lunes, 4 de febrero de 2008

Serie A, 21ª J. Juventus 1-1 Cagliari

Más negro que blanco


El Cagliari arrancó un puntazo de Turín. Adelantó Bianco al Cagliari y Nedved anuló su gol al minuto. La Juve no tuvo ideas para crear peligro, con un Alex Del Piero difuso. El Cagliari tentó más la puerta de Belardi, que estuvo inspirado. Tiago volvió a defraudar en la última oportunidad de Ranieri, sólo Camoranesi aportó algo al final.

En una tarde de mediocridad, la Juventus ha esprintado en la carrera por la Champions. Ha conseguido un sufrido punto ante el colista, que posiblemente mereció más, y ha ganado terreno a Roma y Udinese, que perdieron. Ha estado bien y ha estado mal. El sabor que nos deja el partido es que de aquí a mayo la Juve recorrerá un camino muy complicado, con riesgo de caerse en alguna ocasión, de sufrir heridas, especialmente si el equipo continua practicando este fútbol tan intermitente y 'apagado', fruto, obviamente, de las muchas ausencias y de la falta de alternativas, pero también de de un equipo que ha perdido la frescura (física y mental) de inicio de temporada. La victoria en Livorno es una excepción en la racha de empates que acumulan los de Ranieri entre Catania, Sampdoria y Cagliari, a los que hay que añadirles el 2-2 y el 2-3 de Coppa ante el Inter. Prevalece por ahora el peor lado de la Juve, una escuadra opaca, previsible, lenta, que no sabe jugar, que mira a quien tiene indispuesto para jugar y a partir de eso puede sacar un 'once'. Que puede luchar y hacerlo bien de cuando en cuando, sí, pero sólo tirando de casta, para evitar lo peor. Este ya no es el proyecto de principio de temporada que convencía en el juego y daba resultados importantes hasta en los campos más prestigiosos.
Ahora, más que nunca, tendrá un papel importantísimo Sissoko. Con Tiago fuera de juego, el maliense podrá dar un aporte más que necesario de físico, potencia, rapiez y efectividad.
El centrocampista repudiado (millones de por medio) por el Liverpool entró en la reanudación para jugar al lado de Nocerino (puesto que ocupará Zanetti en un futuro) en el lugar de Tiago (difícil hablar de futuro en este caso). Con un apretón de manos entre el portugués que parece que le importa un comino lo que pasa y el maliense optimista, se ha pasado de una Juve veleta a una Juve más 'concreta'. La sustitución de Tiago vino a demostrar que la confianza en él para ser titular en este partido había sido obligatoria y, que con el debut de Sissoko, ya no tiene sitio en la Juventus.
El Cagliari se encontró a gusto en un partido loco, y en Turín tuvo dos mano a mano (quién lo diría) entre su único delantero, Larrivey, y Belardi: Primero con un disparo raso que despejó de manera magistral el portero, y después con un cabezazo que se fue increiblemente por fuera de la portería. Tuvo otra ocasión el central Canini, pero el sutituto de Buffon evitó, en dos tiempos, el gol sobre la línea de gol.
Entre prueba y prueba del Cagliari llegaron los dos goles en un minuto que marcó definitivamente el resultado. Nedved marcó como en los viejos tiempos y devolvía la igualada al poco de que Bianco adelantase a los visitantes. Con el 1-1 el Cagliari se sintió mal. Pensaban en poder sacar algo más del Piamonte, y la Juve se les adelantó. Si repasamos las ocasiones de gol de ambos equipos, podríamos ver que el empate es un resultado justo. Hubo dos oportunidades claras, una por bando: un tiro de Trezeguet que despejó Storari y el disparo de Bianco que salvó Belardi. Pero contra una Juve tan perdida es cierto que el Cagliari hubiese podido sacar más partido de un partido prácticamente excelente desde el punto de vista táctico: sin espacios en denfensa y en el centro y contras rápidas gracias a la habilidad de Fini, Conti y Pa­rola. La Juve salió bien en defensa, pero pronto empezó a pagar la desorientación (que ya empieza a preocupar) de Grygera, la indecisión de Legrottaglie (se siente mucho más inseguro sin Chiellini), la desubicación de Salihamidzic en el lateral, lo 'lacio' que estuvo Nocerino y la timidez de Tiago. Y arriba, desaparecidos en combate Del Piero y Trezeguet, a quienes no se les pueden atribuir más culpas que al resto. Sólo Nedved intentó algo, sólo Camoranesi puso las ideas. Todo esto será útil cuando Ranieri decida cambiar algo. De momento, nos quedamos con Sissoko.

5 comentarios:

Se adelantó el Cagliari y empató Nedved, al comienzo del post has cambiado el orden de los goles.

Tiago es un problema que no debería enquistarse, no está por la labor.

HOLA!!!!! SOY JUANPA DEL BLOG HOMBRES DE HONOR, TE PROPONGO UN INTERCAMIO DE LINKS

http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/

DECIRTE DOS COSAS: QUE LA JUVENTUS ES UNO DE LOS GRANDES Y QUE AUNQUE NO ATRAVIESE SU MEJOR MOMENTO VOLVERÁ A LA CUMBRE COMO LE PASO AQUI AL MADRID QUE HA ATRAVESADO TRES AÑOS MUY DUROS, Y OTRA COSA: EL ATLÉTICO DE MADRID PARECIA ESTAR INTERESADO EN TIAGO

UN SALUDO!!!!!!!

Ola, primero comentarte que acabo de conocer tu blog y he quedado bastane contento con la capicidad que tienes para analizar diversos aspectos de la Vecchia.

Tengo que decir que siempre fue mi favorita en el Calccio y sin duda una de mis equipos favoritos en el panorama internacional.

Me gustaria que me contases por que crees que ha tenido tan poco éxito el argentino Almirón, yo tenía puesta muchas esperanzas en él y ha sido una gran decepción.

Hasta otra y un saludo desde:
pippozone.blogspot.com/

El Domingo la Juve fue Nedved y poco mas. Juego plano en ataque, un poco raros los cambios de Ranieri, quitando a Tiago y Palladino por Camoranesi y Sisoko cuando has de meter un gol, ¿estaba Iaquinta en el banquillo? si estaba deberia haber probado a sacarlo viendo que al final el recurso eran centros al area, hay que buscar laterales que aporten algo mas en ataque.

Lo bueno que tiene la Juventus y lo que le ha permitido estar tan arriba en su vuelta a la Serie A es que sigue teniendo una serie de automatismos de un equipo grande como el ganar sin desarrollar un juego vistoso o muy ofensivo o el dominar mejor las áreas que sus rivales. Eso, y dos "automatismos" llamados Del Piero y Trezeguet que harían grande a casi cualquier equipo.

Un abrazo crack.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More