Diego è pronto per la Juve
El Bremen ya ha fichado su sustituto y está preparando la venta del brasileño, por el que luchan los clubes más fuertes de Europa. Secco ya ha estado en Alemania y le han pedido 30 millones. La Juve está dispuesta a pagar, pero Barcelona, Madrid, Inter y Liverpool pueden hacer peligrar la operación.
El primer paso lo ha dado el Bremen: comprar al joven Mesut Ozil (19 años), pagando 5'5 millones de euros al Schalke 04 en el pasado mes de enero. La estrella turca (lider de la sub -21 alemana), es el perfecto sustituto para Diego Ribas da Cunha, precioso objeto de deseo de la Juve y de muchos otros clubes de Europa, que ahora se puede considerar que está en el mercado. Los alemanes no quieren reconocerlo, pero en el fondo se resignan a la salida del brasileño y ya preparan su adiós frotándose las manos, claro. Lo ficharon por poco más de 6 millones de euros y su precio se ha quintuplicado en dos veranos.
Por esta misma razón, no será una despedida especialmente dolorosa. Hablamos de 5.000 millones de pesetas difícilmente negociables, teniendo en cuenta el interés que el mediapunta ha despertado en toda Europa. Por él ha pedido noticias el Real Madrid; parece que el Barça ha hecho lo mismo; Benítez quiere dar con él el golpe del verano que viene en la Premier; y claro, no podemos sacar de ahí al Inter, que se mete en todos los fregados. Todos ellos parecen dispuestos a romper el mercardo por él, a pagar el fichaje más caro del verano, a cubrir de oro al Werder Bremen y a no arrepentirse por ello, porque se llevaría a todo un veterano de 22 años que, hoy por hoy, es uno de los mejores futbolistas del planeta y que ha hecho que Brasil no echase de menos a Kaká el miércoles en Irlanda.
Un partido, el del miércoles, en el que Diego ha estado atentamente observado por los ojos de los observadores bianconeri, que estuvieron en Irlanda estudiando el rendimiento del diez del Bremen con su selección. No es que hubiese algo que descubrir a estas alturas, pero el exámen no acabará nunca cuando se trata de invertir 30 millones de euros, la Juve no quiere riesgos. Pero parece que gastarselos en el brasileño no comporta ninguno. Diego se ajusta por sus características a lo que le hace falta al equipo de Ranieri, falto de calidad en el centro.
Llegados a este punto, hay que decir que existe un problema que no será fácil de soliviantar. Es la negociación con el Werder Bremen, que no parece dispuesto a rebajar el precio del brasileño. Además, la Juve tiene un precedente negativo con los teutones: el año pasado intentó fichar gratis a Torsten Frings, que terminaba contrato, y Klaus Allofs, mítico ex delantero de Alemania Federal de los '80 y ahora drector deportivo del Bremen, no se lo tomó muy bien. Ahora parecen dispuestos a perdonar (por decir algo) por 30 millones. La pregunta que a todos nos surge ahora es ¿estará dispuesta la Juventus a gastar tanto dinero para fichar a Diego? Parece que sí. Alessio Secco, todos los observadores y Claudio Ranieri, que tiene una gran parte de decisión en estos asuntos, coinciden que el jugador idóneo (también hay que resaltar su cortísima edad: 22 años) para que sea una de las estrellas del verano.
La Juve ya ha iniciado los contactos con el club alemán. Fue hace tres semanas, cuando Secco voló a Alemania para ver el estado de Van der Vaart, que ha quedado totalmente descartado, y aprovechó para hacer escala en Bremen y escuchar las peticiones del club de Diego. La Juve tiene a su favor, respecto a la competencia, el factor tiempo: Los bianconeri no tienen que esperar a ver lo que hacen en Champions para trazar una estrategis de fichajes y, realmente, el final de la Serie A no parece que vaya a cambiar tanto como para variar las exigencias técnicas que tiene esta plantilla. Diego hace y hará falta tambien en verano, y eso tiene que saberlo la Juve, no hay tiempo que perder y esto le puede dar ventaja sobre los otros equipos que le siguen. Además, Diego tiene la nacionlidad italiana y parece muy dispuesto a vestir de blanco y negro. Pequeñas ventajas, pero que pueden ser determinantes en la carrera final.



6 comentarios:
Joer Christian, Diego es un jugadorazo ¿En qué puesto crees que le acloparía Ranieri? Porque yo en Italia no le veo detrás de los dos puntas como en el Bremen. A ver si por fichar a este jugón te vas a quedar sin tu Alex en el once titular... Ojalá le ficheis.
Un saludo.
pablo:
ahi has dado con la clave. en un principio jugaria en el puesto de nedved, detrás de los puntas y volcado a la izquierda, pero no sé si a ranieri le da miedo tanta calidad...
un abrazo
Diego prefiere el blanco ya que en el Madrid juega su amigo Robinho. Lo que dudo es que Mijatovic lo traiga ya que no sé donde lo pondría Schuster.
Un saludo desdelacibeles.blogspot.com
Grandisimo jugador Diego que el sólo está haciendo que el Werder planté cara al poderio del Bayern.
Su técnica, su calidad y visión de juego hacen que sea un jugador completa.
Saludos.
Grandisimo jugador Diego que el sólo está haciendo que el Werder planté cara al poderio del Bayern.
Su técnica, su calidad y visión de juego hacen que sea un jugador completa.
Saludos.
Tu crees que un jugador de tnata caldiad entra en los planes de Ranieri?
Su demarcacion es la de Media punta sino jeuga ahi baja su nivel.
Me agradaria verlo en la Juve ojala llege su fixaje.
un saludo
Publicar un comentario