miércoles, 5 de marzo de 2008

Juventus - Fiorentina / Los errores de los jugadores

Ellos también tienen culpa


No sólo Ranieri. Puesto que es el capitán de la nave, sobre él han de recaer finalmente todas las culpas, pero el partido el domingo se perdió en gran parte por culpa de los jugadores, que no supieron estar a la altura durante la primera media hora e increiblemente distraidos en los minutos finales, cuando se consumó la remontada viola. Algunos tienen más culpa que otros, que pueden tener alguna justificación, pero que inevitablemente están en el punto de mira.

Molinaro
Le gustaría olvidarlo, pero seguro que lo recordará por mucho tiempo. Cristian Molinaro vivió el domingo su peor día desde que llegó a la Juventus. Sus 'distracciones' en defensa tuvieron un resultado fatal para el equipo, siendo fundamentales en el resultado final de derrota. Sería injusto, también un error, echarle a él toda la culpa en el gol de Osvaldo, pero lo que hizo es incomprensible e inadmisible en la Juventus de Turín. Pero él tiene una ligera justificación: fundamentalmente que no ha descansado en lo que va de año y que suma 26 partidos jugados consecutivamente desde el primer minuto hasta el triple pitido del árbitro. Hay sólo un lateral zurdo en la plantilla (mensaje a la directiva) y así, Cristian ha tenido que borrar la palabra "rotación" del diccionario. Pero le haría falta centrarse un poco más, no está mostrando la garra de sus primeros partidos de la temporada.

Palladino
Mustio y poco incisivo. No son suficientes el par o tres de disparos con los que intentó adornar su actuación para quien tiene que sustituir a Nedved. La renovación de contrato que firmó entre semana tenía que haber acabado con todos los rumores y las suposiciones que se le atribuían, y parecía que iba a servir para encontrar la calidad perdida y, sobretodo, mantenerla más de un partido, ya que se le considera el futuro de la Juventus. En su defensa podemos decir que el cambio de posición que está sufriendo puede ser perjudicial para su calidad. Mientras intenta metabolizar el cambio de delantero a extremo, el domingo Ranieri le devolvió al centro en mitad de partido. Es normal que el chico esté perdido...

Trezeguet
Houston, tenemos un problema: Hemos perdido a Trezeguet. Ese jugador que el domingo campaba por el Olimpico no podía ese aquel implacable delantero que mataba a cada adversario en los inicios de temporada. A efectos prácticos, se perdió otro partido, como los dos últimos por lesión. Un delantero no puede marcar siempre, pero el hecho es que Trezeguet lleva desde enero sin marcar (descontando el partido de Livorno). Suficiente para definirle en crisis. Los problemas físicos del domingo le pueden defender. Toda la afición juventina esperamos que se recupere lo antes posible.

Grygera
Preferido a Stendardo porque se supone que conoce mejor los mecanismos defensivos del equipo, tuvo ayer una colección de errores en cadena, no midió en ningún momento ni los tiempos de las jugadas ni las distancias. Desde que empezó la temporada, se ha instalado en una mediocridad que ha abandonado en contadas ocasiones, lo que ha provocado las dudas lógicas sobre la convenencia de su salario. Ayer nuevamente demostró que su punto más débil son los balones altos.

Nedved
No estaba, cierto. Pero aquí le juzgaremos con contumacia porque su furia en el final del derby contra el Torino repercutió el domingo en el equipo, que hubiese necesitado su ayuda. Claramente su culpa es mínima, prácticamente nula. Pero ahí está...

Y hasta aquí la acusación. Para la defensa nos tendremos que dirigir a Ranieri, el único que se tomó la molestía dar alguna explicación al final del partido. Los jugadores optaron por el silencio, silencio que se ha mantenido hasta el día de hoy, en que ha salido Buffon a decir que la Juve no será quinta. Asusta también el silencio de la directiva, que dejó a Ranieri solo ante el peligro. Sólo salieron a desmentir algunos rumores. Y lo hicieron por cuestión de interés. Resulta increible que esto esté pasando en la Juventus, y menos después de una derrota, el peor momento para esconderse

3 comentarios:

Es posible que la Juve ya haya tocado techo esta temporada y ahora le toque la cuesta abajo. Entiendo tu desilusión después de haber estado situado en segundo lugar, pero a lo mejor, no por prestigio, si no por plantilla, era una situación ficticia. Yo creo que la Juve tiene plantilla para luchar por la Champions y en ello debe emplearse.

Me sorprende la mala racha de Trezeguet, un delantero que vivía en permanente racha goleadora.

Ánimo Christian, un abrazo.

HOLA!!!!!! TE PROPONGO UN INTERCAMBIO DE LINKS, YO YA TE HE AGREGADO. ESTE ES EL LINK DE MI BLOG "HOMBRES DE HONOR":

http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/

UN SALUDO!!!!!!

Es mas facil exarla la culpa a RAnieri que a los jguadores que son mas.
La verdad es que estos jugadores serina culpables seguro.
TRezeget se esta desconectando y eso n el faborece a la Juve, Grygera n ose acaba de adaptar y es oque es un jugador que me encanta, su temporada mediocre.
MOlinaro no me gusta nada.
Palladino le psea demasiado la responsabilidad , aun no esta preparado.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More