A por la vendetta
La Juve se encontrará en cuartos con el Inter tras pasar una eliminatoria muy complicada contra el Empoli. Marchionni, Nedved y Iaquinta en dos ocasiones marcaron para que Del Piero culminase la remontada. Horrible partido de Grygera, Boumsong y Tiago. Lo peor, la lesión de Chiellini que le tendrá un mes parado.
-
La Juve nos regaló ayer (no sin sufrimiento) otros dos partidos contra el Inter, pero teniendo en cuenta que los duelos están ya a la vuelta de la esquina (23 y 30 de enero), más le vale a la Juve cambiar muchas cosas en el tiempo que resta. El 5-3, digno del mejor partido de Oliver y Benji, nos dejó más goles que espectadores en el Olimpico, y la sensación de que el equipo de Ranieri no puede seguir así por mucho más tiempo si quiere llegar a algún puerto. Está bien lo del corazó, lo de la garra, lo del "ADN vicente", pero sufrir tanto contra el Empoli es algo inaceptable para la Juve . La defensa suplente no ofrece absolutamente ninguna garantía (la lesión de Chiellini hará que más de uno se acuerde ahora de Criscito). Tiago volvió a defraudar en la que puede ser su última oportunidad para demostrar lo que se le suponía. Y la relajación y la empanada mental tras el 2-0 es un sintoma de inmadurez.
Todo auguraba un partido extraño en el Olimpico, con la rídicula cifra de 4000 espectadores en las gradas y con una Juve que a los 10 minutos ya ganaba por 2-0. Gracias a un inspiradísimo Marchionni en la derecha y un Nedved que nos está dejando entrever que está ante su última temporada en el fútbol profesional, la Juve se puso por delante con sendos goles al 4' y al 10', aprovechándose de que el rival había salido algo desorientado y que la defensa no estaba bien posicionada. Transcurridos los primeros cuatro minutos, Molinaro empezaba la jugada del 1-0 con un pase hacia Iaquinta que cazaría Marchionni, para tranasformarlo en gol tras una bonita acción personal finalizada con un zurdazo que batía a Bassi. Seis minutos más tarde, el propio Marchionni se escapa por su banda, centra y el rechazo bastante desafortunado de Bucci le caía a Nedved, que ponía un 2-0 que parecía sentenciar la eliminatoria.
Visto que la única señal de vida que daban las almas que vestían de azul era un intento de Pozzi que encontraba una fenomenal respuesta en Belardi y que la Juventus seguía exhibiendose cosechando múltiples oportunidades de gol, pensabamos ya en una goleada de esas que ya hacen falta por Turín. Un pensamiento que se insinúa muy peligroso en las mentes de la afición bianconera. La lesión de Chiellini y la consiguiente entrada de Boumsong a los 20 minutos nos hacían presagiar el error en nuestras ilusiones . El francés se situaba al lado de un muy espeso Grygera. El centro del campo empezaba a sufrir la estanciade Tiago. El ataque quedaba suspendido. La Juve volvía a ser ese equipo inaguantable que hemos tenido que sufrir ya varias veces esta temporada. Abete, el extremo del Empoli, parecía sufrir de repente una mutación genética que le transformaba en una mezcla entre Cristiano Ronaldo y David Beckham, y que le hacía insuperable para el debil Molinaro. En el 33' y en el 46' Antonini primero y Pozzi después fusilaron a Belardi con la misma jugada y desde la misma posición. Empate a 2 donde hay que señalar los imperdonables errores de Grygera y Boumsong en la marca. ¿Responde la Juve? Sí, pero el colediado anula el gol de Iaquinta por un apretadísimo fuera de juego.
La reanudación comenzaba con la ya tradicional sustitución de Tiago y con una Juve escozida por el espoleo de Ranieri en el vestuario. A los 5 minutos la Juve volvía a ponerse por delante gracias a un golazo de Iaquinta que batía a Balli (que había entrado sustituyendo a Bassi). Pero el surrealismo que rodeaba la noche de ayer, se vio acrecentado 90 segundos después, cuando la vergonzante defensa juventina encajaba el 3-3. Vanucchi se iba de Boumsong y Pozzi hacía lo propio con un Grygera irreconocible para endosarle el tercero a Belardi. La poca gente que se daba cita en el Comunale no podía creer lo que pasaba y empezaron los silbidos.
Intimidatorios, sin duda. El sonido del viento reorganizó a la Juve con un lavado de ideas. Iaquinta marcó pronto el 4-3, a los 16' de la segunda parte tras pase de Zanetti. El Empoli ya no supo reponerse del golpe y no encontró las fuerzas para lograr el histórico 4-4 en Turín. Si les faltaba algo, perdían a Pratali por lesión al haber agotado ya el cupo de sustituciones. Ranieri daba entrada a Alex para alegrar la situación y darle otro cariz al juego del equipo. A punto de marcar en la primera ocasión, Del Piero le dio ese punto de consistencia necesaria al equipo y finalmente marcó el 5-3 de penalti cometido sobre Iaquinta. Faltaban 15 minutos y el Empoli no podía más. Finalizaba así un partido no para olvidar, sino para recordar siempre con el objeto de no repetirlo.



1 comentarios:
Ole ole ole y el Milan eliminado, nos perdemos una gran eliminatoria pero enfrentandonos al Catania ya me veo en semis.
Publicar un comentario