martes, 4 de noviembre de 2008

Ciao, crisis


Lo podemos decir con rotundidad: independientemente del resultado de mañana en el Bernabéu, la Juve ha vuelto. Cuatro victorias consecutivas (tres en Serie A y otra en Champions) han alejado definitivamente la tormenta. Ahora, incluso la grave lesión de Knezevic (que fue operado el domingo y estará unos dos meses de baja) ha sido bien asimilado por un grupo que de lesiones, por desgracia, sabe bastante esta temporada. Directiva, entrenador y jugadores: en el resurgir de la Juve han sido claves los tres estamentos que vertebran el club. Un trabajo que se ha hecho con todos mirando hacia el mismo objetivo, con profesionalidad, humildad y decisión. Tocar fondo en Nápoles fue la clave para darse cuenta de la gravedad de la situación. La directiva respondió con serenidad, calma y ofreciendo las soluciones a su alcance; los jugadores redimensionaron su compromiso hacia el club más grande de Italia, dándose cuenta de que romper con las raíces significa derribar el árbol; y Ranieri se tranquilizó, aclaró sus ideas y ya opta por las decisiones más inteligentes y adecuadas.

La directiva ha tenido el mérito de no dejarse llevar por el pánico y la pasión y la humildad de reconocer en público haber cometido errores en la gestión del equipo y en los fichajes. Su respuesta no ha tenido vacilaciones: en el caso que fuese necesario, el club tiene la necesidad para invertir dinero y adelantar a enero algunos fichajes que podrían estar previstos para el verano. Los nombres que se barajan ahora mismo y que ocupan la mayor parte de las agendas de los técnicos son Diego, del Werder Bremen y Fucile, el polivalente lateral uruguayo del Porto que podría llegar cedido. El otro efecto positivo que ha llegado desde la directiva ha sido la revalorización de las estrellas del equipo, dándoles un papel mucho más importante y adecuado a su historial en el equipo: Del Piero ha respondido con goles determinantes y Nedved ha aumentado una barbaridad su rendimiento, en una mejora clara de su personalidad y, por qué no decirlo, de su implicación en el equipo. Los jugadores que acompañaron a la Juventus en el infierno, la devolvieron a la Serie A y después a Europa se saben importantes y se sienten mejores.

Y todos estos estados de ánimo han sido claves. También para Ranieri, que se ha visto mucho más rodeado de apoyos, respetado e incluso querido. A estas alturas todos sabemos que optó mal en la planificación de los fichajes y que ha incidido en algunos partidos de manera equivocada (sobre todo en Nápoles), pero él ha tenido la humildad y la profesionalidad para desdecirse y corregir sus propios hechos. El entrenador ha admitido sus errores frente a la directiva, que siempre le ha protegido, y las relaciones con los jugadores son mucho más fluidas. El pasado sábado, contra la Roma, muchos pensamos en la sustitución de Del Piero, un jugador de 33 años, con el 2-0 en el marcador. Ranieri no, su confianza en él ha aumentado: sabía que Alex quería seguir, pero también que podía hacerlo. Esa ha sido una de las claves, el saber interpretar mejor las pulsaciones de los jugadores. Y ha sido aquí donde Ranieri ha demostrado estar capacitado para llevar a un equipo de la grandeza de la Juventus. Sí, Ranieri ha sido clave en el resurgir de la Juve.

3 comentarios:

la juve ha vuelto y sinceramnete lo veo favorito para el partido de esta noche como minimo creo que sacara un empate.
un saludo y suerte.

El resurguir de la Juve se basa el ño que as dicho :
"los jugadores redimensionaron su compromiso hacia el club más grande de Italia, dándose cuenta de que romper con las raíces significa derribar el árbol; y Ranieri se tranquilizó, aclaró sus ideas y ya opta por las decisiones más inteligentes y adecuadas."

Para mi en eso que has dicho esta la clave.

un saludo
Forza Juve!!!!!!

Una grandisima ironía el cambio de critica hacia Ranieri. Pero la Juve hizo como el mismo Fenix. Renació, y ahora es momento de aprovechar el tiempo perdido y ganar como nunca antes lo habíamos hecho. Con un nuevo espiritu Juve.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More