sábado, 22 de noviembre de 2008

Motivos para ganar


La verdad que ganar en San Siro no es nada fácil. Para lograrlo, la Juve tendrá que jugar un partido similar al del Bernabéu. Pero el Inter, hoy por hoy, es un rival mejor preparado que el Madrid actual, por lo que, si es posible, la Juve tiene que intentar jugar aún mejor. A primera vista parece una empresa casi imposible, pero ni mucho menos lo es. Primero porque la Juve pasa por su mejor momento (en todos los aspectos) desde la vuelta a la Serie A; segundo, porque el Inter (aunque los resultados indican lo contrario), no pasa, ni de lejos, por su mejor momento. El mejor ejemplo lo encontramos en el más reciente: el pasado sábado en Palermo, el Inter sufrió muchísimo hasta conseguir marcar el primer gol. Tanto que se anotó Ibrahimovic a los 20 segundos de la reanudación con una acción espectacular. Ibrahimovic, el principal activo de Mourinho, pero también su límite: el Inter nunca había sido un equipo tan dependiente de un futbolista. Diran que la Juve sin Del Piero también sería mucho menos competitiva: es verdad, pero sólo en parte. Porque la Juventus ganó bien, con mucha autoridad al Genoa, cuando Del Piero tuvo un partido 'normal'. En definitiva, podemos decir que Del Piero es un gran recurso para la Juve; Ibrahimovic es el único recurso del Inter. Además, la Juve tiene, por lo menos, otro jugador determinante (Amauri), el Inter no.

Nosotros notaremos la ausencia de Buffon, pero el Inter en defensa seguramente sufra más: sin Chivu y Córdoba, Mourinho tendrá que inventarse por enésima vez la pareja de centrales. Al lado de un recuperado Samuel, estarán Materazzi o Burdisso, dos jugadores que cuentan por suspenso cada partido que juegan. Sea la pareja que sea, la fiabilidad será deficiente y será inédita desde que el portugués es el preparador del Inter.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la Juve ha sido su dureza, su unión, su fortaleza. Siete victorias consecutivas no llegan por casualidad. Al grupo de jugadores que lo ha conseguido, Ranieri podría sumar esta noche a Camoranesi, finalmente recuperado de su lesión. El Inter, por su parte, tiene un sólo punto menos que el año pasado a estas alturas, pero aún no ha jugado un partido convincente como pudo hacerlo con Mancini (que tuvo un nivel más que aceptable salvo los últimos meses de la temporada pasada). Y probablemente sea porque Mourinho no ha conseguido darle al Inter una identidad bien definida. Después de declarar (y confirmar en el Chelsea) que su juego se basa en los extremos (y por eso fichó a Mancini y Quaresma, ninguno de los dos cojos), el sábado pasado en Palermo renunció a los dos y pasó a jugar con el clásico 4-3-1-2 que utilizó Mancini. Tras esta revolución táctica ¿cómo jugará hoy el Inter? Todo indica que Mourinho saldrá con el equipo que le ganó al Palermo, pero no se descartan sorpresas, viendo que desde que el portugués está en el Inter, ha planteado 17 equipos distintos en los 17 partidos oficiales que ha jugado.

Paradojicamente, esta noche veremos un equipo (el Inter) que ha ganado los tres últimos Scudetti, pero que no tiene una identidad bien definida. Enfrente habrá otro equipo (la Juve), que viene de una temporada de Serie B y otra 'de transición' en A y que ya hoy se siente capaz para ganar a quien sea donde sea. Además, esta Juve tiene las ideas muy claras, muy definidas, un equipo estable y parece tener más 'hambre' que el rival de hoy. Aunque el partido de hoy nos lleva a otra consideración: ganar hoy al Inter y frenar su marcha significaría una gran ayuda para el Milan si gana al Torino, que en primavera, si tener que jugar los partidos más complicados de la Champions, podría convertirse en el candidato más serio al título final.

Pero eso es otra historia. Hoy jugamos contra el Inter y nosotros nunca tiramos un campeonato en la última jornada.

3 comentarios:

Si perdimos un campeonato al final: fue en la temporada 1999-2000 cuando muy sospechosamente la Juve jugó contra el Perugia en una cancha impracticable. Posteriormente fueron confirmados arreglos entre los directivos de la Lazio y el Perugia. Claro, perder en una cancha inundada y con una niebla más espesa que la londinense no es lo mismo que perder 4-2 el partido a priori más favorable en la historia de cierto club. Eso es otra historia.

No se pueden comparar los galones que tienen Del Piero e Ibra con los de Amauri tan a la ligera, dejando caer del mismo modo que el Internazionale no tiene nadie del nivel de Amauri. Un buen Adriano, ni si quiera en su mejor forma, es al menos tan bueno como Amauri. ¿Y qué me dices de Balotelli? ¿No te valen los goles del Jardinerito?

pd: vosotros no tenéis un Maicon jeje

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More