martes, 18 de noviembre de 2008

Facci sognare ancora


Todos tenemos todavía grabado en nuestras mentes aquel libre directo. Era el 12 de febrero de 2006, era el aaminuto 85 y era el 'gol-Scudetto', porque con esa falta lanzada con rabia por Alessandro Del Piero se acabaron las ambiciones del Inter, que había llegado a ese derbi con la esperanza de poder ganarlo y darle la vuelta al destino de la temporada 05/06 y, sin embargo, se encontró con la 'linguaccia' de Alex, que canceló todas sus ilusiones. El hecho de que después el destino de esa liga fuese cambiado a su antojo por la (in)justicia italiana cinco meses después poco ó nada tiene que ver y forma parte de otra historia. Aunque quizá no; porque gracias (ó por culpa de) la mal llamada justicia deportiva ese partido de San Siro fue el último durante un corto (pero largo) periodo de tiempo y aquel 1-2 se convirtió en el último certificado de la superioridad manifiesta de aquella Juventus infranquable de Cannavaro, Emerson, Thuram, Zambrotta, Vieira, Ibrahimovic y Buffon, Chiellini, Camoranesi, Nedved, Trezeguet y Del Piero, los únicos que podrán volver a jugarla del mismo bando.

Ellos (en compañía de otros) ya comprobaron la temporada en San Siro, con otro 1-2 a qué sabe una gustosissima vendetta deportiva sobre el Inter para la Juventus y para toda su afición. Pero esta vez es distinto. Porque si el año pasado estaba en juego aumentar nuestro orgullo, hacer ver al máximo rival que este equipo, aunque algo más pobre, no ha olvidado cómo se gana en casa del enemigo; este año hay algo más en juego. Como en los viejos tiempos, los puntos del Inter - Juve son de Scudetto y ese partido vale un trozo de lo que uno de los dos (si es que lo ganan) se cosería en el pecho. No un gran pedazo, porque estamos en noviembre, pero tampoco algo imperceptible, porque si la Juve consiguiese la octava victoria consecutiva en San Siro, la situación actual de la Serie A podría dar un vuelco inesperado y quién sabe hacía donde giraría el status quo del Inter.

Este es un Inter - Juve como los de toda la vida. Juve e Inter defenderán las posiciones que les permiten optar al Scudetto y ahí quieren seguir. Pero si para un jugador este partido es especial, es para Alessandro Del Piero (15 temporadas como juventino). Él, artífice de la remontada del equipo, siente más que nunca que en esta temporada la Juventus puede recuperar todo aquello que le fue usurpado en el pasado. Algo posible gracias al carácter, la garra, la determinación, la tensión, la rabia que están caracterizando el actual espléndido momento del equipo, que busca retomar la gloria que siempre tuvo. Del Piero tiene desde hace tiempo la cabeza puesta en un partido que le motiva especialmente y al que se refirió incluso en los tiempos de la ya felizmente olvidada crisis. Él, tan profesional y meticuloso con su preparación personal, está trabajando desde hace tiempo para llegar al 100% físicamente a este choque, y al ver en el calendario que el partido de San Siro se acerca, habrá esbozado una leve sonrisa irónica en su cara. Su partido, su estadio.

San Siro, un segundo hogar para Del Piero, que, entre los cuatro muros del Meazza ha conseguido marcar siete goles (solo más en el Olimpico de Roma, ocho, y en los dos estadios turineses, obviamente) y donde ha estado en su salsa. Un estadio con un ambiente mágico que se transforma más aún en las grandes noches. Esas que le gustan al señor que en los últimos meses ha disfrutado de la sensación que producen dos goles en el Bernabéu, además de una serie de goles mágicos (contra el Artmedia, contra el Zenit, contra el Madrid, contra la Roma, contra el Chievo...) Goles que tantas veces nos han devuelto a la mente aquella imagen de Balzaretti persiguiendo a Del Piero con la lengua fuera en San Siro el 12 de febrero de 2006, en el minuto 85', y medio Scudetto en el bolsillo; pero ninguna (seguramente) ha podido crear el mismo vuelco al corazón entre la afición bianconera. Siempre prevalece ese libre directo en nuestra memoria. Y va siendo hora de renovar.


(Fragmento de Amore Bianconero, Alessandro Del Piero. Editado por Tuttosport y Corriere dello Sport)

5 comentarios:

Tu querida Juve contra tu admirado Mourinho. Un bonito duelo. Como no conozco a nadie del Inter, espero que gane la Juve para que así te lleves un alegrón.

Un abrazo, crack.

Gran partido que espero que no desilusione aunque tiene todos los argumentos para que no lo haga.suerte.Del Piero hara sufrir a "Mou".
saludos y forza juve

en este partido minimo 1 expulsado o por lo menos 8 amarillas... pero igual le taparemos la boca a mourinho que penso que iva a llegar a italia y quedar campeon facilmente pero la realidad es otra.. ESTA ES LA LIGA MAS DIFICIL DEL MUNDO!!! forza juve y como dijo el che´ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Este clasico Italiano simboliza muchisimo; fijara (o no) a la Juve en punto cuspide de su, ya notoria, racha de buenos juegos. El domingo no solo se juega una Vendetta más, se juega una oportunidad de callar a Mouriño, se juega una oportunidad de ganarle al "lider" y quitar esta terrible diferencia de punto, se juega el Schudetto, y que mejor manera de hacerlo que en Milan. Perder y perdonar no son opciones, no esta vez.

Forza Juve.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More