viernes, 18 de julio de 2008

Dudas en la delantera

-

La derrota contra el Piacenza en el segundo amistoso de la pretemporada de la Juve, fue mucho más negativo de lo que en un principio pudiese parecer: no por el resultado, si no por la mala sintonia que se vio en la dupla Trezeguet - Amauri en su debut como pareja atacante y los resultados que ello puede acarrear para la temporada regular. El partido del martes se olvidará en menos de una semana de nuestras mentes, pero a Ranieri no se le irá de la cabeza la falta de entendimiento entre el italo-brasileño y el francés. Dicen que la primera impresión es muy importante, y para Ranieri, más aún.

Trezeguet y Amauri saben que su puesto en la titularidad no está asegurado y luchaban por el sitio de Del Piero, que la temporada pasada marcó más de 20 goles en la Serie A por segunda vez en su carrera (y con 10 años de intervalo). Quitarle el sitio a Alex es difícil. Ni haberle marcado un hat trick cada uno al Piacenza les hubiese asegurado nada. Pero el rendimiento que ofrecieron no le tuvo que preocupar demasiado a Del Piero: de momento, será titular. Y lo será porque Amauri y Trezeguet no se entienden. Sí, cierto, era la primera vez que jugaban juntos. Además, Trezeguet se ha perdido algunos entrenamientos por la inflamación de su rodilla y a estas alturas de la pretemporada las piernas pesan, y más a jugadores altos y fuertes como ellos, que necesitan una preparación física muy extricta. Pero el martes vimos al Amauri de '9' que no tuvo que hacer. Se convirtió en otro punta, ocupando los mismos espacios que Trezeguet y con los mismos movimientos. No vimos al equipo con alternativas en ataque como el que contemplamos el año pasado. Ni Trezeguet ni Amauri ofrecieron la creación de espacios y el desborde y desmarque de Iaquinta ni la capacidad de Del Piero para retrasar su posición y llevar la manija del equipo en las acciones ofensivas.

De todas maneras, no podemos decir que el ataque debastador de la Juventus ya haya desaparecido, ni muchísimo menos. De igual manera que tampoco podemos decir tan pronto que, a pesar del partido contra el Piacenza, Trezeguet y Amauri son incompatibles. Ranieri es inteligente y sabe qué hay que hacer: con el fichaje de Poulsen, la Juve se lo juega todo con sus cuatro delanteros, y sabe que de solucionar el problema o no depende el éxito o el fracaso de su proyecto (y podemos decir 'su' porque los fichajes han sido todos recomendaciones suyas). A pesar de que la solución parece obvia, el trabajo será duro. Hasta llegar al Palermo, Amauri había jugado siempre en la posición de 10, y el ser la punta de los sicilianos es posible que ahora le perjudique en su relación con Trezeguet. Pero Amauri posee las cualidades técnicas necesarias para volver a sus orígenes. Si lo consigue, el ataque de la Juve será realmente mortal. De una Juve que va a por todas. A por la Champions y a por el Scudetto. De una Juve a la que le queda un largo camino por hacer en poco tiempo.

1 comentarios:

Esta noticia, claro es, es buena tambien para el ex-Udine, Vincenzo Iaquinta, que si se aleja de las lesiones, puede ser una de sus mejores temporadas. Lo vimos muy bien en el partido ante Mezzocorona, donde inclusive hizo brillar al propio Amauri, Trezeguet no convence, y me entristece saber que podria esperar un lugar en la banca si no afina punteria pronto.
Todo se vera claro en el proximo amistoso, a celebrarse en Dinamarca. Los italianos de la Euro han vuelto, y tiene ganas de hacer lo que no hicieron con la Azzurra. Forza!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More