"Così non si può andare avanti"
La Juventus vuelve a perder después de cuatro meses, y en las mismas circunstancias que en Nápoles, donde el árbitro se inventó dos penaltis. Ayer, Brienza adelantó a la Reggina y empató Del Piero. Después, el árbitro se comió cuatro penaltis a favor de la Juventus y pitó uno inexistente a favor de la Reggina en el descuento. Zanetti, expulsado, se perderá el derby del martes.
Sigue habiendo algo que no funciona en esta Juventus que necesita todo un tiempo para buscar un gol, que debe caer para poder levantarse, para convertirse en un equipo serio, de empaque, después de mostrarse frágil e inocente, para sacar el carácter, el orgullo, la casta, la rabio y todo el rosario de características especiales que le han llevado a estar en las posiciones nobles de la tabla. Pero la derrota de ayer en Reggio Calabria no es sólo fruto de las indolencias de la Juventus, sino de las apreciaciones erróneas del señor Dondarini, el colegiado que ayer incidió en el resultado del partido como un bisturí. No tanto por el penalti que le regaló a la Reggina en el primero de los 3 minutos de añadido, porque la entrada de Sissoko a Amoruso no tenía razón de ser, pero sí por los cuatro que Dondarini, que confundía colores o algo así, le negó a la Juve, uno de ellos, de Valdez sobre Sissoko, verdaderamente clamoroso. Inevitablemente nos vuelve a la memoria el ridículo de Nápoles, que se ha trasladado al Granillo, el estadio del 'secuestro' de Paparesta. Se puede entender que alguien dude de la mala fe del árbitro en el partido de ayer, pero lo que quedó meridianamente claro fue su inutilidad máxima para dirigir partidos de Serie A.
Así las cosas, la Juventus llegará amargamente al derby contra el Torino de pasado mañana. Pero, descartando al árbitro, el gran problema de la Juventus es la confección de juego: el equipo ayer se vio fragmentado, entre la defensa y el centro y entre el centro y el ataque. La creación, que en teoría debería haber corrido a cargo de dos bandas de calidad, Camoranesi y Nedved, fue deficitaria, tanto cuando Ranieri les cambió de banda, como cuando les devolvió a sus posiciones iniciales. Después Zanetti, irreconocible, estuvo quieto todo el partido. Al lado de Sissoko, que corta muchos balones gracias a sus larguísimas piernas, pero que no dispone de la capacidad para convertirlos en pases decentes, estaría bien tener un buen creador, porque no sólo de recuperaciones vive el centro del campo. Otro Zanetti hubiese bastado, pero, hablando un poco del futuro del equipo, está bien que se trabaje para reforzar esa posición. Juegue quien juegue, Zanetti ó Sissoko, a su lado hace falta alguien más parecido a Pirlo que a Gattuso. Aunque no existen dudas de que Sissoko es mejor que Nocerino, a quien le colgamos la etiqueta de estrella demasiado pronto, tampoco podemos decir que Sissoko sea una maravilla y nos soluciones los problemas, porque si el maliense falló un gol en el área pequeña a puerta vacía, que de entrar hubiese llevado el partido, posiblemente, a un contexto menos complicado. Era el 28' y la Juventus, en lugar de ponerse por delante, recibió el primer gol al filo de la media hora, tras un disparo defectuoso de Cirillo, el cual sólo tuvo que controlar el balón para poder fusilar a Belardi. Específicamente, destacamos el error de Legrottaglie, que se quedó enganchado, habilitando la posición del delantero calabrés.
-
La reacción de la Juventus fue tardía y tumultuosa, llevada a cabo por Nedved, que lanzó tres disparos peligrosos, pero imprecisos y uno que obligó a Campagnolo ha emplearse al máximo para despejar. Frente a una Reggina muy estudiada y trabajada por Ulivieri, con tres defensas, cuatro centrocampistas, dos mediapuntas y Amoruso sólo en la punta, la Juve estuvo ida durante gran parte de la primera mitad, agigantando el peso de las ausencias (Buffon, Zebina, Iaquinta y Trezeguet). Y además, muchos de los que estuvieron no estuvieron por mucho tiempo. La extraña pareja Del Piero-Palladino cayó en la telaraña de la defensa local, una de las más goleadas del campeonato. De todas maneras, hay que decir que el trio Valdez-Cirillo-Aronica se empleó a fondo, corriendo el riesgo real de cometer muchos penaltis. Nedved reclamó uno por el abrazo excesivamente cariñoso de Valdez, que por mucho menos se ha pitado en otras ocasiones. Clamó al cielo el penalti que no quiso ver Dondarini sobre Sissoko del mismo uruguayo. El empate de Del Piero (26' del segundo tiempo) no tuvo una especial relevancia. Ni por el ascendente que tuvo sobre el partido, ni por la finalización de Alex: tiraba Del Piero desde fuera del área, no era un gran disparo, pero Campagnolo cantaba y se colaba la pelota por debajo de él. Un regalo a 20 minutos del final, aunque la presión de la Juventus iba en aumento y las fuerzas de la Reggina se iban agotando. Así todo estaba más o menos tranquilo. La Juventus se había encontrado con un gol casi sin querer y el partido podía acabar así y casi nada hubiese pasado. Pero no. Volvió a pasar. Del Piero se aliaba con Camoranesi para intentar desnivelar el resultado, pero Aronica sacó la mano a pasear e interceptó el balón. No lo vio Dondarini. Después, ya en el añadido, pitó el penalti de Sissoko a Amoruso. Marcó el ex de la Juve y acabó el bochorno ¿Hasta cuando?



9 comentarios:
CARTA ABIERTA A LOS PRESIDENTES DE FIGC Y AIA
En el transcurso de este y del pasado campeonato, la Juventus siempre ha intentado atenuar las tensiones relativas a las actuaciones arbitrales, evitando que trasciendan polémicas animosas y aceptando con deportividad decisiones en ocasiones controvetidas. Un comportamiento que, atendiendo a lo sucedido en Reggio Calabria, debe ser considerado.
Una vez más, esta temporada, la Juventus ha sido perjudicada de manera irreversible por las decisiones del colegiado. La repetición de estos episodios tan graves, nos obliga a pedir la intervención de los máximos organismos federales, con fin de garantizar la regularidad del campeonato y la protección de esfuerzo y del trabajo de los jugadores, de los técnicos y de los directivos de la Juventus.
La Federación tiene el debe de velar por el respeto e las reglas y de garantizar la legalidad de la competición, aora en discusión por la falta de adecuación de parte del colectivo arbitral. Algunas decisiones de los árbitros están confirmando las dudas de algunas partes: en los enfrentamientos de la Juventus no hay un arbitraje corecto y adecuado a la seriedad con la cual la Sociedad y el equipo afrontan sus propios objetivos.
Lo que queda claro es que la Juventus no puede continuar pagando las culpas por las cuales ya ha pagado una pena extremadamente severa y de la que se está resurgiedo también grancias a la pasión de los aficionados, que, legitimamente, pide respeto.
Hoy, en una fase decisiva del campeonato y en proximidad de decisiones estrategicas para el futuro económico del Club,la Juventus pide a la Federación que intervenga inmediatamente para sanar una situación muy comprometida.
Hace falta encontrar confianza en el estamento arbitral y volver a dar sentido al fútbol italiano. Un mundo que se basa en la pasión, en el esfuerzo, en la competividad y en la profesionalidad, no se puede frustrar por un componente que se ostina a cerrarse ante las innovaciones y salir con irritación al paso de las críticas.
Giovanni Cobolli Gigli
Jean-Claude Blanc
Esta carta llega ya muy tarde pero está llena de verdades.
Para mí Sissoko si hace penalty pero durante el partido a la Juve le hacen por lo menos 3 penalties que podrían ser 4. Y no es casualidad, como cantaba Fito Páez: "llueve sobre mojado", en este caso máas bien diluvia sobre el mar. Hasta los huevos.
ok, muy bien, claramente el árbitro incidió claramente ne le resultado, soy bianconero de corazón y me duele en el alma la derrota. Sin embargo hay algo que pasan por alto: Sissoko incidió igual o más que el árbitro en el resutltado!!! ¿Cómo se preguntarán? Bien, en el primer gol,"despejó" (por que más bien fue un pase al pie del delantero de Reggina) horrible al centro apenas afuera del área con la cabeza, luego falló un gol monumental solo superado por el que se comió Marchionni (uds recordarán cual) y finalmente para cerrar con broche de oro ese absurdo, inútil y fAtal intento de chilena que le dio al árbitro el pretexto que tan ansiadamente buscaba para dar la estocada final a la Juve.
Digo, que demonios le pasa? si no puede despejar con la cabeza un centro menos de chilena!!!,y tmb ahora sabemos por que los goles que ha anotado en su carrera se cuentan con una mano y sobran dedos!!! Los aficionado de la Juve esperábamos que los rumores emanados de Inglaterra de la ineptitud de Sissoko fueran falsos se han confirmado y cristalizado ayer por la noche en Calabria, y eso no augura nada bueno.
Realmente otro gran fichaje de Secco que debe estar preparando la cicuta para cuando lleguen a cortarle la cabeza por sus desatrozas contrataciones: Tiago, Almirón, Boumsong, Salihamizdic (nisombra de lo que era, solo corre y manda pedradas al área a ver a quien le cae) Sissoko,(ojo, Iaquinta no fue un fichaje suyo, no,eso es obra de Moggi)e intentar vender a Chiellini, por menos han corrido a otros, así que el señor Secco debe empezar a empacar sus cosas por que el próximo gran fichaje de la Juve no será un jugador sino alguien de pantalón largo que sepa de fútbol y que ocupe el puesto hasta ahora ocupado de manera horrorosa, escalofriante por Secco.
Pinchasteis en el momento menos oportuno Christian, era tangible que el Inter no ganaría en casa de la Samp como así fue.
Un abrazo, amigo.
Muy buen blog amigo mio sigue asi te felicito, sobre la juve si prefiero no opinar.
Un saludo desde: www.fandemadridfc.blogspot.com
Me alegro de encontrar un blog bianconero por aquí, felicidades por él.
Lo de los árbitros fue bochornoso, hacen bien en publicar esa carta abierta, ya son demasiadas veces que se repite la historia. Ya nos condenaron a Serie B en una pena muy desproporcionada y nos quitaron dos Scudettos conquistados sobre el campo, ya está bien.
Yo creo que Nocerino puede dar mucho más que Sissoko, tiene mucho más margen de mejora, a mi el de Mali no me gusta nada. Pero lo que no entiendo es la manía que le ha cogido Ranieri a Tiago, que debe ser una pieza fundamental en este equipo y al que se le ha juzgado muy pronto, no le ha dado apenas oportunidades cuando las veces que ha jugado no ha sido peor que sus compañeros, yo apostaría por una pareja Zanetti-Tiago. Pero en general estamos haciendo una buena temporada, con orgullo, carácter y determinación made in Juve.
Un saludo
La Juve o peudequejarse por que ahora si muchos errors arbitrales les an llebado a perder puntos pero antes era al reves.
es como el Barça y el MAdrid no peuden quejarse de lso arbitros son los mayores veneficiarios.
un saludo
la juve puede qejarse por lo q qiera, como lo pueden acer madrid o barça con mas o menos razon. la juve ya pagó por lo q izo y no es justo q nos traten asi.
Cristian a mi me encnata la Juve y me gutaria que no les robarna como ultimamente les estna haciendo pro que les perjudicna por a luxa del titulo que me gustaria que ganaran pero no se peude hacer nada.
Simplemente esperar a k cambie la situacion.
por cierto ayer vi el partido y tubo bastnate mala suerte.
Iaquinta lo intento pero no pudo tubo suerte, de todas formas me gusto su partido.
un saludo
Publicar un comentario