jueves, 24 de enero de 2008

Coppa Italia, 1/4 final, ida. Inter 2-2 Juventus

Esta Coppa es nuestra


Tras pasar los octavos sufriendo lo indecible ante el Empoli, la Juve apretó los dientes y le dio la vuelta a un partido que, inexplicablemente se le puso muy cuesta arriba. Cuando todo parecía de cara tras la expulsión de Burdisso, Cruz puso el 2-0 en el marcador. Después Alex redujo distancias y Boumsong, que está a punto de firmar por el Lyon, marcó la igualada con un testarazo espectacular.

Los cánticos de la Curva Nord de San Siro eran bastante previsibles: "Noi vinciamo senza rubare". Pero a los aficionados del Inter se les atragantó algo. Quizá fue porque en el momento más álgido de sus celbraciones Del Piero marcó un golazo y después Boumsong otro, y la Juve transformaba lo que era un 2-0 vergonzoso en un 2-2 sonrojante para el Inter. Puede parecer por el resultado que fue un gran partido, bonito, pero no. Fue un partido italiano, de fuerza, de coraje, sin lugar a la fantasía, pero emocionante, que deja todo para ser resuelto en Turín, donde la Juve partirá con ventaja. Hay que puntualizar que en torno al resultado de ayer no se admiten dudas ni sospechas de ningún tipo, por una vez el señor Farina pitó bien, muy bien podríamos decir. Las protestas serían injustificadas. Es cierto que no entraba en los planes de nadie que el Inter tuviese que pasar casi todo el partido en inferioridad numérica y que después se pusiera 2-0 y que con la lesión de Materazzi se desmoronara todo su trabajo. Con la salida de Matrix del campo, el Inter perdió una racha de 13 victorias consecutivas, y parece que le ha dado una vuelta entera al circulo: su última 'no victoria' fue el 4 de noviembre con el 1-1 contra la Juve. Ayer los jugadores bianconeri no fueron protagonistas de una noche memorable, pero despertaron el orgullo (últimamente algo aletargado) de ser de la Juve.
Dos incidentes marcaron el inicio del partido y con ello todo el devenir del choque: la lesión de Marchionni en el minuto 7 y la expulsión de Burdisso un minuto después, tras una entrada criminal a Del Piero por detrás, después de que él mismo perdiese el balón en su zona con un error infantil. El primer punto lo solventó Ranieri metiendo a Trezeguet en el campo, ante la ausencia de alternativas en el banquillo; Mancini para paliar su problema metió a Rivas al centro de la defensa y retrasó a César al lateral derecho, dándose cuenta de que aún en inferioridad númerica el Inter podía hacerle daño a la Juve. La órden era clara: ordenarse atrás y esperar el momento justo para lanzar la contra.
El Inter corrió algún peligro, con un cabezazo de Trezeguet o un disparo de falta de Iaquinta que obligó a Toldo a dar el máximo de sí mismo; pero se podía esperar más, mucho más de la Juventus, que contaba con un hombre de más y se enfrentaba a un Inter sin muchas de sus vacas sagradas. Tanto que sólo Materazzi y Cruz eran los únicos habituales que saltaron desde el inicio a San Siro. Pero quizá Ranieri lo pasó peor para hacer el equipo. La Juve quería ir a por la Coppa, pero las numerosas bajas se lo imposibilitaron. No pudo ni sacar a Tiago, y la Juve sufrió la escasa aportación de algunos de los suplentes habituales, que quizá sepan que por mucho que hagan no van a llegar al '11'. Por ejemplo, Palladino. Parece que nunca tiene nada que decir, que nunca tiene nada que aportar, y no muestra sus excelsas cualidades técnicas. Miramos a Del Piero, que a sus 33 años no para de luchar, dando todo lo que puede y haciendo todo lo que sabe. Y si comparamos el rendimiento de Pelé, que también sabe que no va a ser titular en el Inter, con el de Palladino, la desilusión aumenta bastante.
Los dos incidentes que relatábamos antes, permitieron ver el tridente de la Juve, con Trezeguet acompañado por Del Piero y Iaquinta, este último con las baterías bajo mímimo e ignorado por Del Piero, que es inteligente, y prefirió jugar con otros compañeros. La Juve quedó con un esquema con 4 delanteros, muy raro, que nunca supo utilizar y al que no le sacó demasiado provecho, ya que el poderío de Materazzi y la insistencia y el físico de Rivas anularon el ataque de la Juve. Al otro lado del campo, donde la Juve perdía toda la calidad que ganaba arriba, un error muy infantil de Belardi en la salida y la distracción de Legrottaglie en la marca, permitieron a Cruz marcar el primer gol del Inter. Paradojicamente, en ese momento el Inter se encontraba con 9 futbolistas, porque Solari estaba siendo atendido en la banda. Paradojicamente también podemos decir que el Inter consiguió esa discutida victoria del domingo pasado contra el Parma cuando el equipo de Di Carlo se encontraba con 9 hombres. El segundo gol del Inter también salió de las botas del jardinerito. Esta vez a la complicidad de Belardi, se le unió Boumsong, que perdió de vista al delantero argentino. Todo un acierto de Secco que el francés haya sido transferido al Lyon. La Juve le ha pasado el muerto a Aulas, devolviéndole en cierta manera la faena que nos hizo con Tiago. Después, a 10 minutos del final, un zurdazo de Del Piero reabría el partido y en el 40' lo cerraba el propio Boumsong con un cabezazo inapelable. También es una paradoja. Boumsong, que a esas horas ya sabía que eran sus últimos minutos con la Juve, nos dio un 2-2 muy merecido que encarrila el pase a semifinales. Después de esto y superar de aquella manera al Empoli, esta Coppa es nuestra.

5 comentarios:

Ojalá. Importante victoria del Atalanta ayer contra el Milan.

Ojala le gane la Juve al INter y gane la copa me alegraria muchissimo.

un saludo

Muy buen resultado Christian. La Juve no debería desdeñar la Copa. Sería una gran alegría ganar un título el año del retorno. Pero ojo con este Inter que sin hacer mucho te puede armar un lio.

Un saludo.

¡ole ole ole!, vi solo la segunda parte, la Juve me gusto, valiente Rainieri en el primer cambio. No obstante si queremos esta Coppa no entiendo lo de Buffon reserva.

lo de buffon de reserva se explica con buffon lesionado...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More