lunes, 10 de marzo de 2008

Seria A, 27ª J. Genoa 0-2 Juventus

Una Juve de Champions


La Juve volvió a ganar 3 jornadas después. Trezeguet se reencontró con el gol después de más de un mes. Grygera completó su mejor encuentro desde que llegó a Italia, jugando en el lateral zurdo marcó un gol, dio una asistencia y evitó el gol del Genoa. Un Genoa que acusó demasiado sus múltiples bajas.

Cuando una de las victorias más importantes de la temporada a efectos prácticos y psicológicos sale de las botas de Grygera, criticadísimo desde que se lesionó en julio, puede indicar que el equilibrio astral se ha repuesto y la Juventus puede mirar al futuro con una preocupación menor (no sin ella) respecto a lo que lo podía hacer hace dos semanas. Grygera, contra un Genoa que se vio muy mermado, sobretodo en defensa, por sus numerosas bajas, marcó el primer gol (a decir verdad, un golazo desde más de 20 metros) con un derechazo impresionante y le dio a Trezeguet la asistencia para que marcase el segundo de la noche, al más puro estilo Del Piero. Todo en poco más de media hora. Todo sin que nadie se lo imaginase, porque el compatriota y amigo de Pavel Nedved, ausente por sanción, había mostrado hasta ayer una serie de carencias que daban miedo. "Claro, era un fichaje gratis" decían muchos, y en eso se apoyaban para criticar su mal juego. Pero no a Marassi, ayer, en una posición que no es ni por asomo la suya, fue otro. Tanto que la gente se preguntaba si era él o un fichaje de última hora.

Ese pensamiento que ayer tuvimos todos los que estabamos viendo el partido, quizá pasó por un momento por la cabeza del entrenador, que durante toda la primera vuelta (y parte de la segunda) se obstinó con Molinaro en el lateral zurdo, aunque fuese evidente que el lateral ex Siena estaba falto de fuerzas y no funcionaba con las pilas del famoso spot protagonizado por aquel conejito incansable. Sólo la fiebre del propio Molinaro ha hecho que quizá estemos dilucidando un nuevo horizonte. Sí, esto es una crítica más a Ranieri, que a veces sigue unos métodos muy raros, aunque actúa bajo la presión de los nostálgicos de Lippi. Pero somos así, hasta a una victoria le tenemos que sacar el lado negativo, lo cual también puede ser positivo para un equipo que se está buscando y que poco a poco va reencontrándose.

Hasta el gol de Grygera, y en los minutos siguientes al gol, el Genoa llevó el peso del partido, buscando su juego, tocando el balón, dando la sensación de no notar las bajas de muchos de sus jugadores y que obligaron a Gasperini a poner a Konko en el pivote. Así, gracias a la tarde 'débil' (por decirlo con delicadeza) de Del Piero y Camoranesi; al estoy que no estoy de Trezeguet, aceptable sólo por su gol, después de 41 días, el número 156 con la Juventus, muy importante porque así pasa a Charles y Sivori; y al mínimo posible de Sissoko, el Genoa tuvo margen para intentar la remontada en la reanudación, con un balón que Chiellini estrelló en su propio poste y un par de situaciones que hicieron a Buffon demostrar quien es número uno. La sustitución de Sculli por un un inoperante Di Vaio y el cambio obligado de Milanetto por Vanden Borre acabaron con el Genoa: Borriello siguió perdido entre la defensa Legrottaglie-Chiellini, León y Rossi desaparecieron de la banda derecha y la entrada de Figueroa (el cuarto delantero), personificación de la desesperación, fue contraproducente para el equipo, cumpliendo con la vieja regla: no se mide con el número de delanteros el poderío ofensivo de un equipo.

Con el Genoa entregado, la Juventus pasó a contemporizar el partido, aprovechando los espacios y saliendo a la contra. Ahorró energia y sólo creó dos ocasiones en la segunda mitad (Salihamidzic y Iaquinta). Pero lo cierto es que contemporizó con unas energías que no le harán falta la jornada que viene contra el Napoli, porque Ranieri no podrá contar con Zebina, ni Legrottaglie, ni Camoranesi (sancionados), ni con Zanetti, que fue sustituido por Tiago tras sufrir un tirón que le impedirá jugar contra los sureños. Antes Nocerino había sustituido a Sissoko, alteradísimo tras una refriega con Sculli. Protegerle de la roja fue un acierto de Ranieri, teniendo en cuenta el estado de emergencia en que se encuentra la plantilla. Emergencia que seguro obligará a Ranieri a probar nuevas cosas, a experimentar y a descubrir algo nuevo como ha pasado con Grygera en el lateral zurdo.

1 comentarios:

ME alelgro mucoh por el buen partido de Grygera sin duda alguna un muy buen lateral lo demostro e el Ajax y espeor que se acabe de adaptar a la Juve y marque las diferencias por su banda.
Aun espero ver a mejor Grygera en la Juve.
Por cierto ya tocaba victoria Haber si se engnaxan a un cumul ode victorias que los mete ahi arriba lejos de quedarse fuera de Europa


un saludo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More