jueves, 28 de mayo de 2009

La luz roja de Amauri


Las dos fases claramente diferenciadas por las que ha pasado Amauri esta temporada son un indicador de que las cosas no han funcionado correctamente. Hace un año, su nombre capitalizaba los sueños juventinos; era el equivalente al Diego de este año, y como ahora, su fichaje se completó con éxito por unos 23 millones de euros (rebajados con las fichas de Nocerino y Lanzafame). Y en la primera mitad de la temporada respondió a las expectativas, siendo uno de los fichajes más acertados del verano: marcó 11 goles importantísimos a la Juve en la primera vuelta, que además le aportaron al equipo nada menos que 16 puntos (1-0 al Udinese, 0-1 en Cagliari, empate a uno en Catania, la victoria también por la mínima en el derbi, 1-2 en Lecce marcado en el 90' y dos de los goles en el 4-2 contra el Milan). Ranieri lo tuvo siempre como la primera opción para su Juve, que dependía en exceso del tino del delantero centro (sin ir más lejos, hasta ahora, es el jugador de la Juve que más partidos ha disputado, junto a Nedved y Grygera).

Pero hasta cierto punto, podemos decir que el encanto se ha roto: tras el parón navideño, Amauri no ha vuelto a ser el de antes (como tantos y tantos otros integrantes del plantel). En 2009, el brasileño sólo ha podido marcar un gol (1-1 contra la Sampdoria el 15 de febrero) y se le ha visto menos habilidoso, más pesado, perdido, opacado por no se sabe qué, algo que se notó especialmente en los momentos más decisivos (como Stamford Bridge) y que le llevó a la suplencia en Turín contra el Chelsea cuando Trezeguet estuvo listo para jugar. Después de ese partido, la eliminación de la Champions fue doblemente dolorosa para Amauri, ya que unas pequeñas molestias en los cinco minutos que jugó, se transformaron en un mes de baja, que le ha hecho perderse muchos partidos importantes. Cuando volvió, encontró en Ranieri la misma confianza que al principio, pero su rendimiento no mejoró e incluso empeoró a la par que el equipo, mientras que Iaquinta ha aprovechado para confirmarse en la titularidad, sea quien sea su rival. El pasado domingo, ya sin Ranieri y con Ferrara como entrenador, Amauri volvió a verse en el banquillo, del que no salió para disputar ni un minuto del partido (Ferrara contó con Poulsen, Mellberg y Trezeguet), algo que, aunque justificado, no le ha tenido que gustar ni un poco. Habrá que tener cuidado con él. Es un patrimonio importante para la Juventus y a todos conviene arreglar la situación antes de que este año tirado a la basura por parte de Ranieri se convierta en un problema en el futuro. Antes de que se encienda la luz roja de Amauri.

4 comentarios:

Jugar en la Juve no es fácil, tú ya conoces más casos. Aún así, creo que Amauri es un jugador muy aprovechable en el que aún debéis confiar.

Un abrazo, crack.

@ Pablo: precisamente por eso lo digo; porque confio en él más que en nadie (y no me subo a ningún carro, lo llevo diciendo dos años), sé que es un jugador al que la Juve le debe exprimir el máximo de sus posibilidades. No debería haber problemas con él. Confianza, trabajo y serenidad. Así es como hay que seguir. Piano, piano arrivaremo lontano, ya sabes.

Un abrazo!

Es el mejor delantero del equipo y debe ser la referencia arriba de los proximos 2 o tres años. Hay que encontrar a alguien que le acompañe con Iaquinta en el banquillo. Trezeguet fuera y Del Piero, como se resiste a irse, también al banquillo con Vicenzone. Saludos

A mi me ha decepcionado, seria el delantero q antes venderia, a ver q hace la proxima temporada, si por lo menos dura algo mas de 3 meses...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More