Juventus - Livorno, 2-0
Juventus (4-3-1-2): Buffon; Grygera, Legrottaglie, Chiellini, Grosso; Camoranesi (27' st Marrone), Poulsen, Marchisio; Giovinco (15' st De Ceglie); Iaquinta, Trezeguet (35' st Amauri). A disposición: Manninger, Zebina, Ariaudo, Molinaro. Entrenador: Ciro Ferrara.
Livorno (4-3-1-2): De Lucia; Diniz, Raimondi, Miglionico, Pieri; Pulzetti, Moro, Mozart (1' st Filipinni); Candreva; Tavano (24' st Callerino), Lucarelli (16' st Danilevicius). A disposición: Benussi, Marchini, Knezevic, vitali. Entrenador: Vittorio Russo.
Árbitro: Andrea Pierpaoli. Amonestó a Lucarelli y Moro.
Goles: 8' pt Iaquinta, 30' pt Marchisio.
Juventus (4-3-1-2): Buffon; Grygera, Legrottaglie, Chiellini, Grosso; Camoranesi (27' st Marrone), Poulsen, Marchisio; Giovinco (15' st De Ceglie); Iaquinta, Trezeguet (35' st Amauri). A disposición: Manninger, Zebina, Ariaudo, Molinaro. Entrenador: Ciro Ferrara.
Livorno (4-3-1-2): De Lucia; Diniz, Raimondi, Miglionico, Pieri; Pulzetti, Moro, Mozart (1' st Filipinni); Candreva; Tavano (24' st Callerino), Lucarelli (16' st Danilevicius). A disposición: Benussi, Marchini, Knezevic, vitali. Entrenador: Vittorio Russo.
Árbitro: Andrea Pierpaoli. Amonestó a Lucarelli y Moro.
Goles: 8' pt Iaquinta, 30' pt Marchisio.
Cuatro de cuatro. Ocho goles a favor y uno en contra son la representación de las cuatro victorias de la Juve en Serie A. La nueva Juve de Ferrara funciona bien, muy bien. Ayer lo vimos. Aunque, siendo realistas, más en la primera parte que en la segunda. Sin Cannavaro, Melo, Diego ni Amauri, la Juve dio un recital futbolistico ofensivo en 45 minutos que mandan un mensaje alto y claro a todos sus rivales: poco o nada tiene que ver este equipo con la máquina betusta de Ranieri. Y si es nada y no es poco no es por la frescura con la que juega el equipo de Ferrara, ni por la velocidad de transición, ni por la verticalidad, ni por intentar marcar en cualquier momento de cualquier manera: de cabeza (Iaqunta en el 8’), culminando una jugada de toque (Marchisio en el 30’), a balón parado o con un disparo lejano. No, porque la Juve de Ferrara muestra (y lo ha hecho desde el primer día de pretemporada) un defecto con respecto al equipo de Ranieri: el rombo del juego alegre concede más espacios a los rivales y más oportunidades (a favor, pero también en contra). A las muchas de ayer del Livorno se le pueden buscar dos consideraciones; 1) las siete bajas que sufría la Juve y 2) el proceso de asimilación del nuevo sistema, aunque mejora, aún no se ha completado.
Como argumento favorable (aunque quizá populista) podríamos decir que cuando un equipo tiene el mejor portero del mundo, lo justo es aprovecharlo, como hace la Juve, que se permite otro tipo de licencias con la seguridad que da Buffon como último defensor. Desde luego, es esa la lectura que se puede hacer del partido de ayer: Buffon sabe defenderse solo. Porque ayer el Livorno no se cerró para jugar atrás como hizo Mourinho con su equipo el pasado miércoles, aunque la diferencia de calidad entre toscanos y juventinos fuese mucho menor al de su Inter con respecto al Barcelona, demostrando que por suerte aún hay gente que ve y siente el fútbol como algo más que un slogan o una fachada y que para ello no necesita ganar 11 millones de euros al año. Es lo que hacen Vittorio Russo y Ruotolo, la pareja de entrenadores amaranta, y, como decíamos, lo que sufrió ayer Buffon, que casi con el minuto inicial tuvo que hacer el primer milagro de la noche parando de manera casi imposible un disparo de Tavano. A la media hora, Buffon ya había tenido que intervenir otras dos veces con providencia, primero a un remate de Pulzetti que desvió Legrottaglie y después metiendo el pie a Lucarelli, que vio como el portero desbarataba la pelota que tan bien le había servido Candreva, una de las joyas jóvenes del fútbol italiano que, inexplicablemente, ha dejado marchar el Udinese.
Pero, para desgracia del Livorno, en la misma media hora que Buffon respondía a los que últimamente les gusta decir que no está entre los mejores por el simple hecho de haber jugado un año en Serie B, la Juventus marcaba dos goles: primero Iaquinta aprovechaba un excepcional centro de Camoranesi, saltando sobre Diniz y Miglionico, para batir a De Lucia. El intento de respuesta amaranto se quedó en nada y la Juventus siguió dominando con Giovinco, más inspirado que en el partido del martes y, sobre todo, con Camoranesi, que ayer recordó que él es un crack que puede llevar el peso de todo un equipo y cambiar el rumbo de un partido. Y es lo que hizo, ya que también fue suya la asistencia para el segundo gol de Marchisio, que entró por la izquierda finalizando con maestría una excelente jugada. Era el minuto 30 y el partido ya estaba cerrado.
La Juventus se relajó y el Livorno, ya sin nada que perder, alargó su equipo, concediendo también muchos espacios. Candreva insistía, Buffon también y Mozart y Danilevicius, que había sustituido a Lucarelli, creaban algo más de peligro. Así las cosas, Ferrara dio entrada a De Ceglie por Giovinco en un intento de plan B de reavivar la llama de la intensidad. El cambio tuvo su efecto y, dentro del ritmo bajo en el que estaba atrapado el partido, la Juve tuvo dos oportunidades en los pies de Trezeguet (61’ y 78’), que estuvo mucho más lúcido e integrado en el juego del equipo, con más sacrificio y trabajo. Al final, Marrone y Amauri sustituyeron a Camoranesi, que jugó el tramo final de mediapunta, y Trezeguet, dosificando los esfuerzos en vista del carrusel de partidos que se viene encima (Genoa, Bologna y Bayern en menos de diez días). Era la mejor manera de terminar un partido que suponía una victoria más y la confirmación de que la Juve c’è.




5 comentarios:
Enorme Camoranesi, y Treceguet se agradece el esfuerzo y entusiasmo, pero no me gusto, muy lento, tubo claras ocasiones que hace dos años hubieran sido gol seguro, y perdio varios balones al salir a la contra, desperdiciendo la posibilidad de montar una buena contra, aún así es un grande y espero que vuelva a ser el de antes.
Forza Juve!!
Dodici punti e avanti!. Una grande Juve que generó todo en el primer tiempo ayudada por el capitano 'el milagro de Buffon', catalogado como el mejor jugador el campo pero hay que volver a aplaudir a la grandisima defensiva liderada por Chiello y la magia de un lider Camo que movia, se equivocaba, pero recuperba. Un juego, bien dicho, en cesped díficil y contra un rival humilde pero que supo aguantar. Grande Marchisio para su primer gol (y cuanta ayuda para la Nazionale), inmenso el juego por las laterales del 'ya amado' nuevo GrossoJuve. Y el resto lo definió Iaquinta en los primeros minutos.
Forza Sempre Juve!
Muy bien la Juve, la verdad que vi el partido y resolvió en un momento el encuentro.
Christian, a ver si nos volvemos a intermcambiar los links, que he vuelto a hacerme blog, y ya que colaboramos juntos en el gran blog que creaste a ver si volvemos a hablar por aquí.
Un abrazo. Yo te agrego ya en mi lista.
Hola,
Primero te queria felicitar por tu blog! lo leo bastante seguido!! esta muy bueno!
Yo tengo un blog de Futbol se llama GOLESESPANA.COM Pongo Videos con los goles y partidos en vivo.
Queria saber si te interesa un intercambio de links? te pongo en mis webs recomendadas!!!
mi mail es golesespana@gmail.com
un saludo
Hola. Querria empezar diciendo que soi un entusiasmado de este club y que me gustaria debatir sobre todo lo que rodea a la juve ya que en mi zona en el Pais Vasco no hay nadie con quien pueda hablar seria y positibamente.
Me llamo Iker tengo 15 años y estudio en un pueblo cerca de Bilbao. Me gustaria que la gente que ama a este club se ponga en contacto conmigo.
Mi msn es iker_delleallpi@hotmail.com y ahora me estoi haciendo un blog sobre la Juve, todavia nose mui bien como va pero cada vez le voi poniendo mas cosas. Mi blog es el siguiente:
iker-juve.blogspot.com
Me gustaria que algien de veras se ponga en contacto conmigo. Me podeis dar alguna dirección en esta entrada misma,agregarme al msn o ponerme un comentario en algun lugar de mi blog con alguna direccion vuestra.
Respecto al partido tengo que decir que Marchisio cada día es mas grande como ya se vio en su gol picandola por encima del portero con una clase innata. Un Buffon de 10 y un Camoranesi pletórico en los centros como ya viene siendo habitual a pesar de sus errores puntuales. Aparte de estos un Iaquinta cada vez mas confiado y a la vez mas efectivo marcando 3 goles en 5 partidos. Por último querría dar la enorabuena al creador de este blog ya que es de las pocas páginas en castellano sino la única que habla e informa de la Juve. Por favor poneos en contacto conmigo estaré encantado de hablar con vosotros.
Publicar un comentario