martes, 22 de septiembre de 2009

El nuevo Tardelli


Mientras Claudio Marchisio arrastraba con rabia sus rodillas sobre el cesped del Olimpico el pasado sábado celebrando su golazo ante el Livorno, en la narración de Sky Italia Fabio Caressa gritaba "¡Es el nuevo Tardelli! ¡Es el nuevo Tardelli!". Y no podemos saber si se pusieron de acuerdo o no, pero el domingo, durante la celebración del Torneo Ale e Ricky nel cuore en memoria de los dos jovenes futbolistas que murieron en el lago de Vinovo en 2006, Gianluca Pessotto, el nuevo encargado de las categorías inferiores dijo que Marchisio "se parece mucho a Tardelli".

A diferencia de Tardelli, Marchisio nació en la Juve, creció en la Juve y seguramente se retirará en la Juve. Turinés y juventino desde la cuna, lleva 23 años con la bianconera encima de manera simbólica y quince en la práctica (doce en la cantera y ya tres en el primer equipo). Cambió los vestuarios del Primavera a los del primer equipo el año de la Serie B y después de una gran temporada en el Empoli, Ranieri decidió contar con él como un jugador importante que se ha confirmado en el esquema de Ferrara. Es, junto a Giovinco, el máximo exponente del stile Juve: jugador dinámico, potente, con la misma medida de clase y garra y creado en casa. Dotes que le han permitido saltarse todas las jerarquías y convertirse en uno de los referentes de la selección de Marcello Lippi, haciendo gala del nuevo tatuaje que luce en su antebrazo: "Impossible is nothing".

Con sólo 23 años se ha convertido en un modelo para todos los jovenes que pretenden triunfar en el fútbol, que ven con sacrificio sí se puede cumplir el sueño, y ya califican a Luca Marrone como el nuevo Marchisio, alguien que apenas acaba de recibir el honor de ser sucesor de otro grande. Él dice que eso le hace más viejo, pero en realidad le hace mejor. Recordaba el domingo que la temporada pasada, cuando vio a los chavales agitar el logotipo de la Champions League en el partido contra el Real Madrid sintió algo especial: "me recordaba a cuando yo veía al primer equipo". De agitar la pancarta de la Champions años atrás, pasó a la titularidad contra el Madrid y pensó: "Ahora o nunca, este este tren sólo pasa una vez". Lo cogió y no ha bajado.

3 comentarios:

Estoi totalmente de acuerdo con Pessoto. Lo tiene todo o casi todo al menos.Su capacidad de sacrificio es sorprendentemente alta. Junto a Sissokko es el jugador mas capacitado fisicamente de la Juve en mi opinion. Pero ademas aparte de todo eso tiene una magnifica vision de juego siendo capaz de dar pases de gol que solo ve el. Tiene un gran posicionamiento en el campo ya que es uno de esos jugadores que nunca veras perdido en el campo. Por ultimo querria destacar su toque final de calidad como ya se vio en el ultimo partido contra el livorno. En pocas palabras, imprescindible en un club como la Juve con tan solo 23 años dice mucho de lo que es y de lo que puede ser Claudio Marchisio.

El rombo no lo deja jugar en libertad como si ocurria cuando jugaba en la Primavera, en ese aspecto se parece a Iniesta en el Barza de Ronaldinho (que exploto luego con el 4-3-3 de Guardiola), aunque en un eventual tridente bianconero alguien tendria que ser sacrificado (¿Diego?, ¿Melo?, ¿Sissoko?) para que Marchisio explote. No veo la comparaci♀n con Tardelli debido a que el comenzo como lateral y fue gracias al mitico Trap y el 4-3-3 de la Juve ochentera la que lo llevo a la cima a ese jugador...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More