domingo, 2 de noviembre de 2008

La mejor Juve


La Juventus ha conseguido desafiar una de las leyes más potentes de la física: todo lo que sube, baja. La acepción para la Juventus es al contrario: si baja, sube. La Juventus ha vuelto a lo más alto, aunque aún le faltan muchísimos jugadores, gracias a la unidad y el orgullo del grupo, capaz de ganar cuatro partidos de manera consecutiva. La última, ayer contra la desdibujada Roma de Spalletti, cerró, casi con total seguridad, el capítulo de la crisis y abrió una nueva era, con la esperanza de que la enfermería vaya vaciándose definitivamente ('sólo' se espera la tardanza de Knezevic, operado ayer, y Trezeguet) y que la historia cumpla su curso habitual. La victoria de ayer pudo ser mucho más abultada y el 2-0 no representa el desnivel que realmente hubo en el campo. Una vez más, el camino a la salida de la crisis llo encontró la 'vieja guardia', que alguno quiso dar por muerta y que finalmente ha tenido que rendirse a la evidencia. La victoria contra el Bologna corrió a cargo de Nedved, ayer le tocó a Alex Del Piero. Los líderes de un grupo consistente y de un gran equipo que han permitido rescatar para al causa a Tiago. Con dos óptimas prestaciones consecutivas, el portugués se convierte ahora en la cara y la cruz. Por una parte, Tiago podría ser la solución de muchos de los problemas del centro del campo. Por la otra, con un centrocampista más en la cuenta, junto a Sissoko, Poulsen, Marchisio y Zanetti, sean demasiados. La directiva y el cuerpo técnico tendrán que decidir cual es la mejor manera de recapitalizar los trece millones que se invirtieron en él: venderlo o arriesgarse a seguir contando con él y tener un centro insuperable.

La serenidad, producto de los resultados, está ayudando a Claudio Ranieri, que por un tiempo pareció tener algún desequilibrio mental. Para él también tienen que ir las más sinceras felicitaciones (y quizá disculpas) de la afición. Ayer muchos nos extrañamos con la tardanza de algunos cambios, pero podemos entender que es algo fruto de la confianza. Si Del Piero jugó todo el partido, es porque el miércoles podrá volver a jugar y Ranieri confía en que lo hará bien, como lo hizo ayer. La confianza de la directiva en el entrenador y de sí mismo, ha producido varios efectos positivos a todas luces, como el rescato de grandes jugadores como Tiago, Marchionni; autor del segundo gol con gran maestría, y Molinaro. Ahora, a expensas del resultado entre Milan y Nápoles, la clasificación es mucho más confortante y las perspectivas del partido de Madrid no son angustiosas. El objetivo de la Juventus en el Bernabéu es un lujo: asegurar el liderato del grupo en casa del rey de Europa. Si los grandes jugadores están a su nivel, el presente y el futuro del club está fuera de cualquier duda.

Ayer, la Roma sólo creó algo de peligro con el empuje de con el que salió al césped y antes de que, en torno a la media hora, la La crisis de la Roma, al contrario, parece sin fin y sin fondo por motivos que no se pueden explicar. Siete puntos en diez jornadas son una miseria y un motivo de preocupación extrema para Spalletti y su directiva, que empieza a perder la confianza ciega que había en él. Cualquiera sabe ya que esta Roma no tiene nada que ver con la del año pasado y saltan a la vista las dificultades que tiene el equipo para mover el balón. De Rossi, a trompicones, cumple con su papel, pero Pizarro tiene que suplir las carencias de la defensa, retrasándose demasiado y llegando tarde después a la jugada. La mediapunta, formada ayer por Vucinic, Perrotta y Taddei, fue totalmente improductiva. Sólo Baptista y algunos fallos (puntuales) conjuntos de la línea defensiva juventina crearon algún peligro. La Roma se vio superada en todo momento y dio la sensación de estar siempre perdida. Sus únicas 'oportunidades' se circunscribieron al periodo central de la primera parte, en el tramo en que la Juve dejó el sprint y antes de que volviese a adueñarse del partido y fuese con decisión en búsqueda de la portería de Doni, el mejor de la Roma. El brasileño respondió muy bien y salvó a su equipo de varios goles cantados: primero un cabezazo de Chiellini y después el disparo de Marchionni tras una combinación con Molinaro y Amauri. Pero frente al gran disparo de falta de Del Piero, realmente soberbio (minuto 38), nada pudo hacer sino rendirse y aplaudir la trayectoria perfecta de Alex Del Piero. Este año ya vimos una de sus obras maestras en el debut en Champions frente al Zenit, pero la ejecución de ayer fue mucho más violenta, más bella.

Las percusiones de Molinaro por la izquierda y el empuje de Grygera por la derecha dieron la impresión de desestabilizar por completo a la Roma. Uno tenía que vérselas con Taddei (de lo peorcito de su equipo) mientras que el otro pudo olvidarse totalmente de Vucinic, ya que sus espaldas estaba cubiertas por Legrottaglie, mejor y más atento que Chiellini en el día de ayer. En la que podíamos calificar como la noche de los milagros en Turín, la resurrección de Tiago pareció confirmarse para sorpresa de todos. El portugués apático, débil y dañino de la pasada temporada, que nos dejó perplejos la pasada temporada, es un nuevo jugador. El nuevo Tiago jugó su primer gran partido de titular al lado de Sissoko y consiguió que no echásemos de menos a otros centrocampistas que siempre habían dejado mejores sensaciones que él (Zanetti, Marchisio ó Poulsen). También Marchionni parece haberse recuperado y haber abandonado su periodo de lesiones y de 'ser o no ser'. Ayer estuvo deslumbrante en algunos tramos del partido y consiguió marcar un muy buen gol en un choque tan importante: era el 2-0, el minuto tres de la reanudación, y transformó el partido, que pasó de ser una dura pelea a un duro entrenamiento pensando en el Real Madrid. Después lo intentó Amauri por todos los modos posibles, rozando el tercer gol en más de una ocasión. No logró marcar. El partido acabó 2-0. La Juve vuelve a ser la Juve. Y ya no hay dudas: nosotros también podemos.

6 comentarios:

Que alegria esta racha de 4 victorias consecutivas.
hacian falta para subir la moral y volver a confiar en el equipo.
Sigo pensando que aun falta equipo para ganar algo este año, pero con ganas nada es imposible.

Ranieri parece haber amueblado su ideas, chapo!

enhorabuena por esta victoria,otra mas.vuelve una buena juve.Tiago le va a beneficiar mucho al equipo.ahora al Bernabeu,suerte.
saludos

Siempre confié en Ranieri, aunque no deslumbrara mucho su juego. Sin embargo me gustaría que le diese una oportunidad a De Ceglie contra el Madrid. Le veo mucho mejor que a Molinaro (algo nervioso).

Buenas,el equipo está con moral,y los resultados están llegando,ahora toca un dificil partido en el Bernabeu,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Enhorabuena por esta serie de victorias seguidas, la juve vuelve a estar entre los grandes y eso siempre es una alegria.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Del Piero no se cansa de anotar goles de su especialidad. Es un maestro nadie le discute nada.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More