lunes, 1 de febrero de 2010

La vida sigue igual


Como muchos podíamos prever, el cambio en el banquillo de Ferrara por Zaccheroni no se ha significado en el campo. Era lógico atendiendo a quien es el nuevo inquilino y a las 48 horas que lleva en el cargo. Pero, sinceramente, no se puede esperar mucho más de esta Juve que ya nos tiene a todos desencantados. Dan ganas de no escribir, de no leer, de no ver la televisión e, incluso, los abonados han dejado de ir al estadio. Normal si la Juventus ha obtenido sólo cuatro puntos de los últimos veintiuno (una victoria, un empate y cinco derrotas); cifras de descenso para un equipo que, se supone, debería estar en la Champions. Algunos detractores de Ferrara se han afanado en declarar que es un resultado mejor que los conseguidos contra Roma e Inter. Cierto, ¿pero adónde se espera llegar a este paso? Terminar el campeonato con veinte puntos más... No coment.

Ayer, al menos, no se apreció ningún cambio y si no fuese por la realización del estadio, que quiso dejar muy claro que el entrenador de la Juventus era Zaccheroni, hubiesemos podido pensar que Ferrara seguía en el cargo. La Juve siguió con su juego lento, con su ataque esteril, con Grygera, Cannavaro y Amauri tan fuerta como de costumbre y con el Felipe Melo retornado que ya vimos en los últimos partidos. Nada nuevo, en definitiva. No consiguió marcar ningún gol. Y hubiese perdido de no ser por el penalti que Saccani quiso pitar por un supuesto toque de Diakité a Del Piero. "Yo lo habría pitado, pero me hubiese enfadado si a mí me lo hubiesen señalado". Elocuentes declaraciones del capitán que hacen estar de más cualquier análisis. Después de marcar, la Juve no fue capaz de aguantar el partido y acabó sucumbiendo ante otro gol de la Lazio, uno de los peores equipos de toda la Serie A y el segundo que menos marca sólo por detrás del Livorno. En el empate laziale seguro que tuvo algo que ver la lesión de Felipe Melo, el mejor centrocampista ayer, que Zaccheroni sustituyó en el 31' por Cáceres, pasando a Grygera al lateral zurdo y adelantando a De Ceglie al medio. Así, con el equipo aturdido, llegó el gol de Mauri un minuto después, con otro fallo de Grygera en la marca del mediapunta romano, que aprovechó bien un balón de Zárate para batir a Manninger. Zaccheroni, a un minuto del final, dio entrada a Paolucci por Del Piero. Cambio inútil. Quizá hubiese sido más provechoso quitar uno de los cinco defensas que había en el campo, visto que la Juventus necesitaba la victoria.

Algunos han dicho hoy que la Juve ha tenido una pequeña reacción con Zaccheroni. Conviene dejarse de tonterías para vender periodicos y decir la verdad: no se puede confundir la reacción de todo el equipo con el efecto que en él ha ocasionado Candreva. Un último fichaje que parece ya fundamental en el objetivo de conseguir la Champions y que será, sin duda, una pieza importante en el futuro de la Juventus. Sí, porque Sissoko jugó mejor contra el Inter, por ejemplo, y Del Piero no consiguió terminar con éxito ninguno de sus intentos. No hace falta decir nada más. Aburre. Sólo que si esta es la cura de Zaccheroni le harán falta inyecciones de caballo para sanar al enfermo. Por cierto, felicidades a todos los que han resulto sus problemas con la marcha de Ferrara.

Ficha del partido ▼

6 comentarios:

Buen análisis. Si bien es demasiado pronto para hablar de un rotundo cambio debido a la presencia de Zaccheroni, no veo de más dar mi opinión respecto al partido contra la Lazio y es que desde mi punto de vista, la actitud del equipo no es igual que la demostrada en partidos pasados en donde a lo largo de los 90 min. la Juve no pasaba de 4 o 5 tiros al arco rival, en donde Diego apenas tocaba el balón o donde el ataque Juventino no veía manera de salirse de su propio torbellino. Ocasiones de gol no le faltaron a la Juve y aunque a final de cuenta el marcador final es lo importante, debo decir que el equipo fue víctima de una escena habitual en las canchas, y es que aún cuando jugaron uno de sus mejores (menos peores) partidos contra un débil rival, la Juve sigue arrastrando la carga de lo cosechado durante toda la temporada.

Yo, personalmente, también aprecié lo que tú comentas. Pero es algo que ya vimos contra la Roma y, especialmente, contra el Inter. Por eso, creo que no es nada nuevo.

Diego lleva una serie de dos-tres partidos en los que está creciendo y, sigo diciendo, que la llegada de Candreva aporta muchísimas cosas a este centro del campo. Lo que mejoraba, sigue mejorando y lo que era malo (la defensa) sigue siendo mala. La vida sigue igual.

Echo de menos aquellas "estadisticas" donde se comparaba la situacion de la anterior campaña con esta ¿como es que ya no se dan?

Aquí te dejo un post que te puede interesar. De esto y de mucho más va lo que te comentó Erik. ¿Te apuntas?

http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2010/02/futbol-zaccheroni-no-convence-en-piazza.html

ESTO NO CAMBIA NADA ZACHERONI YA ESTA DE SALIDA,,,SOLO UN CAMBIO PROFUNDO HIDDINK O REEJKAAR MEJORARIA LA OPCION A UN NUEVO TITULO..CANDREVA,BIEN PERO NO ES SUFICIENTE TOCA UN DELANTERO DE CAMPANILLAS,,GOLEADOR,,Y UNA DEFENSA NUEVA PORQUE ES UN DESASTRE, COMPREN A CRISCITO,,MOTTA,,EN VEZ DE ESOS PETARDOS DE GRYGERA,,LEGROTAGLIE,,ZEBINA,,MOLINARO..DE CEGLIE

que te pasa de ceglies es una muy buena promesa pablo y podras decir lo que quieras pero legrotaglie a dado un rendieminto mas que aceptable en la juve, claro sin llegra a ser una estrella

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More