Champions con el mejor Nedved, el Nedved furioso, potente y tremendista que tanto le gusta a Ranieri. Su participación será una de las claves de la Juventus.
Del Piero. Seguro que nadie ha olvidado la noche increíble del Santiago Bernabéu, con sus dos goles y la ovación de todo el estadio. Alex quiere repetir en Stamford Bridge y por ello ha estado dosificándose para llegar en la mejor condición posible. El cansancio de la primera mitad de la temporada seguro que pasa factura, pero los estímulos de noches mágicas como las de mañana lo pueden todo. Será, como siempre, la clave del equipo, manejándolo en el juego y a balón parado
.
Amauri. Tras su exhibición y su gol contra el Real Madrid, tendrá su segunda oportunidad de mostrarse ante el mundo en un escenario de lujo como the Bridge. Se crece contra los grandes, .se siente bien, moralmente exultante por su futura nacionalidad italiana y querrá lucirse contra Drogba.
Manninger. No tendría que hacer falta, pero saber que está disponible da tranquilidad a la afición juventina, que ha aprendido a respetarle y valorarle. Estos octavos, en parte, son gracias a él. Conoce Londres a la perfección: jugó, bien, en el Arsenal.
Mellberg. Otro seguro entre los suplentes. Está físicamente bien y dispuesto a poner su experiencia al servicio de la causa (especialmente su experiencia inglesa). Ranieri medita darle la titularidad en el puesto de Grygera o entrará seguro si Molinaro no pudiese jugar.
Salihamidzic. Es una de las novedades de la convocatoria de Ranieri. Casi con total seguridad no jugará, pero ha superado la lesión y desde hace días se entrena ya con el grupo. Su polivalencia podría ser importante de cara a la vuelta.
Poulsen. Físicamente está recuperado al 100%, pero, además del gol de Catania, meramente anecdótico, no está nada bien. Se le ve falto de confianza, sobre todo en la creación: se limita a dar pases lateral y no tiene ideas.
Marchisio. Cada vez se le ve con más confianza. Estuvo excelente cuando tuvo que jugar por obligación cuando las lesiones. Ahora ha coincidido su lesión con la recuperación de Tiago y ha perdido el sitio en el equipo. Producto de la cantera de excelente futuro. Está listo para jugar cuando tenga que hacerlo.
Marchionni. Después de una primera mitad de temporada magnífica en la que hizo que no echasemos de menos a Camoranesi. Ahora paga un poco la entrega que ha mostrado en todos sus partidos. Está disponible por si Ranieri quiere contar con él. Será importante su polivalencia táctica. Si las cosas se complican, será fundamental en la defensa de tres en la posición de carrilero.
Giovinco. Seguramente no será titular en Stamford Bridge, pero puede ser una sorpresa importante si el partido necesita una pequeña revolución de velocidad y técnica. Será el as en la manga de la Juve. Él está especialmente bien y motivado, como ha demostrado en cada partido que ha jugado.
Iaquinta. Siempre dispuesto a dar su contribución al equipo. Podría jugar un papel importante (especialemente en la vuelta) dependendiendo del resultado con su habilidad especial para crear y aprovechar espacios. Una alternativa perfecta.
Trezeguet. El gol contra el Palermo le ha devuelto al círculo de los goleadores. Se siente perfecto, físicamente bien y quiere demostrar que realmente es un jugador de primer nivel por si alguien lo había olvidado. Un seguro de cara a puerta que tendrá mucho que decir seguro en la eliminatoria.
Probable alineación inicial: