miércoles, 15 de octubre de 2008

Última llamada, ¡despierta!


Tanto tiempo sin ver a la Juve en acción ha servido para reflexionar. Para sacar algo en claro de la crisis de la Juventus. Para pensar, principalmente en el centro del campo, donde se concentra la raíz del problema. De ahí salen dos consideraciones. Primero: las continuas lesiones podrían obligar a Ranieri a reclamar a Tiago para la causa. Segundo: visto el nivel exhibido hasta hoy por quien ha jugado en la media, quizá sea el momento para reclamar su presencia.

Recapitulamos: Christian Poulsen sufre molestias en sus abductores (como confirmó el doctor Capanna) y en los últimos partidos, en efecto, se han notado. Momo Sissoko da la impresión de estar algo cansado, como demuestra su expulsión contra el Palermo, y que la incisión de su religión sobre el césped puede ser cierta. Sea como fuere, vio la roja por una entrada totalmente a destiempo sobre Migliaccio y no podrá estar en el San Paolo. Cristiano Zanetti, cuando parecía totalmente recuperado, ha recaído de su lesión y no podrá jugar hasta noviembre. En este contexto, Claudio Marchisio ha adquirido un rol muy importante. Mucho más activo y lúcido que sus compañeros en el centro. Es el único que está bien y no está lesionado. Por lo que, salvo que volvamos a ver a Camoranesi en el centro, a Ranieri no le queda otra que repescar por enésima vez al más triste de los portugueses tristes.

Siempre que se han propuesto hacerlo, porque al señor "colpo di mercato della scorsa stagione" (como se le conoce irónicamente en Italia) le rodea un halo de misterio, nos damos de bruces contra una situación de lo más incomprensible. Sólo sus compañeros de equipo continúan elogiando incondicionalmente al portugués, diciendo siempre cuan trabajador es en los entrenamientos, lo correcto que es como persona y todo lo útil que podría serle al equipo siempre. Lo más extraño de la situación es que Ranieri (quien no lo alinea), ha sintonizado últimamente con esta frecuencia. Ranieri sólo se atrevió a 'criticar' a Tiago al inicio de la pasada temporada, después de que el portugués ya desilusionase con un rendimiento por debajo de lo esperado y de una una entrevista concedida a los medios portugueses donde el club y el propio entrenador no salían bien parados. Fue la última vez que alguien reprochó algo a Tiago, desde entonces todo bien. A partir de ese momento, Ranieri se unió al grupo de "lo bien que lo hace Tiago", a pesar de que siempre ha ido alternando la grada y el banquillo.

Durante el verano, acaparó los titulares de los periódicos. Un día le 'mandaban' a Inglaterra, otro día a España, después a Francia, de vuelta a Portugal... Pero en realidad, con la comodidad que tiene en la Juve, su prisión dorada, rechazó todas las ofertas posibles poniendo siempre por delante su contrato millonario y su larga duración. Eso colmó la paciencia de la directa y prácticamente lo sacó de sus planes (que son los de intentar 'deshacerse' de él en enero). Pero, por gracia o desgracia, Tiago sigue siendo jugador de la Juve a todos los efectos; se entrena (todos dicen que muy bien), va al banquillo (o a la grada) y alguna vez, si se acepta el verbo, 'juega' algún minuto. Pero ahora la precariedad de la zona y las convenencias tácticas pueden llevar a replantearse el asunto en torno a Tiago.

La realidad, paradójica, es que Tiago es quien más se acerca a la descripción de ese centrocampista con visión de juego y capaz de crear juego. Él es el 'regista' que falta. Y en este tratro de lo absurdo, con lesiones y sanciones, quién dice que no puede ser otra vez la hora de Tiago. La impresión es que nada ha cambiado respecto a antes: los mecanismos de juego son los mismos, no precisamente favorables al juego del portugués. Que Ranieri ya no cree en él es obvio, más allá del discurso oficial de la directiva. Pero no podemos excluir la posibilidad de empezar a ver más a menudo al misterioso Tiago en un centro del campo mermado por diferentes cuestiones, sin efectivos a disposición, entre los que contamos a Camoranesi y Nedved (lesionado uno y mayor el otro), que, desde las bandas, son los encargados de crear el juego. Y si ellos también faltan... Tiago, despierta. Aún no es demasiado tarde.

4 comentarios:

La prisión dorada de Thiago me sorprende, Christian. Me sorprende por una razón simple: debería estar en libertad, en el campo, y aportando lo que aportó en Inglaterra y Francia. Ojalá escuchara tu arenga, simplemente, porque como expones, vuestro problema radica en el centro del campo.


Un abrazo, amigo.

La verdad es que aun sigo sin entender como no puede triunfar en la Juve este gran jugador.
Si tanto trabaja... por k no jeuga?por que no se adapta?
Espero que sea coo Maniche y leden una opotunidad ysepa aprobecharla, calidad tiene haber si peude hacerse con un sitio.
sin duda el jugador con mas cracion de la Juve en el centro.

Esperomos que sea su año.

un Saludo

Hola
Tiago tiene calidad de sobras para triunfar en la Juve. Esperemos que lo consiga.
saludos
Sílvia
http:/foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

Sin duda Tiago esta jugando gratuitamente, no deberían pagarle más!, de hecho, El deberia pagarle a la Juve!!!.
Caray.
Adios a la crisis, debemos recuperarnos, y que mejor manera que hacerlo en el San Paolo de Napoles. Forza Ragazzi.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More