domingo, 24 de mayo de 2009

La Juve è tornata


Objetivo cumplido: la Juve estará seguro en la próxima fase de grupos de la Champions League sin tener que pasar por la ronda previa. 'Gracias' al Empate (1-1 de Jorgensen en el 90') de la Fiorentina en el Via del Mare, la ventaja asciende a los tres puntos y al average favorable de la Juventus con la propia Fiorentina y el Milan. No podemos determinar qué ha tenido más influencia en esta victoria; si la marcha de Ranieri o la llegada de Ferrara. Pero los datos, como siempre, hablan solos. Hacía más de dos meses (21 de marzo; Juve - Roma, 4-1) que la Juventus no se adelantaba en el marcador. El mismo tiempo que ha estado sin ganar. Ahora, cuando la única relación de Ranieri con la Juventus está en la relación de entrenadores que han entrenado al equipo a lo largo de la historia, la victoria vuelve a sonreir.

Tenía que ser Del Piero, que jugó con Ferrara más partidos que con ningún otro, (y juntos lo han gando todo, en la Juventus y con la selección) el que encarnase este enésimo renacimiento de la Juve en lo que va de temporada. Si la Juve volvió a ser la Juve, fue porque Del Piero fue otra vez Del Piero y llevó al equipo hasta la victoria con una actuación magnífica que ya añorábamos. Fue el encargado de guiar el juego del equipo, ensanchando el campo en ocasiones con sus movimientos continuados y habilitando jugadas después de carreras y regates con su propio copyright, para terminar marcando por dos veces y dando una asistencia preciosa a Marchisio, que calcó el gol que le marcó al Nápoles el pasado 28 de febrero y que significaron tres puntos vitales en un momento complicado. En el minuto 18, con la primera oportunidad, retomamos la alegría de ver marcar a Del Piero un libre directo desde más de 20 metros con el que nada pudo hacer Curci. La celebración de Alex fue muy elocuente, con gestos llenos de rabia y alegría a partes iguales, reivindicando el valor de la Juventus y el orgullo propio. Al final del partido, el capitán dio seguramente más peso al cese de Ranieri, después de una prestación de todo el equipo que corroboró que la relación con él estaba rota, con unas duras declaraciones: "Ranieri tiene una visión de las cosas que sólo él entiende".

Ferrara no hizo excesivos cambios en su debut. Utilizó lo mejor que tenía a su disposición y lo hizo con sencillez, para formar un equipo capaz de realizar un fútbol práctico, seguro y efectivo. La Juve saltó al campo con garra, con determinación, con ganas de olvidar un período negro y pensando sólo en el partido. Como anunció, Ciro ha trabajado, y se ha notado, en el aspecto mental más que en el físico o en la táctica. Con un equipo centrado mentalmente, el resto de problemas se resuelven o al menos se atenuan. Después de 16 goles encajados en 8 partidos, Buffon volvió a casa con la portería imbatida, ayudado por una defensa mejor organizada y que Ciro retrasó unos metros: estamos en el final de la temporada y el físico, más el maltrecho de la Juve, no permite grandes carreras de explosión.

También hay que destacar que el Siena no fue el rival aguerrido y luchador que cabía esperar, sino un equipo blando, carente de motivaciones, sin objetivos, sin presión y que se entregó al paso de los minutos con el primer gol de la Juve, que no le concedió de todas modos ningún resquicio por el que atacar. Así llegó el tercer gol de la Juve, en una contra perfecta que culminó Del Piero, con recorte al portero incluido, cuando el partido lloraba el final. Era el 0-3, que le permite a la Juve sumar tres puntos que significan la próxima Champions. Ferrara dijo que quería "siete puntos en estos dos partidos". Y ayer ya conseguió cuatro, porque la Juventus terminó el partido con la esperanza y la sensación de haber encontrado el entrenador adecuado para alcanzar la gloria.

1 comentarios:

Gran victoria para hacer fuerte al equipo de cara al año que biene.
ahora toca planificar la proxima temporada:)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More