domingo, 17 de febrero de 2008

Serie A, 23ª J. Juventus 1-0 Roma

Cuore Del Piero


Victoria también en el duelo personal Alex-Francesco. Un libre directo magistral del capitán bianconero nos deja a un punto de la Roma. La Juve gana su primer partido contra 'uno de los grandes' de la temporada en una gran primera parte. Tras la victoria en Udine, la Juve volvió a vivir una de esas noches mágicas. Buffon estuvo, sí, pero no hizo falta.

Quizá no sea la Juve de los gladiadores, ni la Juve de los héroes que tanto se recuerda últimamente, pero ayer, nuestra Juve batió a la Roma, consiguiendo así la primera victoria de la temporada en un enfrentamiento directo, y quedándose a un sólo punto de la propia Roma y de su posición de privilegio en la tabla. Se equivocaron los que dijeron que la Juve estaba muerta. Esta Juve, que viene de Serie B, ha ganado al equipo que mejor juega en Italia y que estaba llamado a hacer sombra al Inter. Y eso no es poco, es muchísimo. Puede que sólo así, apoyándose en el grupo, en el corazón, ó en la rabia como la pasada semana, el equipo de Ranieri pudiese sumar tres puntos de oro ante su inmediato predecesor. Es uno de esos enigmas del fútbol, si nos gusta es por estas cosas raras: el 1-0 de ayer en el Olímpico se ha convertido en una noche mágica para un equipo y una afición que el año pasado jugaba contra el Frosinone y el Mantova. Como tampoco es casualidad que haya sido Del Piero el que haya decidido el partido, controlado siempre por la Juve, aunque únicamente dentro de los parametros de la suficiencia. En un partido gris, Buffon no tuvo que hacer ninguna intervención digna de su fama. La única parada de la noche la tuvo que hacer a un disparo de De Rossi, con la jugada anulada por fuera de juego. Rememorando viejos tiempos, donde la Juve dominaba Italia y el portero permanecía como un mero espectador.
El tridente formado por Del Piero, Trezeguet y Iaquinta ya le dio frutos a Ranieri en el partido de ida, consiguiendo un valiosísimo 2-2 en Roma, por lo que Ranieri creyó oportuno recurrir al mismo sistema táctico, para dejar desde el principio las intenciones valientes y de ataque de la Juventus. Valientes porque la predisposición del centro del campo (Zanetti, Camoranesi y Nedved), obligaba al equipo a atacar, imposibilitando los ataques rivales, mucho más concentrado en cubrir su defensa y defender que atacar. Una partida de Risk que comportaba algunos riesgos presumiblemente calculados y que tuvo un gran impacto sobre la Roma, que etuvo agazapada e intimidada, condenada a vagar por su campo para intentar proteger a Doni. La brillantez de Del Piero; que se movía fenomenal entre líneas, la clase de Camoranesi, los movimientos de Nedved y las subidas de Molinaro, decantaron la balanza del lado local. Aunque si es cierto que hasta que Iaquinta remató a pase de Trezeguet en el minuto 39', no se habían producido ocasiones claras de gol. La Juve dominaba, si, pero no apabullaba.
Pero aún así, la Juve consiguió irse con ventaja a vestuarios gracias a la mística de los tiros libres de Del Piero cuando el cuarto árbitro se disponía a mostrar el añadido de la primera mitad. La falta la provocó Nedved, que sufrió una entrada bastante fea de Mexès, el cual, amonestado minutos antes por protestar, tuvo que ser expulsado (como también tuvo que pasar con Cassetti), pero el árbitro Saccani prefirió dejarlo todo en una injusta igualdad. El gol de Del Piero, el décimo en Serie A y el décimo contra la Roma, desniveló el marcador y obligó al equipo de Spalletti a salir del aturdimiento donde ni Totti, ni Perrotta, ni Mancini, ni Taddei, daban señales de vida. La Roma mejoró por momentos, recibiendo el mínimo exigible del trivote De Rossi - Pizarro - Perrotta, que permitieron pasar una noche plácida a Legrottaglie y Chiellini. Aunque es ierto que en la primera gran oportunidad para los romanos, Legrottaglie se anticipaba a Totti para quitarle el balón y lo estrellaba contra el poste de su propio portero. Era el preludio de un partido que empezaba a cambiar en el segundo tiempo.
Un remate de Mexès que se fue fuera por poco y la entrada de Giuly por Taddei le dieron otro aire al partido, así como la combinación entre Pizarro, el ex del Barça y Totti que el capitán tiraba fuera. En el momento en el que el partido se convirtió en pelea y hubo que apretar los dientes, Ranieri olió el miedo y, con humildad (y ganas seguramente), cambió el 4-3-3 inicial por su clásico 4-4-2, con Sissoko sustituyendo a un inédito Trezeguet. Con un hombre más, el centro ganó en consistencia, el equipo olvidó la idea inicial de atacar y se adaptó al nuevo rol. El maliense confirmó no ser un jugador fascinante, pero sí útil, una calamiad en los balones en movimiento, pero un jugador que aportará bastante. Contra la Roma re-equilibró el partido, impidiendo que la presión giallorossa pudiese acarrear daños a Buffon, y, por extensión, a la Juve. Hasta la liberación del triple pitido

5 comentarios:

Ya se ve el calcio de otro color ¿no? jeje, tengo pendiente de verlo todavia.

ME agrado mcuho la primera parte de la Juve dominando los 3 delanteros arriba son tna diferentes que cada uno te aporte na ocsa diferente y cansan mucho a los defensas rivales.
La roma no se encontro comoda nunca, en la segunda espabilaron un poco pero la Juve supo manterlos a ralla.
LA defensa de la Juve no me aporta confianza Chiellini el unicoque se salva. el centro del campo muy bien presionando y muy bien organizados.
La Roma tiene serios problemas atras para mi el unico que cumple es Mexes, me sorprende ver a Cicinhyo de suplente no creo que Cassetti sea mejor y Tonetto y Ferrari no me gustan.
Pizarro no es un jugador de mi agrado y las pocas veces que l oe visto jguar no me convence tu que lo habras visto mas que te parece?

un saludo

Extraordinaria victoria que aumenta a 9 el colchón con el Milan...el objetivo cada vez está más cerca y Ranieri sigue demostrando que su fichaje fue un acierto.

Forza Vecchia!!

Del Piero a la euro, ¿capisci Donadoni?

You´ll never walk, bye bye Inter. Va fan...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More