jueves, 24 de julio de 2008

Europa, la Juve è tornata


La Juve 08/09 salió a Europa por primera vez y ganó su primer partido. No importa la escasa calidad técnica del rival (aunque el Brondby es un gran equipo en Dinamarca), ni que el equipo de ayer se presentase con 11 bajas (entre ellas Poulsen), ni que la segunda mitad del choque se fuese degradando poco a poco, hasta convertir el partido en algo ridículo, al son de los cambios: La Juve se exhibió ayer en Copenaghen, dejando muy buenas sensaciones para la previa de la Champions que tendrá que afrontar el próximo agosto. La Juve ayer cuajó un gran partido desde todos los puntos de vista (también del resultado), que basó en las ganas de volver a demostrar a Europa quién es la Juventus, de incrementar cada día la forma física y el punto del equipo y de intentar acallar las críticas surgidas en los últimos días que dicen que la Juventus es un equipo que no está preparado para luchar por los títulos por hacer unos fichajes, a juicio de algunos, inadecuados para la historia del club. Y con todo eso, más la calidad que sí tiene este equipo, consiguió una victoria, que nunca está de más, ni siquiera en un amistoso de verano. El sábado, en Dortmund, el partido será más complicado, pero la dificultad del rival es directamente proporcional a los progresos del equipo (planificación de la pretemporada muy acertada).

Tras la derrota en Trento contra el Piacenza y el nerviosismo generado esta semana era necesaria una inyección de optimismo. Copenaghen nos mostró que Amauri es un fichaje tan mediático como práctico, el ejemplo de que los mejores jugadores se pagan caros, pero valen la pena. El brasileño jugó durante toda la primera parte, marcó el primer gol, falló otro, pero sobretodo demostró entenderse a las mil maravillas con Iaquinta, a quien posiblemente hemos incluido entre los suplentes demasiado pronto. Juntos podrán/podrían derrotar a cualquier adversario, por su excelente compatibilidad táctica: Iaquinta; muy rápido, velocidad y remate, Amauri; el delantero total, con mucha calidad, brea y gol. De hecho, el primer gol fue de Amauri a un remate de cabeza tras centro de Molinaro (¿quién dijo que no sabía colgarla?) y el segundo de Iaquinta, a pocos minutos del descanso, yéndose del rival con un regate y poniéndola sublime dentro de la portería. Iaquinta marcó el gol de Amauri y el brasileño anotó como suele hacerlo Vincenzo. Sin faltar absolutamente para nada a la pareja Del Pîero y Trezeguet, primero y segundo máximo goleador de la pasada campaña, será muy difícil para Ranieri dejar fuera a uno de estos cuatro cracks, a menos que el posible tridente de ataque solucione el dilema parcialmente.

Los otros aspectos destacables del partido de ayer son la grande forma física de Nedved, que gracias a un largo periodo vacacional se encuentra físicamente por encima de sus compañeros, aunque por sanción no podrá jugar la ida de la previa de la Champions. Mejor el checo que Salihamidzic, que en teoría debería haber dado más por ser un teórico suplente con ganas de tener una continuidad que perdió en el tramo final de la pasada campaña, que pasó buscándose a sí mismo. Y si decíamos que no iba a ser fácil dejar como suplentes a Iaquinta o Amauri, tampoco lo será acomodar en el banquillo a Zanetti para dejar sitio a Sissoko o Poulsen. Pese a no estar al máximo, y con una movilidad más reducida, su única presencia le consintió a Ekdal mostrar su personalidad de veterano. Este joven centrocampista que se fichó de un equipo sueco por un puñado de euros es bueno, muy bueno, más de lo que cualquiera de los que apostó por él podría imaginar.

En definitiva, que se entere Europa: la Juve ha vuelto. Y por la puerta más grande posible. Cierto que ayer se vieron algunos desajustes en la línea defensiva, pero es algo lógico: Mellberg acaba de llegar, y siempre es la línea más difícil de ajustar en cualquier equipo. Nada importante ni definitivo. Lo que importa es la delantera que tenemos: una de las más importantes del continente. El complemento perfecto para un equipo casi perfecto.

1 comentarios:

Lo has dicho perfecto. La preetemporada fue organizada de menor a mayor calidad, por así decirlo (con el incidente Piacenza fue algo penoso) primero este equipo de Copenhague que lucho, pero no pudo con unas grandisimas ganas de avanzar. El gol de Amauri no fue cualquiera de cabeza, tuvo su grado de dificultad, y la forma de meterla, bueno..Che cosa!!.
Y Vincenzo, ni se diga, pobre arquero, le dolio el cañito. En fin, el sabado ya tendra Ranieri disponibles a esos que faltaron, Poulsen debutara, el regreso del Capocannoniere, del mismo Mauro German, etcetera. El Viernes tenemos calendario de Serie A, y el primero de Agosto.. se conoce el rival de la pre-Champions, que esta más cerca cada segundo. Forza sempre Juve!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More