sábado, 11 de octubre de 2008

Puede acabar siendo el fichaje más acertado


Este verano, fijamos nuestros ojos en Amauri, el fichaje estrella del verano por el que el club pagó en total algo más de 20 millones de euros. Sin hacer ruido, casi de puntillas, incorporado a mitad de pretemporada, llegó Alex Manninger en una de esas extrañas operaciones de mercado. Su misión principal, en principio, era la de garantizar la salud de Buffon, controlar sus problemas de espalda, dándole, si fuese posible, entrada de vez en cuando y no obligar así a Buffon a jugar cada tres días. Sin embargo, Manninger, tendrá que afianzarse bajo los palos de la Juve domingo y miércoles por espacio de unos dos meses, y la espalda de Buffon no tiene nada que ver: la grave lesión del portero de Carrara está localizada en el abductor de su pierna derecha.

El abductor de Gigi había ya avisado a Manninger el pasado 21 de septiembre, en el Juventus - Cagliari: Buffon pidió el cambio ya en la primera parte y fue sustituido por el austriaco en el descanso. Decisivo en el partido contra los sardos con un paradón a disparo de Matri en los últimos minutos, Manninger jugó el turno infrasettimanale siguiente contra el Catania, donde no pudo hacer nada para evitar el gol de Plasmati tras un fallo de Chiellini; en Génova contra la Samp y en Minsk contra el BATE Borisov. Precisamente, dos goles encajados en ese partido de Champions hizo que más de uno se lamentase por la ausencia de Buffon: Manninger no cometió errores graves, pero no dio la seguridad que ofrece a su defensa el portero italiano, rápidamente restituido en su puesto en el partido decisivo contra el Palermo.

Ahora, tendremos que renunciar a los milagros de Buffon por un tiempo. Manninger (como cualquier otro portero en el mundo) no ofrece las mismas garantías que el portero azzurro, pero es un meta eficaz, de calidad y fiable, como nos mostró con sus dos paradas in extremis contra Cagliari y Sampdoria en sendos descuentos. Su fichaje, en la situación actual, se ha revelado como una elección más que acertada en unos momentos en los que la política de fichajes seguida este verano está siendo duramente criticada. No séra, a priori, un portero de primer nivel, pero tiene una gran experiencia internacional y al más alto nivel (ganó la Premier y la FA Cup con el Arsenal), así como en Italia, donde debutó en 2001 con la Fiorentina. De hecho, en los últimos años, Manninger siempre ha sido protagonista en sus equipos, siendo el meta titular durante su estancia en el Siena, a la que renunció este verano para enrolarse en la búsqueda de éxitos bianconera. La posibilidad de conquistar esos objetivos ahora mismo pasa, en buena parte, por sus guantes: él será el portero de la Juve en el doble enfrentamiento de Champions contra el Real Madrid ( y probablemente también contra el Zenit y el BATE); será él el encargado de parar a los delanteros de Nápoles, Torino, Inter y Roma.

4 comentarios:

No hay duda. En Manninger confiamos!, y esperemos logre juntar todas sus agallas, ordenarlas y apretarse los guantes porque se viene la oportunidad de su vida de sobresalir. Champions y Serie A que podrías ser regresados a la plantilla de: Objetivos DIRECTOS. Necesitamos su ayuda.
Forza Alex. Forza Juve.

Disiento de ti un poquito, Christian. Conozco bien a Manninger eh, desde que jugaba que Wenger le fichó para el Arsenal a últimos de la década de los 90. No le veo unos reflejos dignos de mención; no le veo una autoridad notoria en el juego aéreo; no le veo una personalidad con la que proteger a sus zagueros en un momento de inseguridad. Es un portero normal, como hay tantísimos en el mundo. Evidentemente, cualquier suplente de Buffón es inferior, muy inferior, a éste, pero la Juve podría tener otra cosita. No entiendo como los equipos grandes del Calcio no echaron el guante al portero del Almería Diego Alves. Curiosamente, en una Liga donde abundan los porteros brasileños, uno no está uno de los mejores. Ése sí sería un buen suplente para Buffón.


Un abrazo, amigo.

Pero Alves hubiese estado dispuesto a ser el suplente de Buffon? Al menos Manninger (seleccionado austríaco) es mejor que Chimenti o Abbiati. Claro que si Peruzzi no se hubiese retirado... Dante dmateojfc@yahoo.com

No veo a Manninger como una tabla de salvación, pero...

Saludos de Buenos Aires.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More