martes, 6 de enero de 2009

Problemas de pareja


Con la llegada del año nuevo y la vuelta de los lesionados, llegan también a la Juve los 'problemas de pareja'. Mucha gente, todos buenos y sólo once puestos disponibles. Ha empezado la hora de los duelos, de la lucha por ver quién se gana un lugar en el equipo titular. Hasta ahora no había pasado nunca, ya que por la cantidad de lesiones, las alineaciones no tenían decisión, no había pugna por un puesto: era un 'once' de obligación, que hizo de la necesidad, virtud. Fue una Juve teoricamente 'incompleta' la que le ganó por dos veces al Madrid magistralmente. Y fue también una Juve teoricamente 'incompleta' la que fue capaz de acabar con la crisis, a reponerse en la Serie A y a ganarse por derecho propio el papel de anti-Inter. Aunque también hay que recalcar que fueron precisamente las lesiones, las que determinaron en gran parte el duelo contra el Inter, ya que mientras Mourinho tenía al 100% del equipo a su disposición, Ranieri encima tuvo que renunciar a Tiago a los pocos minutos.

Vuelve Buffon, pero Manninger lo ha hecho muy bien

Perder al mejor portero del mundo no es algo fácil de superar para ningún equipo, pero la Juve ha conseguido con Manninger tener igual de alto el listón defensivo, hasta el punto de que no hemos tenido que echar en falta a Buffon. La defensa no ha perdido ni un ápice del gran equilibrio exhibido la pasada campaña y el austriaco impuso su estilo, nada estético, pero muy efectivo. A pesar de tener ciertos momentos de nerviosismo, nunca jugó un mal partido y ha acompañado a la Juve a las posiciones nobles de la tabla gracias a sus paradas. Ahora llega el momento de ceder los guantos al teórico portero titular, algo que, a pesar de no haberse convertido en opinable, pues nadie duda de la calidad de Buffon, parece que no se hará con ninguna precipitación. Hoy jugó contra el Mónaco. No lo hará contra el Siena, su próximo partido oficial será en Coppa frente al Catania.

Con el regreso de Poulsen, Zanetti y Tiago, será una lucha a cuatro por un puesto

La decisión más complicada para Ranieri estará, sin duda, en el centro del campo. Hasta ahora, han faltado habitualmente Poulsen, Zanetti y Tiago y, por fuerza, han jugado juntos (y siempre bien) Sissoko y Marchisio. Además, los números están de su parte, cada vez que Claudio y Momo han sido titulares, la Juve ha ganado. Ahora regresa Zanetti, de lo mejor durante la pasada campaña; Tiago, que tan bien jugó cuando fue llamado a filas; y Poulsen, una de las estrellas del verano. Con Sissoko absolutamente inamovible por su aportación continua, por sus movimientos, con sus robos y su rápidez para armar la jugada tras la recuperación, será el joven Marchisio el que tendrá que 'partirse la cara' con los que se reincorporan. La lógica del verano invita a pensar que finalmente se consolidará la pareja formada por Sissoko y Poulsen, que nos dejó buenas actuaciones siempre que jugaron juntos. Pero la temporada ha marcado otro camino.

Camoranesi y Marchionni: una banda, dos estilos

Si difícil será la decisión a tomar en el centro, en el ala derecha no será menos. Algo impensable hace unos meses, cuando Camoranesi era el único con calidad en el centro del campo y, por consiguiente, indispensable para Ranieri. Mientras, Marchionni era un expediente X, envuelto siempre en lesiones y con apariciones decepcionantes cada vez que entraba en el equipo. Ahora, la situación ha cambiado: es Camoranesi el que está teniendo continuos problemas y parece estar algo descentrado. Marchionni le ha dado velocidad y fluidez al juego del equipo. Aún así, nadie duda de la clase y los servicios del italiano de Tandil, pero no se trata sólo de una cuestión técnica. El entrenador tendrá que valorar todos los pros y los contras y esperar, sobre todo, a que Mauro vuelva al 100% física y mentalmente.

La delantera, una lucha entre estrellas y goleadores

Si historicamente la Juve ha tenido un problema, ha sido el de la abundancia de delanteros (de ahí la marcha de Di Vaio, Miccoli o Zalayeta). Pero el dilema ahora es realmente importante, porque la calidad que hay en juego es mucha, algo que va ligado al peso de las decisiones: ninguno de los cuatro delanteros se siente menos que los demás y, con todos disponibles, saber quién jugará podrá ser una pregunta de trivial. En pretemporada, pocos dudaban sobre Amauri y Trezeguet, pero ahora que el brasileño se ha convertido en una estrella mundial, el debate es más que lícito. Aunque David es un delantero letal como pocos y teoricamente imprescindible, una lesión le apartó del equipo y Amauri aprovechó su ausencia para subir puestos en la escala de valores. Por otra parte, están Del Piero y Iaquinta, aunque el debate aquí prácticamente es nulo: sus temporadas han transcurrido por caminos absolutamente opuestos. Mientras uno ha ido agrandando su figura, el otro apenas ha podido jugar por sus continuadas lesiones tan inoportunas. Aunque todos tendrán ganas de jugar. Y esto sin contar con Giovinco, que también quiere (y debe) jugar más. Hasta hoy, Ranieri casi nunca ha podido decidir, sino que se ha adecuado a las lesiones de turno. Ahora puede y tiene que elegir. Veremos cómo lo hace.

3 comentarios:

no hay Highlights del partido contra el monaco? D:

La verdad es que ahora a Ranieri se le acumula el trabajo, por que poner a uno o a otro peude que estos bajen el nivel no fisico sino mental y aga daño a la Juve esperemos que esto no lo note el equipo y juege qien juege lo agan al 100% siempre.

un saludo

¿Molesta tenener problemas de este caso?. ¿Porque?. La competencia sana entre jugadores del mismo equipo es lo que más motiva a los campeones. Los cuatro delanteros que se lucen en prendas 'Nike' amarillas; todos son Matadores clase A. Dificil detenerlos, imposible quitarselos de encima (a los defensores y a la esferica en la red).
El regreso de Buffon, Poulsen y Camoranesi dara el empujon necesario para realizar un posible Tris perfecto (Champions, Serie A, TIM cup). Pero hay torneos de más valor; hay sueños de mayor peso. Y solo los grandes tienen el lujo de brillar en todo el cielo, en todo el cesped, en todo el mundo.

Forza Juve!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More