lunes, 3 de agosto de 2009

Los penaltis cobraron caros los errores


Juventus-Aston Villa, 0-0 (3-4 p)
Juventus (4-3-1-2): Buffon; Zebina, Chiellini, Legrottaglie, Molinaro (40' pt Grygera); Camoranesi (45' st Del Piero), Melo, Marchisio (11' st Zanetti); Giovinco (1' sts Amauri); Iaquinta, Trezeguet. A disposición: Manninger, Chimenti, Cannavaro, Ariaudo, Salihamidzic, Tiago, Marrone, Immobile. Entrenador: Ciro Ferrara
Aston Villa (4-4-2)
: Guzan; Lichaj, Cuéllar, Davies, Shorey (29' st Lowry); Albrighton, Reo-Coker, Sidwell, Young; Weimann (29' st Bannan), Carew (1' pts Herd). A disposición: Parish, Hofbauer, Collins, G.Gardner. Entrenador: Martin O'Neill.
Árbitro:
Bloom (HOL). Amonestó a Melo, Zanetti, Sidwell y Lichaj.
Penaltis: Bannan gol; Iaquinta parado; Sidwell alto; Trezeguet gol; Lowry gol; Amauri gol; Young gol; Melo gol; Herd parado; Del Piero parado; Cuéllar gol; Legrottaglie parado.

La loteria de los penaltis del partido de ayer (decretada por el árbitro cuatro minutos antes de tiempo y sin recibir demasiadas quejas por ello) premió al Aston Villa con dos millones de euros y la mitad, un millón para la Juventus, que salió perdedora, pero que igualmente se lleva una buena cifra económica y la tranquilidad de quien ha demostrado su valor, habiendo derrotado a Sevilla y Real Madrid, creciendo partido a partido, mostrando un buen fondo, ideas y estructuras técnicas que inspiran optimismo entre una afición que estaba muy necesitada de él. Hay que recalcar, que el partido de ayer estuvo marcado por la fatiga desde el primer minuto y estropeado por lo mismo a la altura de la hora y poco de juego. Porque cuatro partidos en nueve días, dejan huella (siempre negativa). Para reparar daños, Ferrara dispuso cinco novedades sobre el campo con respecto al equipo que ganó al Madrid: Zebina, Legrottaglie, Molinaro, Marchisio, Iaquinta y Trezeguet por Grygera, Cannavaro, Salihamidzic, Tiago, Del Piero y Amauri. Una decisión tan necesaria como arriesgada y que al final se terminó pagando: sin Del Piero, da igual la edad que tenga, la Juve sigue sufriendo. Porque ayer falló la definición de Iaquinta y Trezeguet y la organización y el sentido que le da Alex al juego.

Aunque la Juve empezó bien, y lo hizo precisamente con un disparo de Giovinco en el minuto 1 y otro de Melo, que se perdió por centímetros por encima del arco villano; dejándose guiar por un Camoranesi recuperado para el buen fútbol, con las lesiones y los malos entendidos apartados. El Aston Villa, por su parte, lleno de los jóvenes que le han llevado al triunfo final extrajo el máximo potencial de Young en punta y dos de las revelaciones del torneo, Lichaj y Albrighton, que por la derecha condenaron a Molinaro a abandonar el campo a causa de una mal apoyo con el pie derecho a los 40 minutos. Los villanos se centraron en la contra, obligando a la Juventus a tener el balón, que sabe hacerlo. Fue Melo el eje del equipo, pero su gasolina no duró más de la media parte (aunque incluso tiró un penalti) y los errores en la recuperación y en la distribución del brasileño eran evidentes; no encontraba a Giovinco y al final el juego del equipo terminó llegando sólamente por la derecha, con los movimientos continuos de Camoranesi y las subidas de un Zebina que estuvo genial. Igual que Buffon: a los 38 tuvo que hacer un paradón a Carew, pero lo que hizo tres minutos después, con una internada de Albrighton, que intentó fusilar desde cerca, mostró todo el poderío del número uno del mundo.

En la segunda parte, el cansancio y las cometidas continuas del Villa (que empieza la Premier en menos de dos semanas y está mucho más rodado que la Juve) hicieron que Ciro Ferrara cambiase a Marchisio, fundido, y diese entrada en su lugar a Zanetti, con una pequeña variación táctica: 4-2-3-1 con Melo (no menos cansado que Marchisio) y el propio Zanetti en el centro y Iaquinta, Camoranesi y Giovinco por detrás de Trezeguet, dando una libertad que creó problemas a los de Martin O'Neill, que fue rejuveneciendo poco a poco su equipo. Y terminó por pasarle factura, porque las ocasiones de la Juventus llegaron una tras otra: Trezeguet, asistido por Zebina, remató al cielo sevillano en el 62'; dos consecutivas de Iaquinta, una de cabeza y otra con un disparo lejano (66' y 68') y una posterior de Trezeguet en el 72', que no supo aprovechar un regalo de Cuéllar. Como admitió después ante la prensa, se había reunido con Secco para aclarar su futuro, que seguirá ligado a la Juventus. Quizá estaba pensando en otras cosas durante el encuentro. Si bien, él no falló su penalti. Lo hicieron Iaquinta (definitivamente, la de ayer no fue su noche), Del Piero y Legrottaglie. La Juve vuelve a casa sin la Copa, pero con motivos para ser optimistas: con el acople definitivo de los nuevos, la recuperación de Sissoko y la vuelta de los verdaderos Zebina, Camoranesi y Tiago, unido a la llegada de Cáceres, este equipo no puede hacer otra cosa que seguir creciendo.

Puedes ver el resumen del partido en Curva Bianconera TV.

6 comentarios:

Me dolió tanto ver a Pinturicchio fallar un penal así, de esa manera. La copa se nos escapó de las manos, pero ni modo, a seguir creciendo, sí.

Extrañé a Diego y quedé maravillado por el potencial de Felipe Melo.

El fallo de Del Piero me dejó sorprendido, pero la Juve un buen torneo, este año estoy seguro que podrá ganar el scudetto.

Saludos!

por suertee yo pude estar en el campo viendo el partido en vivo y la verdad el planteamiento q saco Ciro me gustó.Me esperaba mas de Giovinco ,pero bueno ante un equipo mas rodado como el villa y tan correoso pues lo maniataron muy bien.un saludo

La juve se dejo gustar, pero no hay mejor equipo que la juve para perder finales, eso es lo único malo que lleva en la sangre, aún así, FORZA JUVE! y
GRANDE PINTURICHIO!! (olvidemos como tiro el penalti)

"Perder finales", ahora se le reprocha el perder la final de un torneo que a la larga no influirá en el resultado de una temporada??? MMMM....

Me descargé ese cd de valencia all stars y esta realmenente recomendable
Mis felicitaciones a los autores

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More