viernes, 28 de noviembre de 2008

Plan de rescate


La Juve perdió en San Siro ¿y? Como vimos en Rusia, la Juve no se rinde y ya tiene al Inter en el punto de mira. El empate contra el Zenit y el más que probable primer puesto (bastará un punto contra el BATE) de uno de los grupos más complicados de la Champions le ha dado a la Juve un empujón hacia el éxito, hacia la creencia en este equipo: ha redimensionado a la Juve a nivel continental (también mental), lejos de dañarle físicamente en esta carrera de fondo que son las competiciones ligueras.

La Juve, calendario en mano, puede hacer sus cábales pensando en el futuro más inmediato: en los dos próximos partidos, la Juve se tendrá que enfrentar con la Reggina en casa y el Lecce fuera; rivales que ocupan los últimos puestos de la clasificación y que no tendrían que suponer una gran preocupación. El objetivo, obviamente, es conseguir los seis puntos y esperar que los hombres de Mourinho se dejen alguno por el camino. El domingo por la noche se enfrentará en casa contra el Nápoles, que. no obstante su mal resultado en el último partido contra el Cagliari, le pondrá las cosas díficiles con total seguridad. Y seis días después, exactamente el seis de diciembre, los neroazzurri tendrán que girar visita a la Lazio en el Olimpico de Roma. En definitiva, dos partidos bastante complicados. Las esperanzas juventinas están en recuperar al menos dos puntos y de quedarse a 'sólo' cuatro de la cabeza.

Después de estos dos partidos, presuntamente fáciles, la Juve tendrá la posibilidad de saldar alguna cuenta pendiente (si es que queda alguna después de que la pasada campaña obtuviesemos cuatro puntos contra ellos) con el Milan. Será en casa, ante el público del Olimpico en una ocasión perfecta para adelantarles en la tabla y atacar de cerca, muy de cerca, a Mourinho. Son, estos tres, partidos en los que la Juve se juega gran parte de las posibilades de refuerzas las esperanzas del Scudetto. El equipo pasa por un buen momento y está cerca de recuperar grandes jugadores como Poulsen y Zanetti, además de Buffon y Trezeguet que llegarán con el año nuevo. Y eso no es moco de pavo.

En la última jornada de la primera vuelta, la Juve jugará en Bergamo contra la Atalanta, un partido difícil, ma non troppo. Todo dependerá del momento en el que lleguen ambos equipos a ese partido. Lo máximo aquí sería sacar cuatro victorias en estos partidos: Milan a parte (pero en Turín), los otros tres partidos parecen muy al alcance de Del Piero & Cía. Aunque también hay que tener claro que en la Serie A no hay partido fácil, pero estos, sinceramente, parecen más fáciles que el resto. Basta mirar la clasificación para darse cuenta uno.

Nuestros jugadores podrán salir al campo relativamente tranquilos porque, como hemos dicho antes, han obtenido la clasificación para los octavos de final por delante de Real Madrid y Zenit. Y todo con una aparente facilidad pasmosa que ha asombrado a toda Europa. Ahora, los grandes clubes de Europa temen a la Juventus. No la ven ya con simpatía, como el invitado de excepción, o el vecino pobre e indefenso; sino con respeto (y un poco de miedo). Aunque para hablar de todo esto tendremos mucho tiempo. Lo importante ahora es creer y la Juve cree.

2 comentarios:

claro que la juve tiene que creer ya que tiene suficientes argumentos como para hacerlo asi que juventinos levantad la cabeza y gritar juveeeeeeeee. jajajjajaj
saludos de un loco por este maravilloso deporte

Sotto la neve anche la Vecchia Signora fa piangere. Fa ridere é cosí diventa tutto bello. Questa Juve ce la fará. Forza Sempe!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More