lunes, 14 de enero de 2008

Alessandro Del Piero

Regreso al futuro

Esta debe ser su sexta o séptima juventud para quien le dio por acabado hace algún tiempo. Ha marcado ya 8 goles, 4 decisivos en el marcador. Ha hecho cambiar de idea a Ranieri. Y Donadoni debería hacer lo mismo.
-
Existe una realidad paralela donde Alex Del Piero ha salido campeón sobre un final de trayecto que algunos se atrevieron a pronosticar hace ya años. En el mundo real, sin embargo, podríamos decir lo mismo: Del Piero sigue marcando, y marcando muchos goles (8 en 17 partidos), resuelve los partidos (ha marcado 4 goles determinantes) y agranda cada día su leyenda (225 goles con la Juve). Alex es, aún a los 33, un futbolista determinante en la Juve, un caballero fiel al servicio de la Signora. Lo vimos el pasado sábado en Catania, como ya hizo hace un mes en Roma contra la Lazio. Por citar dos ejemplos que nos dan una muestra de la frescura atlética y de la calidad técnica de il capitano, en un genial estado de forma, demostrando que está de todo, menos acabado.
Del Piero siempre está para darle a la Juve lo que le falta. Del Piero se cose la Juve a la bota y al corazón y la lleva hasta sus últimas consecuencias. Consiguiendo en el caso de Catania un empate en el último suspiro. Es él quien garantiza la cuota mínima de calidad que a esta Juve le es indispensable para no perder de vista la zona Champions. Si hubiese habido un poco más de esa calidad que decíamos, probablemente el Inter no estuviera ahora a la distancia sideral a la que está. Pero sin Alex, la clasificación actual sería sólo una quimera.
Es un hecho tácito que Del Piero ha sobrevivido a todas y cada una de previsiones pesimistas, que han intentando darle por acabado, hechas por una gran parte de població italiana y europea también. Este año, Alex, según ellos debía resignarse a desempeñar un papel secundario en la Juve y (no sólo con su renovación) es el protagonista del equipo. Hubo quien se atrevió a decir que esa firma sería el acomodamiento definitivo de un Alex Del Piero que a partir de ese momento iba a estar más en contacto con el banquillo que con el campo. Y sin embargo ha redimensionado su figura, dándole el papel definitivo de bandera de la Juventus. De estar en el banquillo a ser la pareja de baile de Trezeguet y salvar el equipo en muchas ocasiones.
El mismo Ranier ha hecho un ejercicio con Del Piero que le ha salido bien y que es difícil de ver entre los entrenadores, como es el de rectificar. Porque probablemente el mister partía con Iaquinta de titular, pero la forma de Alex le ha hecho cambiar de pensar. No digo con esto que Iaquinta no haya tenido su parte de importancia en la buena clasificación del equipo (la ha tenido, y mucha. Decidió los resultados de Roma y Florencia), pero al final, Ranieri ha cedido ante la mayor fiabilidad de Del Piero (empezando por la inexistencia de problemas físicos).
Aún habiendo pasado un año en Serie B y por los momentos más complicados de la historia de la Juve, el juego de Alex tiene unos canones que siempre se cumplen: quiere el balón, lo tiene, regatea, intenta marcar, recibe faltas, se levanta y finalmente marca. La última vez provocando un penalti en el descuento y empatando el marcador. Marcando el 225º gol con la Juve. El 48º desde el punt de penalti. Asume siempre la responsabilidad y rara vez falla.
Ante la escasa calidad que han aportado los fichajes de verano, Ranieri ha apelado al espíritu de 'la vieja guardia'. De los 36 goles que ha marcado la Juve esta temporada, 10 han llegado en los últimos 5 minutos, donde hay que apretar los dientes y tirar de orgullo, sacando el carácter Juve. Sólo una vez la Juve decidió un partido fuera de casa antes del 85'. Fue en el Olimpico ante la Lazio. Con la firma de Del Piero.

6 comentarios:

este post se lo dedico a una persona muy especial para mi. Su desprecio hacia la Juve no tiene precio, pero sé que el post le gustará y se lo merece.
Yago, para tí, a ver si entre todos podemos acabar con esa ignorancia que te gobierna.

Supongo que esto es lo más bonito que puedo esperar de ti... Por lo tanto gracias. Tu también eres una persona especial para mi(Aunque no te pediré matrimonio ni nada de eso)... Y no digo más porque sé que si me dices esto es por el efecto de la "medicina terapeutica" que te está dando tu médico de cabecera...

¿Sobre del Piero? Como bien has dicho la ignorancia me gobierna, así que me abstengo. Para decir tonterías esta la blogsfera llena... Aunque debo decir que si me ha gustado. El post, claro. Del Piero...

Un abrazo.

Hoy tocará que Del Piero salga en la segunda parte para intentar arreglar lo que ha jodido Grygera en la primera parte. Lamentable su manera de marcar al contrario, vergonzoso. Juve 2- Grygera 2.

Lo dicho, Del Piero marca el quinto(5-3) y clasifica a la Juve con la ayuda de Iaquinta. Pero el Empoli no te puede meter 3 en casa ni 5 en una eliminatoria.

boumsong y gryegera: ambre y ganas de comer

Siempre recordaré el gol de Alex en la final Intercontinental del 96 contra el River de Ramón Díaz.
Campeón del mundo, gol en las semifinales. ¿Qué mas pedir?

Intercambiemos comentarios, un abrazo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More