viernes, 28 de agosto de 2009

Sneijder deja a Mourinho sin excusas

La actitud de Mourinho denota miedo. O temor. O quizá excesivo respeto, quién sabe. Pero algo hay que enturbia el pensamiento del portugués. El primer día de trabajo dijo que su equipo no era "el Inter que quería". Por aquel entonces, los únicos fichajes habían sido Motta y Milito y aún tenía a Ibrahimovic. Después se fue el sueco y llegó Eto'o en una operación redonda para su equipo en el plano económico y, quien sabe por qué, Mourinho pasó de decir que "el Inter no está entre los mejores de Europa" al "sin excusas" del sábado pasado, cuando no quiso justificar de ninguna manera el empate y la casi derrota contra el Bari.

Como ha reconocido en más de una ocasión, pidió a Moratti "un defensa, un centrocampista, un mediapunta y un delantero" y sus deseos han sido concedidos noventa y tres millones mediante. Con la llegada de su ansiado 'diez', el Inter que ha empezado titubeante la temporada es una creación 100% Mourinho y no la versión 2.0 nada evolucionada del equipo que dejó Mancini. Con el holandés suman cinco refuerzos que apuntan a la titularidad. Cinco novedades de once: Lucio, Motta, Sneijder, Milito y Eto'o; casi medio equipo. Pero ni siquiera eso se le aceptará como excusa en caso de que el proyecto no frague. El juego del equipo debería cambiar con la inyección de calidad en la media, aunque, por otra parte, al Inter se le ha terminado el recurso fácil de pasarle el balón a Ibrahimovic para que el sueco resolviese. Ahora, con dos nueves, se necesitará algo más desde atrás.

El caso de Sneijder es muy parecido al de Quaresma. Mourinho se comportó igual el verano pasado y no paró hasta conseguir que llegase el extremo portugués: Moratti tuvo que pagar casi treinta millones de euros el último día del plazo de fichajes para quitarselo al Porto para que sólo tres meses después acabase cedido en el Chelsea, donde tampoco jugó. Aún así, Moratti ha seguido comportandose como el derrochador complaciente que es y le ha concedido a Mourinho su último deseo para perfeccionar un equipo que debe aspirar a todo. Aunque él quizá tenga alguna duda. O al menos, parece que la tenga. Porque está nervioso, ve sombras y oye ruidos y pretende hacer de su equipo un coto privado para los opinadores. Le sentó mal que Lippi pronosticase que la Juve iba a ganar la Serie A, sigue sembrando dudas con los arbitrajes y ahora incluso sospecha de la honestidad de Juve y Milan, que "son amigos" en la última jornada. Sí, el mundo está contra Mourinho. Ha pedido "tres o cuatro meses" para conformar un equipo ganador. Intenta ponerse la venda antes de que algún otro se sume al Bari y le hiera. No se da cuenta de que Sneijder le ha dejado sin excusas.

4 comentarios:

¿Y nosotros que? Ya casi tenemos a Grosso. No sabría decir si esto es afirmación o pregunta.

Pues con todo lo que le han traido, efectivamente no puede quejarse.

Encima con el cambio Ibra-Eto'o yo soy de los q piensa q ha ganado.

Pese a todo las sensaciones que da el Inter no son muy buenas, veremos con el paso del tiempo.

Saludos desde El Rey del Futblog.

que NO llegue grosso ! y pensar que el lateral que deberia tener la juve la esta rompiendo en el genoa...

Si este Inter no es finalista de la Champions este año no lo será nunca, hay una buena columna vertebral, les llego un 10 que tiene manejo, equilibrio, pegada...

Mourinho, sigue así...!

En Mayo sabremos si sigues en el Inter...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More