martes, 29 de enero de 2008

Presentados Stendardo y Sissoko. Mellberg llegará en julio

Momentos frenéticos


Ya están en la Juve Sissoko y Stendardo, Mellberg llegará en julio, cuando se preve que Stendardo vuelva a Roma. Willy ya ha participado en los entrenamientos del equipo, y mañana será titular ante el Inter. Sissoko, que acaba de ser eliminado de la CAN, estará disponible para el Udinese. El sueco, desde Birmingham, ha declarado que no ve la hora de jugar en la Juve.

A costado, pero piano piano, la Juve está respondiendo a todos los problemas que se le han presentado durante el transcurso de la temporada. A la manera de la gran Juventus ha salido al paso y ha cerrado dos contrataciones que le darán al equipo el carácter necesario para afrontar este segundo tramo de competición, donde la exigencia y la presión aumentarán inversamente a la frescura física.
El primero en llegar ha sido Guglielmo Stendardo. Ayer se presentó con una sonrisa, con ganas de demostrar que la Juventus ha hecho bien apostando por él. Sabe que su acuerdo con la Signora tiene fecha de caducidad, pero es un gran profesional y se llena de orgullo con vestir la bianconera. Parecía el hombre más feliz sobre la faz de la tierra, así estuvo Willy Stendardo, que llega cedido de la Lazio hasta el 30 de junio con una opción de compra valorada en 12 millones de euros, y que sabe que en julio tendrá que volver a la capital. Aunque él vive con la bonita ilusión de que "en el fútbol todo puede pasar".
Sobre el destino del ex de la Lazio la Juve ha hablado con una claridad dolorosa, pero que refleja la realidad. Se ha fichado a Stendardo para suplir el hueco que deja Boumsong, a expensas de que llege Mellberg en junio. La marcha del francés ha dejado a la defensa en cuadro: por las lesiones (Andrade, Zebina, Chielli­ni), la salida de Criscito al Genoa, y por la sanción a Grygera, que se perderá el partido de mañana. Así las cosas, la Juve no hubiese tenido cuatro defensores para afrontar el trascendental derby de mañana, y ha tenido que recurrir al mercado. Lo lógico hubiese sido adelantar la llegada de Mellberg, el sueco del Aston Villa cuya contratación gratuita tambien se hizo oficial ayer, pero el Aston Villa puso demasiadas trabas a la operación, negándose a ceder antes de tiempo a un jugador que considera indispensables para alcanzar los objetivos del equipo esta temporada. Por eso la Juve eligió a Willy para cubrir esa bacante temporal.
Stendardo ya está aquí, ya se ha entrenado con el equipo y mañana saltará al campo ante el Inter, y Mellberg llegará en junio, será cuando los dos gigantes de la defensa (ambos rondan el 1'90m.) se den el testigo. Mientras, están en sintonía con sus declaraciones: Mellberg ha declarado que es "muy feliz por haber alcanzado este acuerdo. Mi experiencia italiana será muy importante, en uno de los clubes más prestigiosos y en una de las competiciones más importantes. Ahora tengo que seguir haciéndolo bien con el Aston Villa y centrarme aquí, pero no veo el momento de ponerme la camiseta de la Juve". Por su parte, Stendardo, desde la ciudad deportiva de la Juve ha declarado que "lo más importante es dar siempre el máximo. Prometo trabajo, esfuerzo y buenva voluntad para colmar las espectativas".
El debut de Stendardo será mañana ante el Inter será mañana ante el Inter en Coppa, aunque después tendrá que seguir con sus dos partidos de sanción, si bien la Juve ha anunciado que intentará recurrirla. Cerca de licenciarse en derecho, desde el primer momento ha mostrado una especial compenetración con el que mañana será su dupla, Nicola Legrottaglie y ha recordado que posee una cierta habilidad para marcar goles: "el año pasado marqué tres goles con la Lazio, espero poder repetir esa cifra". Tiene cinco meses para no dejar que se los marquen y para intentar hacer alguno con el escudo de la Juve en el corazón.
Eso ayer. En la jornada de hoy ha sido presentado Sissoko y se a reabierto un frente sobre la posible salida de Tiago. Tras el reconocimiento médico efectuado ayer, Sissoko firmó esta mañana muy temprano el contrato que le ligará a la Juve hasta el 30 de junio de 2011. En el día de hoy, el club ha depositado el contrato del jugador en la Liga y ha informado (cosa rara) de todos los pormenores de la operación. La operación se ha cerrado con unos beneficios para el Liverpool de 11 millones de euros abonables en tres años: 4'3 hoy, 3'3 en julio de 2009 y lo mismo en julio del año siguiente. El precio de la operación, según puntualiza la Juve, podrá incrementarse en otros dos millones dependiendo de la consecución de determinados objetivos durante la duración de su contrato, que podría ampliarse hasta los cinco años.
Con esta contratación, la Juve cierra la herida abierta en el mediocampo, donde el equipo sufría mucho y que había quedado muy mermado de efectivos tras la marcha al Mónaco de Almirón. El jugador malí, que ha quedado hoy eliminado de la CAN, regresará a Turín el día dos de febrero, y estará al servicio de Claudio Ranieri para disponer de sus cualidades, su físico, su entrega y su garra en el trascendental partido contra el Udinese.
Este viaje relámpago le deparó algún susto a Sissoko, que a punto estuvo de no poder regresar a Ghana para disputar el partido trascendental que hoy medía a su equipo y que a la postre perdió ante Costa de Marfil. Sissoko salió el domingo de Ghana con su pasaporte francés, mientras su pasaporte malí lo retuvo la federación (según el procedimiento habitual). Esto no le supuso ningún problema, el contratiempo vino a la hora de volver a Ghana, a donde no podía ir sin pasaporte africano, por lo que un miembro de la Juve tuvo que desplazarse de urgencia ayer a Ghana para recoger el pasaporte original de Sissoko y que pudiese vovler esta mañana. Increible, pero cierto.
Y después de hablar de los que llegan, toca hablar de los que pueden salir. Secco ha dejado entrever la posibilidad de que Tiago continue en la Juve, pero realmente es algo que nadie desea. El portugués, como ha confirmado Secco, ha rechazado la oferta del Tottenham para volver a la Premier, y el Atlético está al acecho. Los del Manzanares quieren la cesión del jugador, pero la respuesta de la Juve ha sido negativa porque "falta tiempo para poder cerrar una operación". La idea del Atleti, que quiere una cesión, choca frontalmente con la de la Juve, que quiere recuperar el dinero invertido en Sissoko. El acuerdo parece complicado y mañana podría haber noticias. El futbolista sabe que si no abandona la Juve, le tocará chupar banquillo y con ello perdera sus opciones de ir con su selección a la Eurocopa; por su parte la Juve no puede permitirse devaluar de esa manera el precio del futbolista y estaría dispuesta a ceder a las pretensiones del club madrileño, fijando una cesión con una opción de compra acordada que se ejecutaría en junio. La dirección deportiva bianconera trabaja por si se produjese la noticia, y suenan los nombres de Cigarini y Volpi para reemplazar al portugués. Las negociaciones por la joven promesa del Parma serían difícile por la cantidad requerida por la entidad emiliana, pero Ranieri confía plenamente en él. El pase de Volpi, un futbolista más experimentado y veterano sería más factible, pues el precio de la operación es bastante menor. Mientras, Secco vive unos momentos frenéticos, y está trabajando para que Kalouda no se escape. El Brno pide ahora 5 millones y avisa que el Newcastle va a por el futbolista. Secco quiere cerrar ya la contratación, pero no por más de 3 millones.

1 comentarios:

Buenos fichajes los de la Juventus mejorna en defnesa y en medio campo.
Sissoko trendra estos 6 meses de adaptacion.
Melberg una pena que no vnega ahora en invierno.
lo de kalouda peude ser problematico... mucha pastap ro un joven.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More