sábado, 18 de octubre de 2008

Así vuelven tras el parón


Nueve días después, Ranieri se reencontró con su grupo de jugadores. Dos semanas de ausencias, de selecciones, pero, sobretodo, de tensiones y reflexiones. Cobolli Gigli ha dicho que está en el peor momento de su mandato, incluso por encima de la Serie B y algunos problemas en el vestuario, que nos negábamos a ver, han sido reflejados y, por suerte y con inteligencia, solucionados. Si el parón ha servido para algo o no lo veremos esta noche. El momento es crucial, el equipo está más unido que nunca en busca de la victoria. Repasamos ahora como llegan los nuestros al partido del San Paolo.

Manninger. Durante este tiempo ha estado con la selección austriaca, donde es el meta titular, y desde hoy se centra ya en volver a intentar hacer de Buffon en la Juve. Encajó un gol histórico contra las Islas Feroe, pero se le nota cuando su defensa son un cuarteto de bailarinas. Contra Serbia, una prueba de fuego para Austria, salió totalmente desesperado, encajando tres goles increíbles. No debe pasar por su mejor momento a nivel mental, aunque los fiascos con su selección los tiene habituados. En la Juve, sin embargo, no ha decepcionado nunca.

Grygera. El miércoles no jugó contra Eslovaquia por decisión de su seleccionador Petr Rada, así que vio la victoria de su equipo desde el banquillo. El lateral derecho es una posición delicada y fundamental ahora mismo en la Juventus, vista la indisponibilidad de Zebina. Grygera y su buen hacer son fundamentales en la actualidad. Y que no se lesione él también, el único que podría suplirse sería, y fuera de sitio, Salihamidzic, un comodín de los de verdad.

Knezevic. Se ha pasado estos días con la selección de Croacia. El sábado no jugó, y el martes, ante Andorra, sólo diez minutos. No es de los preferidos de Bilic en esa posición y eso a Ranieri, ahora mismo, le biene de perlas, porque lo tendrá descansado y sin lesiones (muy importante si tenemos en cuanta que son nueve los que ocupan la enfermería ahora mismo). Legrottaglie finalmente no se ha podido recuperar para el partido de esta tarde, y Dario 'el silencioso' tiene un papel muy importante en estos momentos.

Chiellini. Definitivamente se ha consolidado en la titularidad en la nazionale azzurra. Jugó los dos partidos integros de Italia. Con respecto a los últimos partidos con la Juve (calamitoso contra el BATE), se le vio algo más tonificado. Bien contra Bulgaria, sólamente correcto ante Montenegro. Hay que remarcar que desde que volvió de la lesión ha jugado demasiado, sin estar al 100%. Así, Vucinic le atacó con velocidad el miércoles. Chiello no es un extraterrestre, y necesita un ritmo de juego más 'humano'. Algo normal. Y algo que el calendario no está dispuesto a conceder.

Molinaro. Ha sido el único defensa que ha podido trabajar con Ranieri en Vinovo. Dicen que ha estado trabajando intensamente sus centros y parece que el técnico romano ha quedado satisfecho y va a darle otra oportunidad. Últimamente sólo ha recibido pitos y abucheos por parte de la propia afición y ha acabado por perder el sitio en favor de De Ceglie. Con Nedved se entiende bien y merece esta nueva chance. Mejor en Nápoles que en Turín...

Poulsen. Es la referencia del centro del campo, le pese a quien le pese. Un ancla por delante de la defensa, pero con la capacidad de desengancharse y probar el tiro con esa potencia que derrocha. Con Dinamarca jugó los noventa minutos el sábado, y volvió a Turín para entrenar con la Juve. Parece recuperado de las pequeñas molestias que tenía, como demostró liderando absolutamente su selección. En la Juve aún tiene que ofrecer algo mejor y alejar el fantasma de Xabi Alonso.

Marchisio. Jugó el primer partico contra Isral de la Sub -21 italiana. No destacó, vio una amarilla (que acarreaba sanción) y volvió inmediatamente después a Turín. Así Ranieri ha podido practicar con él y Poulsen como armadores del juego para esta tarde, repitiendo la pareja que nos maravilló en Florencia en la primera jornada. El azzurrino es de esos jugadores sin altibajos, muy regular, de los que se sabe que su rendimiento nunca caerá por debajo de un punto establecido. Con él podemos estar seguros, pero le falta un poco de atrevimiento ofensivo.

Marchionni. Un futbolista en búsqueda continua de suerte, porque desde que fichó por la Juve, no le ha acompañado nunca. Cuando las sensaciones son de que puede volver y hacerlo bien, recae. Estas dos semanas sin internacionales han permitido que Ranieri se fije más en él. Si quiere darle un impulso a la estrategia ofensiva, en Nápoles tendrá que jugar él por la banda. Con Giovinco tocado, sólo tendrá que superar a Salihamidzic y las reticencias de Ranieri.

Nedved. Corre. Lo que no es noticia. Corre y se entrena más que nadie. Tampoco es algo sorprendente. La Furia Checa, que no le gusta que le pongan en entredicho, será uno de los pilares en los que se apoye el juego de la Juve esta noche en Nápoles. No juega ya con la selección, por lo que ha podido relajarse a las órdenes de Ranieri y arreglar cualquier tipo de desajuste. Todo ha vuelto a la normalidad. A menudo dice que el cansancio es más mental que físico, y él quiere ser el antidoto que necesita la Juve.

Del Piero. Estas dos semanas han sido especialmente duras para quien más ama a la Juve. Encima cargando con la culpa de la crisis por a saber qué razones. Si alguna vez tuvo algún problema con Ranieri, está ya solucionado. En el San Paolo será, como siempre, el alma de la Juventus. Su campo favorito, donde ha marcado más que nadie. A veces exageramos con él, con su calidad única, con sus números inigualables. Pero bien, es il capitano.

Amauri. Nacido en Brasil, esperando a poder vestirse de azzurro, de momento lo hace (con gran dedicación) de bianconero. Parece en forma, y sus goles en los entrenamientos de estos días han trascendido. Quiere marcar ahora en Serie A, en Nápoles, que fue su casa. Le falta el gol, se le nota, porque a él también le ha entrado la sequía tras marcar tres consecutivos y no volver a marcar más. "Quiero marcar" es la sintesis de su situación. Crisis o no, la solución no es sino es, buscar el gol. Algo que a la Juve le cuesta demasiado.

3 comentarios:

Partidazo hoy en Napoli. Va a estar reñido, más si Hamsik, Lavezzi y compañía están activos, aunque la Juve debería ganar para seguir arriba. Te pongo en los links.

Saludos!

Jugaron bien hoy: Amauri (golazo), Del Piero a medias, Poulsen solo la asistencia, me gusto muchisimo Marchisio.
Lo malo: Knezevic y su mal despeje, Mal Brazzo otra vez, y los cambios fueron terribles!

Jugaron bien hoy: Amauri (golazo), Del Piero a medias, Poulsen solo la asistencia, me gusto muchisimo Marchisio.
Lo malo: Knezevic y su mal despeje, Mal Brazzo otra vez, y los cambios fueron terribles!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More