viernes, 20 de agosto de 2010

Garra y paz


El partido de ayer puso de manifiesto las carencias más importantes de la Juventus: falta un volante de calidad y un centrocampista capaz de marcar el tempo de los partidos. Milos Krasic y Alberto Aquilani han sido los elegidos. Uno tendrá que dar calidad a unas bandas donde ayer nadie brilló en particular y el otro tendrá que organizar el juego, dictar los tiempos, unir y armonizar el juego del equipo. Esta Juve se ha convertido en una orquesta de verano, donde cada uno interpreta su partitura de una manera digna, pero que, ante la falta de un director, no se compenetra en tiempo y posición los demás. Defendiendo pasa igual, porque un equipo desorganizado atacando como está siendo la Juve ayer sufrió excesivamente, como es normal, en la transición defensiva.

Todo esto no le quita al equipo el mérito de conseguir sacar un resultado positivo con garra y voluntad, cualidades que serán vitales durante la temporada, pero igualmente insuficientes. En este apartado hay que hablar de Diego que, al contrario de lo que quería Del Neri, no es un segunda punta, sino un mediapunta, como lo ha sido, muy bueno, toda la vida. No jugó tan bien como en otros partidos del verano, pero estuvo muy activo, retrasando su posición para crear jugadas. El problema es con quién crea esas jugadas que pocas veces acabaron ayer en peligro real porque ni Pepe, ni Martínez, ni Lanzafame, ni el sistema de juego del mister en general, están hechos para la calidad de Diego, que es un elemento tan extraño como imprescindible en este equipo. Con su continuidad asegurada y la llegada de Krasic, Del Neri tendrá que revisar sus tácticas para que todo el equipo se aproveche de las acciones del brasileño y para que no sea al revés y se convierta la ineficacia del resto en el problema de Diego.

A pesar del cierto descontrol táctico, la Juventus se compensó con la determinación y potencia con la que saltó al estadio Graz y desmanteló al equipo austriaco en los primeros minutos con un par de galopadas de De Ceglie, la clase de Diego y la fuerza física de Amauri. El resultado de esta salida en tromba fueron tres goles en nuevo minutos, del 7' al 16'. El árbitro turco anuló el primero de Lanzafame rematando un corner y el 14' el de Amauri, mandando a la red un pase genial de Diego, ambos por fuera de juego minúsculo; pero no pudo hacer nada contra el cabezazo inapelable, también a pelota parada, de Bonucci y también asistido por Diego. Esa ventaja en el marcador apagó el fuego en los ánimos de la Juventus, que dio paso a la incapacidad, a la lentitud y a los pases largos. Algunas acciones individuales de Diego y Lanzafame intentaron encender a los compañeros, pero lo único que se consiguió fue sembrar una duda: ¿Cuando juegue Krasic, el que pierda el sitio va a ser Lanzafame? Complicado.

Porque el estilo de Pepe es más ineficaz si no se apoya en Diego y mucho más si se pelea con Amauri. Tuvieron que separarles y podemos decir que eso fue de lo más emocionante del inicio de la reanudación. A los pocos minutos llegó el empate, también de cabeza, del Sturm Graz (Schildenfeld a centro de Buvka) y luego el palo que golpeó Del Piero y al final, ya en el alargue, el gol de Amauri en el 91' que le daba a la Juventus el premio a las ganas y a la determinación mostrada. No al juego. Aunque para que eso llegue está trabajando Marotta más que nunca.

2 comentarios:

Ya que se sabe que krasic y aquilani son los elegidos, a quien sentarias a marchisio o sissoko ? yo creo marchisio deberia ser el elegido ya que nivel a bajado un poco, pero no lo haria durante toda la temporada, tiene mucha calidad, un par o 2 partidos como mucho, que opinas ??

Y ahora que se hara con Dzeko, sera que viene la proxima temporada ? como ves esas posibilidades ?

Saludos... Buena pagina!!!

here, so I will add you to my Google Reader for the future. Take care! colon cleansing
This article really made me think deeply, thats a rarity for me LOL.
shopbymark

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More