domingo, 16 de noviembre de 2008

Los mejores días de nuestras vidas


Los 25 días perfectos de la Juve (el próximo domingo en San Siro sabremos si se convierten en un mes) empezaron el miércoles 21 de octubre: esa noche, al Olimpico de Turín llegaba el Real Madrid y todos recordamos cómo acabó. Por si a alguien le ha fallado la memoria: 2-1, mágico gol de Del Piero, otro de Amauri y el tanto de la honra para van Nistelrooy. Fue ese el punto de inflexión que sirvió para darle la vuelta a la situación negativa que arrastraba el equipo desde hacía varias jornadas. Desde ese momento nadie más ha podido frenar a la Juventus: a esa victoria le han seguido otros seis triunfos de manera consecutiva. La clasificación improvisadamente se ha transformado en espléndida y el pase a los octavos de la Champions League se confirmó en el Bernabéu en una noche para enmarcar.

Del Piero rompió el guión de Schuster, iluminó la noche de Madrid y se ganó la ovación de todo el Santiago Bernabéu. Los demás han tomado ejemplo de Alex y la Juventus ha vuelto a ser la Juventus de verdad, la que tiene millones de aficionados en Italia y en el mundo, la que siempre sale a ganar, la que no da un metro por perdido, la que impone su juego ó, al menos, la que al final de los noventa minutos se va a la ducha con una sonrisa en la cara.

Aunque ayer el Inter nos quitase el liderato y hoy no haya pasado el Milan, la noche (como metafóricamente se ha calificado al periodo oscuro que vivió la Juve hace más de un mes), en todo caso, ya ha pasado y, tras el alba que ha confesado ver Ranieri, podría brillar un sol esplendoroso. Porque siete victorias consecutivas son una tarjeta de presentación que asustaría a cualquiera. Entre otras cosas, esta es la mejor racha de la Juve desde que Ranieri se sienta en el banquillo: el año pasado la Juve consiguió ganar cuatro partidos consecutivos en un mes de abril inolvidable, ganando a Atalanta, Parma, Milan y Lazio. Obviando la racha de ocho victorias que consiguió el equipo con Deschamps en Serie B, sólo Lippi y Capello han conseguido una racha similar en lo que llevamos de siglo. El actual seleccionador azzurro (que hoy ha vuelto a dejar fuera de la nazionale a Del Piero), lo consiguió en la gran 02/03; Capello lo consiguió en la 04/05, alargando a ocho los triunfos consecutivos y un año después sumando nueve victorias consecutivas, que formaron parte del mejor inicio de temporada de la historia de la Juve. Honestamente, poco importa que a esa Juventus le quitase después los dos Scudetti que ganó en el campo por el Calciopoli. Lo que hizo ese equipo, que literalmente arrasó a Italia, quedará para siempre (por mucho que otros se empeñen en intentar borrarlo) y a los jugadores que nos dieron esos resultados no podemos hacer otra cosa que aplaudirles.

Los que están hoy tienen la posibilidad de seguir estirando la racha de victorias: la serie está abierta y mantenerla así dentro de una semana significaría haberle ganado al Inter en San Siro y la confirmación de un equipo capaz de luchar por los títulos más importantes. Y todo esto sin olvidar que a la Juventus, capaz de haber devuelto el equilibrio a una temporada que se tambaleaba, le faltan jugadores como Buffon, Poulsen ó Trezeguet. Futbolistas que podrían ser ese 'algo más' necesario para transformar los sueños en realidad.

4 comentarios:

Deja de recordar la derrota del Madrid ya, coño.

no fue una fueron DOS!!! si no te gusta no entres aqui... juve storia de un grande amore... forza juve!!

Una Juve que muestra continuidad ganadora, es aquella Juve que vale la pena. Aquella que es campeona; y hace que todo suceda (con rimita y todo).
Contra el Inter puede ser un examen, y que mejor examen que aprobarlo de buena manera.

Primera, segunda y tercera llamada, comienza la Vendetta Parte 2.

Forza Juve!

Me llamo Manu, trabajo para fifa-champions y nada, venia a proponerte colaborar con fifa-champions.

Si te interesa, te lo detallare mejor todo via mail

Un saludo
Manu
manu@fifa-champions.com

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More