Scirea, la última meta
La cuenta atrás ha comenzado. Ranieri mediante (y si la mala suerte en forma de lesiones no se cruza en el camino) el 22 de marzo Alessandro Del Piero celebrará contra el Inter otro record, posiblemente el más importante: si juega este domingo contra el Napoli y el próximo miércoles en Empoli, el ahora capitán de la Juve igualará a Scirea en la lista de futbolistas con más partidos disputados, y lo podrá hacer en Milan, en la considerada por todos Scala del Calcio.
A día de hoy, Del Piero se ha vestido la bianconera 549 veces: el mítico Scirea está tres escalones por encima, con 552 partidos disputados con la Signora. La extraordinaria carrea de Del Piero, que empezó un 12 de septiembre de 1993 en campo del Foggia, está a punto de vivir otro momento histórico. Después de pasar a Gianpiero Boniperti como máximo goleador de la historia del club con un hat-trick a la Fiorentina, después de haberle marcado al Frosinone su gol número 200, Alex espera convertirse ahora en el hombre que más veces ha vestido la maglia de la Juventus. Record que, si es posible, lo hará entrar más aún en la historia de la Juventus. Además, si recordamos que el pasado octubre renovó su contrato hasta 2010, podemos presumir que el siguiente objetivo será llegar a los 600 partidos. Algo que nos pone la carne de gallina, como se nos pone cuando vemos los nombres que Del Piero tiene por detrás en lo que a partidos disputados se refiere. Gente que han marcado la historia del fútbol, no sólo de la Juventus: Peppe Furino, Roberto Bettega, Dino Zoff, Gianpiero Boniperti, Sandro Salvadore, Franco Causio, Antonio Cabrini, Antonello Cuccureddu... De sus actuales compañeros, el que más cerca está de Del Piero es Birindelli (304 partidos), seguido de Nedved (273), Buffon (296), Trezeguet (266) y Camoranesi (220).
Pero lejos de conjeturas, de saber cuando y donde conseguirá este record, de si llegará o no a los 600 partidos, tenemos una cosa meridianamente clara: Del Piero está haciendo una temporada (la 15ª en la Juventus) magnifica, superando las expectativas de muchos, por no decir de todos. Le costó un poco convencer a Ranieri, pero desde diciembre está a un nivel impresionante: le quitó el puesto a Iaquinta y aún no lo ha soltado En total son 26 partidos, 21 de ellos como titular, jugados hasta hoy. Y sí, ha sido sustituido en 9 ocasiones, pero siempre ha sido en los últimos minutos, y además, no podemos pedirle a un jugador de 33 años que juegue siempre y lo haga desde el primero hasta el último minuto. Del Piero está bien, por no decir (como dirían en Italia) benissimo: tiene su propio plan de entrenamiento personalizado y lo sigue a raja tabla como si fuese un chaval de 20 años.
Ahora, para ponerle el broche de oro a esta estupenda temporada, faltarían dos cosas: conseguir la clasificación para la Champions sin demsiado sufrimiento y recibir una llamada de Donadoni diciéndole que retrase sus vacaciones este verano, porque tendrá que estar con la selección italiana en la Euro. Sobre cual de los dos objetivos es más difícil de conseguir se podría abrir un debate prácticamente eterno. Pero tenemos clara una cosa: Del Piero luchará por lograr todos los objetivos.



7 comentarios:
Merece que canvien el nombre de Delle Api por Del Piero, Grande Articulo!!!
saludos, thepremier.blogspot.com
MAgnifico Del Piero siempre a sido un jugador de mi agrado es especial.
Espeor que sonsiga el record y lo uspere asta pasar los 600 partidos solo el puede hacerlo MAgnifico Del Piero
Un Saludo
No conozco al tal Matteo Cabrini, sí a ANTONIO CABRINI...
Aunque me agrada mas el juego de Nedved, Del Piero es el emblema del equipo (y uno de los pocos que consiguió la Champions). Sigue adelante!!!
Grandioso Del Piero. Es una alegria que todavía existan jugadores de su categoría. Estos dignifican el futbol.
PD: Te interesaría un intercambio de links?¿
Saludos de: http://pasionsevillista.blogspot.com
Muy bien Del Piero pero... que jugador Scirea!!!!!!
Saludos de Buenos Aires.
Un hombre récord como Maldini. Muy grande Del Piero.
Saludos
Publicar un comentario