lunes, 11 de febrero de 2008

Serie A, 22ª J. Udinese 1-2 Juventus

Volvió la Juve


A la Juve le hizo falta otro golpe para reaccionar. Marcó Dessena en la primera mitad y después Camoranesi y Iaquinta lo hicieron para la Juve. El Udinese dominó el primer tiempo, pero la Juve volvió a ser ella con todos los futbolistas disponibles y acabó con el partido. Trezeguet no estuvo bien, pero decidió la vieja guardia y el acierto en las sustituciones.
-
Es un topicazo, pero el fútbol es imprevisible, una cosa extraña, contaminado por los designios del destino, lleno de injusticias implacables y caprichos difícilmente entendibles. Digo esto para (intentar) explicar la victoria de ayer de la Juventus en Udine después de jugar una primera parte espantosa donde el Udinese le pasó por encima. Porque el Udinese marcó en el minuto seis y porque entre el inicio y la reanudación (había que estar en el vestuario visitante del Friuli), el Udinese perdonó la vida a la Juve (primero falló Di Natale, después D'Agostino, que tiró al palo) y la ninguneó en el centro del campo, lo que nos hizo preguntarnos por qué motivo Ranieri había dejado en el banco a Tiago o Sissoko (aunque sea una información irrelevante, ya que los fichajes no tienen por que ser titulares, ayer en el banquillo de la Juve habían 40 millones de euros). Pero tras el descanso empezó otro partido, Ranieri metió a 15 minutos del final a Iaquinta, antiguamente aplaudido, ayer silbado por el Friuli y 10 segundos después encontraba un pase de Nedved que acababa en la red. Así la crónica de un domingo negro se convertía en una bonita historia, con Inter y Roma más cerca, con la Champions prácticamente asegurada, el Udinese, la Fiore y el Milan están más lejos. El mes clave de la temporada empieza inmejorablemente.
Es la septima vez que la Juve consigue una remontada esta temporada, algo que carga las victorias con un aire especial. Pero la sensación que nos queda es que si ayer el Udinese hubiese sabido aprovechar su buen primer tiempo y sus ocasiones de gol, la remontada hubiese sido imposible. El Udinese se queja del árbitro, reclamando un penalti de Chiellini a Quagliarella, pero sin darse cuenta de que si no hubiesen abusado tanto, si no hubiesen querido humillar a la Signora intentando hacer goles espectaculares, ahora tendrían tres puntos más. Di Natale y Quagliarella estuvieron muy indidualistas, y cuando no compartes la calidad, lo pagas. Zapata no tuvo su mejor día en defensa y, como dice la regla, cuando uno concede espacios al equipo grande, cuando uno se relaja, cuando uno falla, cuando uno baja la guardia lo acaba pagando. Ejemplos: Camoranesi, que a punto estuvo de no poder jugar, cabeceó absolutamente solo en el centro del área, certificando así su importancia dentro del equipo; Nedved tuvo todo el tiempo y el espacio del mundo para asistir a Iaquinta; y Zanetti cogió los mandos del equipo, a pesar de estar abandonado por Nocerino, a quien ya le empieza a pesar la presencia de Sissoko en el vestuario.
Prácticamente sin la aportación de Trezeguet y con algunos jugadores convalecientes (Buffon, Zebina, Chiellini y Del Piero), la Juve encontró la mejor manera de aprovechar los puntos débiles del rival. Si el Udinese no gana desde el 13 de enero, si en los últimos cuatro partidos ha sacado sólo un punto, si en Udine sólo se habla de una caida, exagerada por otra parte, en picado, poner la otra mejilla hubiese sido un error imperdonable para Ranieri. Pero no, la Juve reaccionó echando mano de sus mejores hombres, sacando el corazón, viviendo el partido con muchísimos nervios (y aprovechándolos), estimulando el orgullo propio. Pero aún así, esta Juve tiene un problema muy grande: necesita que le apreten las tuercas, que se vea contra la pared para dar el máximo. En Udine ha sido suficiente, el sábado contra la Roma hará falta algo más para reactivarla ilusión por el segundo puesto. No estarán los Di Natale y Quagliarella enamorados de sí mismos, pero posiblemente tampoco bastará con las paradas de Buffon.

5 comentarios:

Vi la primera parte y me eche la siesta, cuando me desperte habiamos ganado ¡dulce despertar! jiji

Sobre Diego, un fihaje hi-per-ne-ce-sa-rio, no tenemos ese perfil, creo que ni el Barça ni el Liverpool pagaran 30 millones, el Madrid ya te anuncio que si de verdad lo quiere pondra la pasta que haga falta.

Vaya chasco, en el foro de donde me bajo los partidos no lo han colgado, ¿por casualidad no conoceras ningun foro italiano de descarga de partidos? ¡Salud!

Victoria importantísima, era uno de esos partidos en los que me da igual las formas sólo me importaba la victoria.

Ahora a ganar a la Roma para intentar pelear por la segunda plaza.

Lo del Inter es un descojone absoluto, es que los árbitros y los auxiliares no se cortan ni lo más mínimo. En un partido del Inter va a quedar una pelota suelta en el área y el árbitro de turno la va a rematar para anotar un gol del Inter, es lo que les falta. Ladri.

Hola, perdón por el off-topic, pero no sabía como contactar con el autor:

Soy Borja Pérez, subdirector de +QFútbol, la primera revista multimedia de deportes. Actualmente gestionamos nuestra revista www.masqfutbol.es así como nuestro recién nacido blog: revistamasqfutbol.blogspot.com y estaríamos interesados en un intercambio de banner o links entre nuestros respectivos blog (e incluso con nuestra página). por favor, si te interesa esta iniciativa ponte en contacto conmigo a través de la dirección que marco como remitente.

Gracias

Un saludo

Bueno me alegro por el triunfo de la Juve haber si consigue una raxa de victorias y ponen el Calcio interesante.

ME alegro por Iaquinta otro golito mas... como me gusta este jugador.

El Udinese lleba una caida libre...


Un saludo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More