viernes, 25 de enero de 2008

Hay que apretar los dientes

No pueden quedar cabos sueltos
En estos últimos días la Juve está pendiendo de un hilo, está viviendo y teniéndonos en vilo. Por un lado está Alex Del Piero, hombre y futbolista de hierro incansable, crack inapelable e incomparable, alma del equipo y ejemplo para todos; por otro lado tenemos a Gigi Buffon con dolores en la espalda y con esa posible explicación que nadie se atreve a pronunciar muy alto, hernia discal, que sólo oírla te pone la piel de gallina. Si se confirmase la lesión de Gigi, sería una desgracia de dimensiones incalculables. No quiero faltar al respeto a Belardi, que es un gran profesional, pero, como su nombre indica, no es Buffon. Los servicios médicos de la Juve necesitan tiempo, calma y tranquilidad, pero Gigi quiere jugar ya contra el Livorno y por nada del mundo perderse el partido del miércoles contra el Inter. Gigi; piano, piano, arrivaremo lontano.
Por una parte está la llegada inminente de Sissoko a Turín, refuerzo de valía para un centro del campo muy pobre; por otra parte tenemos el tira y afloja por Olof Mellberg con el Aston Villa, que, como era de prever, está tirando al máximo para poder hacer sonar un poco la caja de Birmingham antes de ceder el sueco en junio, donde se iría gratis; también está en el aire la salida de Tiago del equipo, que ya es un hecho. El portugués quiere ir al Atlético y la Juve quiere mandarlo al Tottenham. Queda menos de una semana para cerrar el plazo de contrataciones y el tiempo apremia. Mientras tanto siguen saliendo nombres futuribles para intentar solucionar los problemas que habemos la temporada que viene, con Ranieri en una posición bastante complicada, donde tiene que decidir quien tiene talento y quien no vale. La Juve está llena de soldados Ryan rescatables, como es el caso de Boumsong, que ya estando en Lyon, ha visto como la Juve paralizaba el traspaso porque Ranieri se lo vuelve a pensar...
Y seguimos. A un lado tenemos el legítimo orgullo que nos da el haber empatado contra el Inter en San Siro con aquella remontada, una auténcia empresa; al otro lado afloran las inquietudes y las dudas sobre la continuación de una temporada marcada por los altibajos psicofísicos, porque no hay una razón lógica que explique por qué la Juventus necesita pasarlo tan mal para que tenga una reacción (Nicola Legottaglie dixit).
Estos días contemplativos, de indecisiones y de cosas pendientes no pueden durar mucho. Ni siquiera un club con más de cien años de historia puede aguantarlo. Dentro de una semana se cerrarán todas las negociaciones para esta temporada, en unas horas sabremos qué pasa con Buffon... Mientras tanto, para rebajar la depresión y hacer más amena la espera, nos queda él, il capitano Alex Del Piero.

4 comentarios:

Vaya no sabía lo de Buffon. Es mejor que espere hasta estar completamente recuperado que no forzar y agravar la lesión, en mi opinión.

Sissoko puede dar mucha fuerza al centro del campo juventino, y lo de Tiago es incomprensible, ¿que pasa con este jugador? para mi tiene mucho talento y clase pero por alguna razón no termina de cuajar en ningún equipo al que va.

Yo tambien seria paciente con lo de Buffon, el objetivo numero uno es entrar en la Champions, no hay que arriesgarse a que se agrave su lesion.

No tenia ni idea de lo de Bufon, es un campeon y jugara seguro espero que no valla a peor.
lo de la ernia discal de cuanto estariamos hablando de duracion de esta lesion?

sissoko ledaria poderio y otra alternatiba.Melberg me agrada bastante.Tiago 15 millones y fuera donde sea.
Esperemos que todo se resuelva bien y entre en champions gane la copa y aga un buen equipo para el año que biene.
un saludo

@ Cacau:

de confirmase los peores pronosticos, estariamos hablando de unos 6 partidos de baja. La juve baraja la posibilidad de fichar al veterano pagliuca para sustituirle.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More