domingo, 9 de diciembre de 2007

Serie A, 15º J. Juventus 1-0 Atalanta

Nedved rescató las ilusiones


La Juve ganó como en los buenos tiempos: derechazo de Nedved desde fuera del área en los minutos finales para doblegar a una buena Atalanta y seguir soñando con el Scudetto.

Ya podemos dar una mirada positiva a la inadaptación de los fichajes. La verdadera Juve no ha cambiado, es como antes. Una Juve hecha con jugadores como Nedved y Del Piero, cracks que no se rinden aunque el partido se complique y que no sienten el paso de los años. Ci sono ancora loro. En este sentido (el más importante), la Juve no ha notado todo lo que ha pasado en los últimos tiempos porla calle Galileo Ferraris. La Juve gana al final después de que el número 10 haya inundado el campo con su entusiasmo y el 11 haya firmado sus ilusiones.
Cuando el juego se convierte en plano, sin ritmo, cuando al área sólo llegan balones largos (o muy cortos) nos damos cuenta de que Pavel Nedved, a sus 35 añitos, sigue haciendo falta. Porque antes o después llega el momento en que 'la furia checa' coge al rival, le invita a entrar y le rompe por velocidad buscando el sitio, el ángulo de porteria para decidir un partido en un segundo. Y todo cambia. Un zarpazo al partido. Doloroso para los rivales, algo normal para Nedved. Lo raro, lo distinto a como era antes, es que hasta ayer, Nedved no nos había obsequiado con ningún gol ni una jugada como la de ayer, que a cinco minutos para el final del partido devolvía algo de sentido a nuestro campeonato.
Final 'sorprendente' que dejó helados a muchos tras un partido muy táctico que dejó muy poco espacio a la imaginación. Ambos equipos fueron a lo fácil, sobre todo la Atalanta que sabe defender y sabe contraatacar, que sabe cuales son sus virtudes y sus defectos. Quizá Del Neri fuese el gran fallo de la Atalanta ayer, quizá un poco más de libertad en sus acciones les hubiera dado otro resultado.
En la primera parte del partido, la Juve produjo un gran volumen de juego, aprovechando, inusitadamente, las mejores cualidades que le puede dar al equipo el sistema táctico que ayer planteó Ranieri. Dinamismo en el centro con Nocerino y Zanetti, velocidad en las bandas con Molinaro (se marcó un partidazo) y Zebina (quién lo diría), creación asignada a la interpretación de Palladino y Nedved y arriba manteniendo la confianza en Trezeguet y Iaquinta, que buscaban los balones largos en velocidad. El equipo funcionaba, pero era evidente que no todo iba como debiera. Llegaban muchos balones al área, pero nunca venían de una jugada capaz de abrir el campo ni la defensa rival, y el resultado fue que Trezeguet remató más veces que en ningún otro partido (con la derecha, con la zurda, con la cabeza, a la media vuelta...) y falló tanto como nunca había hecho. Iaquinta, por su parte, estuvo un poco desaparecido, buscando continuamente el espacio que la Atalanta no dejaba. Vimos dos equipos compactos, que no prestaban ni un milímetro. Vimos a una Atalanta muy peligrosa en ataca con Doni moviéndose entre líneas, entre la delantera y el centro buscando penetrar el centro de la defensa bianconera, pero la entrega de Legrottaglie y la poca incidencia de Floccari, le restó pegada al ataque de los visitantes.
Con todo esto, no había lugar para la sorpresa. La Juve, con el pivote que presenta, buscaba atacar por las bandas, donde vimos a un Palladino muy venido a menos (como lo vimos en Empoli) que no pudo encontrar en ningún momento la convinación con Trezeguet y Iaquinta. Un Iaquinta que sí, físicamente está excelente, pero que ayer no vimos tanto como para poder quitarle el puesto a Del Piero. Hacía falta un cambio y Ranieri entró en razón dando entra al capitán al lado de Trezeguet y a la derecha (donde se echa en falta a Camoranesi) metió a Marchionni. La cosa funcionó a medias, sólo el capitán dejó su marca en el partido: Salió (junto a Marchionni) en el descanso y en su primer balón superó a un defensor con una pirueta y un golpe de tacón, se la pasó a Trezeguet, que ayer no tuvo su día, que no pudo superar a Coppola en la salida. Empezaron a llegar las faltas, peligro seguro con Del Piero en el campo, pero iban saliendo fuera (unas más lejos que otras). No tuvo mucha suerte Alex, Trezeguet siguió fallando y Nocerino y Zanetti se empeñaron demasiado en la fase defensiva y descuidaron bastante la salida de balón. Faltaba Tiago, pero justamente cuando el portugués se quitaba la sudadera, Nedved se giraba, mandaba a por el pan a su par, cogía el angulo y chutaba. Gol. Pellegrino después nos metió el miedo en el cuerpo. Y al final, con el tiempo cumplido, entró Tiago, pero el partido ya había acabado.

5 comentarios:

Nedved con la pierna derecha. De otro zurdo me extrañaría, pero no de él.
Ahora se le llama gran jugador a cualquier cosa, pero este sí que es un gran jugador con todas las letras.
Saludos.

Ojala pinche un dia de estos el Inter para que la Juve se acerque un poco mas, porque como los interistas sigan así, va a ser dificil darles caza.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Estuve viendo el trámite del Inter contra el Torino y durante la transmisión Maldini iba diciendo que la Juve empataba a cero, el narrador sentenció: "Seguro que marca gol en los últimos diez minutos". Parece que era algo de lo que todos estábamos seguros. Por los resúmenes que he visto después pude concluir que la Juve fue superior a su rival durante todo el partido. Así pues, victoria merecidísima. Que grande es Nedved.

Felicidades, crack. Un saludo.

gran gol de nedved, pero nedved no es zurdo......

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More