Pase largo que Del Piero mete entre los tres palos: este es el gesto técnico que nos ha mostrado en Roma y en Livorno y que ha devuelto a la primera línea mundial a Cristiano Zanetti, centrocampista que llegó a la Juve en busca de la calma que le faltó en otros lados, del espacio que no encontraba y que ha conseguido en la Juve. La Signora se ha asegurado a un soldado de primer rango en continuo servicio. Zanetti se ha convertido, en el paso posiblemente definitvo de su progresión en el líder de un centro del campo en el que deberían mandar Tiago y Almirón.
Llegó a la Juve a parametro zero tras la deflagración del Calciopoli. "No, nunca me he arrepentido de tomar esa decisión, ni si quiera durante esos días. No tenía ningún problema en el Inter, no jugaba porque sabían que me iba a venir a la Juve. Ahora me siento muy bien aquí, me gusta el ambiente, nos llevamos bien en el vestuario, la ciudad es preciosa..." Tiene 30 años y dos más de contrato con la Juve, y este año es de lo más destacado en el equipo.
Cristiano es ese compañero que a todos los futbolistas les gustaría tener, y que es tan apreciado por los entrenadores (por los entrenadores inteligentes, se sobrentiende) por toda una serie de razones: primero porque da orden y aporta inteligencia táctica y sus estadísticas de pases realizados y balones cortados es muy similar. La naturaleza ha estado generosa con Zanetti, concediéndole pies y cabeza. Con él, estamos al borde de la perfección, le faltaría ese carisma que hace enamorar a la gente y que tienen otros como Buffon o Del Piero para considerarle una mega estrella. Pero él es un currante, un tio que da consistencia al equipo con su trabajo. Para darse cuenta de su verdadero talento, hay que observarle bien durante cada partido, no es una cosa que se de por hecha, pero es una gozada ver sus movimientos sobre el terreno de juego. Este año hemos descubierto que la Juventus tiene uno de los mejores centrocampistas de Italia. Algo que ha visto incluso Roberto Donadoni, que le llamó a la selección, pero Zanetti ha declarado que "sólo me canso por la Juve". Bravissimo, Cristiano.




1 comentarios:
Era uno de esos futbolistas que cuando lo veía en otro equipo pensaba: encajaría de cine en la Juve. Ahora lo pienso de Flamini, Huntelaar, Mario Gómez, Albelda y Angulo.
Publicar un comentario