Sorpresa, sorpresa: Moggi ya no hizo nada, o, más bien, hizo poco. La sentencia del tribunal en el juicio de ayer del caso Gea desmonta cualquier teoría de conspiración, rebaja los hechos, las penas y podría tener fuertes repercusiones en las próximas condenas del juicio que empezará el próximo día veinte en Nápoles con los árbitros en el ojo del huracán.Confiar en la justicia (deportiva y ordinaria) italia ya no es un acto de fe, sino de esperanza. Han pasado muchas cosas desde hace dos años a esta parte: ¿pero como es posible que se proponga una condena de seis años por sociedad delictiva y se quede en una sentencia irrisoria que anula cualquier teoría de las que habíamos barajado hasta ahora? Porque ña condena a Moggi padre e hijo equivale casi a una absolución (que posiblemente llegará con su apelación) En el enésimo golpe de efecto de todo este turbio asunto, todo ha quedado del revés. La justicia se ha metido en un laberinto oscuro del que será difícil salir. Un proceso que deja miles de dudas, heridas a millones de aficionados y unas consecuencias imborrables. Esta vuelta de tuerca (podemos decir que antepenúltima) repercutirá, seguro, en el futuro juicio de Nápoles, cuyas decisiones repercutirán a su vez en lo que decidió la justicia deportiva en su día. Hablando en claro: si las sentencias del próximo juicio son de tan livianas como las de ayer, se tendrá que discutir (en favor de la Juventus) sobre el Scudetto anulado y el que se entregó al Inter (absurdamente, y sólo por interés del fútbol italiano en Europa) por parte de la Figc, después de interpretar a su modo las conclusiones de un polémico comité de sabios.
Ya han salido los que dicen que la justicia deportiva y ordinaria corren por diferentes cauces y planos, pero, con todos los juicios concluidos, esta tesis será completamente insostenible, porque desde el primer momento se ha llevado por la vía penal y no deportiva. Sin tener que ser altaneros o populistas, hay que decirlo claramente: si se desechan las acusaciones contra los directivos, se desarbolan las tesis de delincuencia y si finalmente se tumba el último argumento de la acusación, habrá, prácticamente, que reescribir la historia del deporte moderno en Italia. Todavía quedan (y posiblemente nunca se irán) muchos interrogantes y los juicios se pueden alargar hasta el infinito, pero desde ayer, hay algo que no cuadra.
No es de buen gusto remover estas historias, pero es lo que hay que hacer. Alguien intentó colocar a la Juve una culpa que no era suya. Y posiblemente, ni siquiera de Moggi. Sorprendente. Es de locos. Lo que hizo Moggi, lo sabemos todos. Pero ahora no es culpable. Falta el último paso, que se empezará a dar, repetimos, el próximo día veinte. Si las dudas no se aclaran ahí, todo lo que ha pasado en estos años no tendrá ninguna validez, ni moral, ni deportiva, ni jurídica. Las cosas deberían cambiar para volver a ser como antes. La Juve será campeona legítima de 29 Scudetti. Debería hacerse justicia, que es lo que siempre se ha querido: quien haya errado, que pague, pero quizá hubo mucha prisa en buscar y encontrar un culpable y pocas ganas de hacer justicia. El futuro, por primera vez, dictará el pasado. Esperamos la justicia de mañana y la de ayer.



3 comentarios:
Hola, ¿eres de la juventus , no?
¿Qué jugador te gusta más?
A mi Del Piero ,este ha sido su año
Contestame en futbol-chicks.blogspot.com
SALUDOS
Aupa Christian:
Leyendo esto se me viene a la cabeza la chapuza que se hizo aquí con la "Operación Puerto", que acabó con la carrera de varios ciclistas inocentes en los que ni siquiera salían sus nombres.
Un saludo y ya estamos un poquito más cerca del Inter. Soñemos con un nuevo Scudetto...
Del Piero dijo: 'Los campeonatos que nos arrebato el Inter los ganamos en el campo y siempre formaran parte de la Juve'. Siempre formaran parte de Alessandro Del Piero y la vieja guardia.
Forza Juve!
Publicar un comentario