Uno, due, tre... zeguet!
La Juve consigue en el Picchi la primera victoria del campeonato. El equipo de Ranieri, que no acusó las numerosísimas ausencias, venció comodamente por 1-3 al Livorno, dando así la replica a las victorias de Fiore, Milan y Roma. Para el partido de Cagliari habrá más problemas: no estarán ni Iaquinta ni Zanetti.
La Juventus es así, un concentrado de rabia y corazón, de orgullo y de ganas, de fuerza de voluntad y de incoherencia. La Juventus es un equipo que plagado de lesiones y con un entorno algo alborotado, ha sido capaz de abstraerse y vencer por 1-3 al Livorno, truncando así la racha positiva de resultados que habían encadenado los toscanos. La Signora confirmó ayer ser hija legítima de sus hombres de siempre: Trezeguet, que marcó dos goles y Del Piero, que anotó un golazo. Aunque también Zanetti, que demostró una vez más que debe volver a la selección y Belardi, que en su pequeño papel, lo hizo bien. Esta es la Juventus, un equipo con los fundamentos de un conjunto humilde, pero mortal. Un conjunto compacto, grande y unido. Después, que el Inter esté a 10 puntos y que la Roma no se nos haya distanciado, o que la Fiorentina continua a raya tras nosotros y que el Udinese está ahora un poco más lejos; son argumentos para otro debate.
Ante esta Juve algo pobre, escasa de efectivos, hubiese bastado atacar con una cierta continuidad para sacar algo positivo. Pero el Livorno ayer pagó el no salir al campo con la consistencia y la entereza que merece la Juve y no supo aprovechar la fragilidad de la banda derecha de la Juve, con un Salihamidzic renqueante y Palladino, que estuvo ido todo el partido. Desde esa banda llegaron dos buenas oportunidades de gol para los locales, una con el partido aún igualado (Corría el minuto 16 cuando Pasquale le virlaba la bola a Salihamidzic y metía un centro que Belardi desviaba de puños para que Molinaro acabase con el peligro ante Tavano), la otra, ya en el 35' con Vidigal (de nuevo Belardi al quite), después de que Trezeguet inaugurase el marcador. El primer gol del francés, el decimocuarto de la temporada, desatascó el partido, y obligó al equipo de Camolese a quitarse de encima los temores y a mandar más balones a Tristán y Tavano, desconocidos hasta entonces, lo que permitía a la Juve salir a la contra.
Trezegol ya había marcado dos goles en el partido de ida, y con gran precisión recibió el balón, se fue de Knezevic, y remató el pase de Zanetti con un disparo cruzado que batía a Amelia. A decir verdad, era el primer balón 'potable' que le llegaba a David. Alex lo había intentado 10 minutos antes, pero su disparo se fue por el lado de la puerta de Amelia. El llegar al descanso con ventaja en el marcador, dio seguridad a la Juve, que había salido al campo con el miedo de no estar a la altura por las numerosas lesiones y por un preocupante descenso del rendimiento en los últimos partidos. Con las nuevas incorporaciones (Sissoko y Stendardo) no es que la situación sea ya de vino y rosas, pero Ranieri no tendrá que bucear por el Primavera para terminar una convocatoria, como tuvo que hacer ayer y como tendrá que hacer el miércoles contra el Inter.
La relación cantidad-calidad es lo que pone el límite a las aspiraciones de la Juve, que se aferra a los veteranos, que se parten la cara partido tras partido, como si fuesen debutantes, ya que los jóvenes no lo hacen. Palladino no estuvo concentrado en ningún momento, Nocerino demostró que su única cualidad es la fortaleza física y Molinaro cometió varios errores. Aunque el defensor tiene alguna excusa, ya que no tenía a nadie que cubriese su espalda. Aún así, cualquier consideración negativa que se pudiese hacer sobre la Juventus, desapareció a los cuatro minutos de la reanudación, gracias al milimétrico pase de Zanetti y a la cabalgada y al gol de Del Piero. Acción en la que fue clave el error de De Vezze, que después vio dos amarillas en el 6' y el 9' y fue expulsado. La superioridad numérica consintió a la Juve el tercer gol, que llegaba en el minuto 19, con Trezeguet batiendo nuevamente a Amelia, y calificar el partido como un entrenamiento más. Después Bogdani, que había sustituido a Tristán, marcó el gol del honor para los locales, justo después de que un disparo de Tavano golpear en el palo de Belardi. El partido había acabado, pero, al igual que hay que hacer en el cine cuando llegan los créditos, hay que quedarse para ver el famoso "tercer tiempo". Nadie imaginaba lo que se produjo y todos lo vimos por desgracia. Se desató una pelea entre Iaquinta y Belleri, con la consiguiente amonestación para cada uno y que hará que Iaquinta (al igual que Zanetti) tampoco pueda estar contra el Cagliari. Vergonzoso.



7 comentarios:
A mi mas que el del Del Piero me gusto el segundo gol de Trezeguet tras maginifico pase del capitano. Haber si el miercoles conseguis pasar ante el Inter y que luego estos y la Roma pinchen para que volvais a tener opciones serias de ganar el Scudetto.
Un saludo.
Estoy muy acojonado con lo de Buffon.
y yo, y yo...
Se pierde seguro el partido de Coppa de mañana y ya se habla de operación. La Juve podria cerrar la contratación express de Peruzzi o Pagliuca para sustituirle.
un abrazo
@ madridismo a tope:
y mi abuelo cn ruedas es una bici...
jajaja. gracias, pero no
Buen título jaja. Me alegro por tu equipo, recuerda, poco a poco. Un abrazo
La verdad es que yo tambien pido mucho. jjej. Centraros en la Coppa seria lo mejor y tambien que no perdais ese puesto para Champions.
Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com
La Juve deberá hacer algunas incorporaciones de cara a la campaña 2008-2009, especialmente en el mediocampo. No creo que Del Piero y trezeguet puedan solos darle pelea a Inter y mucho menos en Champions.
Buen resumen, abrazo!
Menudo contratiempo lo de Gigi...!!!
El próximo año habrá que inyectar calidad al equipo. Hay que volver a sembrar el miedo en Europa...
FORZA JUVE!!
Publicar un comentario