domingo, 26 de octubre de 2008

Aparece la Juventus


El de ayer fue un derbi pobre, sin ritmo, con faltas casi denunciables, privado de casi cualquier espectacularidad. Pero fue un derbi. Nada que no estuviese previsto, porque es lo que hay y es lo que vimos. También la victoria de la Juventus estaba dentro de las previsiones, no obstante las lesiones que han mutilado la plantilla (tres más ayer: Grygera, Salihamidzic y De Ceglie) y el cansancio casi corrosivo de la Champions League. Pero quizá no la esperábamos así, con el Toro sin tirar ni una vez a puerta, esclavo de sus debilidades, de sus miedos y de una clasificación realmente preocupante. Antes, el corazón era el músculo más usado por los de De Biasi, pero el Torino ha perdido hasta eso, además del partido. El partido se decidió con un único gol de Amauri, el jugador más determinante (al menos a nivel de puntos) del equipo en este inicio de temporada. Por algo se pagaron 22 millones de euros por él, y es el ejemplo de que cuando se invierte en un gran jugador, de primer nivel mundial, se recogen beneficios. Una lección, para quien tenga que apuntarsela, para el futuro.

La segunda victoria consecutiva de la Juventus (no ganaba en Serie A desde el 21 de septiembre en Cagliari) frena la caída, provocada por una serie de empates y derrotas consecutivas, y acelera la progresión de un equipo que, inesperadamente, cayó hasta el fondo sin saber por qué. No es que podamos decir que el equipo va a arrasar, pero estamos en condiciones de decir que lo peor ya ha pasado. El mérito es de todos, directiva incluida, de un equipo que ha salido de la crisis más unido que nunca (como vimos al final del partido, cuando Ranieri se abrazó con todos los jugadores) y, también, vamos a reconocerlo, de Ranieri, que ha demostrado una fuerte personalidad, que tiene un chaleco antibalas en el alma, que ha sabido permanecer fuerte ante las críticas, las justas y las no, y que de fútbol sabe, y mucho. Él sabe donde están los problemas, mirarlos de frente y salir de ellos con hechos concretos. Como ha demostrado en estos últimos partidos, donde el equipo es otro, teniendo en cuenta la plaga de lesiones.

El miedo; comprensible, pero anti-histórico, humano, pero castigador, sacó al Torino del partido por todo el primer tiempo y gran parte del segundo, consintiendo a la Juventus estar mucho más cómoda y una superioridad neta que no llegó, no se supo concretarse en goles. Dos veces lo intentó Sissoko desde la distancia, y probó, sobre todos, Marchionni, con una doble oportunidad en el minuto 21, que desmanteló Calderoni, que hizo que el Torino no echase en falta a Sereni. Sensación, esta, que no transmitió Manninger, que protagonizó una malísima salida en la única llegada al área del Torino y que Bianchi no supo aprovechar. Estuvo mal Bianchi, como Rosina; muy pálido, como Zanetti; insipido, como Diana; un pseudo-delincuente en los campos de Italia. Los mejores del Torino fueron Rubin, un defensa de extremo y Abate, los dos más jóvenes del equipo.

Ranieri salió al campo con lo que tenía, poniendo a De Ceglie en la banda izquierda y a Marchionni en la derecha, mientras que se vio obligado a sustituir a Grygera (distensión en el abductor de la pierna derecha) por Mellberg en el descanso. En principio, el checo iba a ser sustituido por Salihamidzic, pero en su calentamiento se lesionó y devuelve a la enfermería la posibilidad de hacer un equipo de fútbol entero con 11 lesionados, que no estarán el martes ante el Bologna. También hemos sabido hoy que Del Piero estuvo a punto de perderse el derbi por unas molestias en el gluteo derecho, algo que podría justificar un partido que no fue de los mejores en su nómina personal. Hablando de lesiones, o casi, corrimos el riesgo de perder a Nedved a la media hora, tras una agresión criminal de Diana que merecía la roja y que el árbitro ni siquiera señaló. Tampoco lo hizo el cuarto árbitro, a pesar de que la agresión (que no falta) fue cometida a escasos metros de su posición y ello consintió un partido en el que el Torino, ante la inferioridad, se desenvolvió con extrema dureza.

En medio de este guión tan desagradable, apareció Amauri para cosechar más elogios, marcando su quinto gol en Serie A y el tercero consecutivo en una semana (Nápoles, Madrid y Torino). El delantero, que ya podemos denominarlo como italiano, puesto que Dunga ha dicho que no le llamará a la Seleçao, del que poco habíamos visto hasta el momento, aprovechó un pase en profundidad de De Ceglie, el error en la cobertura de Di Loreto y su velocidad para dejar atrás a Barone en la carrera, para enfilar a Calderoni y meterle el balón por debajo. El gol tuvo un efecto desatascante para el partido, obligando al Torino a ir algo más adelante y beneficiando a la Juve con más espacios en campo rival. De Biasi optó por meter tres delanteros puros en su equipo, sesgándole cualquier mínimo de imaginación. Ranieri tuvo que meter a Giovinco, por obligación, no devoción. Con De Ceglie lesionado y Salihamidzic fuera de juego, era la única alternativa, aunque alguno haya criticado que no era el momento de 'correr riesgos'. Fuese el momento que fuese, acertado o no, con Amauri, Del Piero y De Ceglie tocados, tuvo que salir Giovinco, por el de mayor gravedad, suponemos. El equipo ha remontado el vuelo, a desplegado las alas y afrontamos esta semana, con Bologna y Roma, con la esperanza de volver a ocupar los puestos de cabeza que nos pertenecen. Pero hay un problema que sigue ahí, de solución, de momento imprevisible: las lesiones: Grygera, Salihamidzic y De Ceglie se unen al club.

10 comentarios:

Me alegro de que el equipo poco a poco vaya recuperando sensaciones y sacando partidos adelante. El de ayer no era fácil: por tratarse de un derby y por venir inmediatamente después del 'subidón' de ganar al Madrid.

Ojalá sepan refrendar esta mejora a domicilio y poco a poco os acerqueis a la cabeza.

Un saludo!

bueno ayer se vio una juve con mas decision y con el mismo impetu que contra el madrid...
fue un buen partido tomando en cuenta que es el derby y es mas lucha que juego vistoso pero quedo evidenciado nuevamente el estado fisico ya en el segundo tiempo cayo drasticamente el juego y cayeron en mas falta que otra cosa... creo que si no fuera por el meta ubiesemos decidido eel encuentro en el primer tiempo...
y sissoko y amauri nuevamente devolviendo hasta el ultimo centavo que pagamos por ellos... grande sissoko...
ahora contra el bologna y roma que no son huesos faciles ni mucho menos... forza juve!!

para mi lo mejor del partido fue ver a sissoko,me gusta como asumio el mando en la medular e incluso dirigio al equipo.Amauri es un crack pero no puede ser que haya Amauri-dependencia en la faceta goleadora,deben de aparecer mas hombres.
enhorabuena por la victoria me alegro por ti.

Amigo Christian, qué alegría!!!! Después de vencerle al Madrid, ahora nos llevamos el derby frente al Toro...

Bien por Ranieri y nuestros chicos!!!

Veo compromiso en muchos jugadores de la vecchia. Me gusta...

Saludos.

Uf, se están cebando y mucho las lesiones con la Juve. Cuando se recuperen todos hay un equipo muy equilibrado, para plantear un choque complicado a cualquier equipo. De mientras, a aguantar el tirón sin los Poulsen y compañía. Por cierto, me reí a carcajadas cuando (después de oír en Radio Marca que el gol de Amauri es un churro) verlo y observar que es un golazo.

Saludos!

Victoria muy importante para la Juventus. A ver si viene una racha de resultados positiva y podéis escalar posiciones.

Un saludo.
El marcador deportivo

Ya sólo estáis a 5 puntos de la cabeza, Christian. Y con lo que ha llovido, creo que es para que estéis contentos y no poco.

La verdad, Brasil cometerá con Amauri el erro que cometió antes con Pepe o Deco. No aprenden.


Un abrazo, amigo.

La Juve gano y se acerca hacia la cabeza.
sn duda el prtido no fue muy bonito por asi decirlo.
De la Juve sobrna muchos jugadores como Marchionni por ejemplo.la defensa muy floja. De Gler tiene que ser el lateral izquierdo en banda no aporta mucho.Sissoko y Amauri lo mejor junto con as ganas de Del Piero y Nedved el cual siempre da el machimo.
No puede ser que a estas alturas alla tantas lesiones musculares,algo falla.
Del Torino esperaba algo mas de Abate, bien en las ayduas pero mal en el desborde.
Rosina no estubo a su nivel pero tiene muchissimo calidad y nos dejo alguna que otra jugada de aplaudir.


un saludo

Se vive el mismo problema con las lesiones que en la Serie B: como el equipo nunca había jugado allí en ese momento ha sentido "la norma" del "campionato cadetto". Ahora, tras 2 años sin competiciones UEFA el afrontar 3 competiciones y jugar 3 veces por semana afecta al grueso de la plantilla. Es una cuestión normal si se considera que el ritmo de entrenamiento ha variado en los últimos 2 años, y más aún cuando se cuentan con servicios médicos ISO 9001-2000... Dante dmateojfc@yahoo.com.

La Juve se llevó una vez más el clasico de la Mole. Lo unico que no me ha gustado es que ganamos solo por un gol, cuando hubo más de una oportunidad de alargar el resultado. En un final tambien se sufre, Ganar por la minima es bueno, pero hay que aprender a matar; como lo hicimos en la Champions. Forza Juve!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More